Sueño raro


Casi se me había olvidado pero haciendo otra cosa que nada tenía que ver, me acordé. He tenido un sueño muy raro. Iba conduciendo cuando una compañera de trabajo me pedía ayuda. "¡Pues claro!" le dije "Puedo llevarte. Sube". Continuamos camino y al poco rato otro compañero de trabajo nos para.

- ¡Claro que sí, sube! Somos compañeros. Estamos para ayudar....



Así que vamos los tres en el coche y yo voy conduciendo. De repente, el camino está cortado. Unas enormes máquinas trabajan a pocos metros de distancia y parece que hay varios árboles enormes atravesados en la carretera. Freno. Bajo del coche.

- ¡¡No se puede pasar!! -grita un operario con casco y uno de esos chalecos que a veces llevan en las obras.

"Ya", pienso. No se puede pasar. Miro la carretera. Yo solo sé un camino para ir al trabajo. Estaban desviando a los coches. A todos. Los árboles eran enormes de grandes. Como las secuoyas milenarias norteamericanas.

- Lo siento, no se puede pasar -dice el trabajador-. Tenéis que ir por ese otro lado.

Miro el otro lado, una carretera que se interna en el bosque, hacia el oeste, a juzgar por la luz. El sol hacía brillar el asfalto. Era otoño y había hojas secas. Yo no cruzo ningún bosque así para ir a trabajar. En fin. 

Miré a mis compañeros de viaje. Y regresé junto a ellos:

- No podemos seguir -dije-. ¿Alguno de vosotros sabe ir a la oficina si vamos por ese otro lado?

Ella, mi compañera, se encoge de hombros. El otro está hablando del tiempo. A ver, que no me escuchan, yo no conduzco por donde no conozco. Lo repito: "¿¿Alguno sabe ir a XXX por ese camino??" Nada. No consigo una respuesta clara. Claro, ellos no están estresados. Yo sí. Me siento responsable, soy la que conduce.

(No estas sola)  pienso. Bueno, les miro y les digo: "¿Qué? ¿lo intentamos?" "Pues no queda otra" añado. "Pues vale". "Pues venga". "Pues qué le vamos a hacer...". Arranco. Echo un último vistazo a la carretera correcta... y a los árboles en medio obstaculizando el camino. Es una lástima. Con lo bien que iba todo y de repente, ¡hala! 

Justo cuando estoy a punto de enfilar la otra carretera de nuevo se acerca el trabajador corriendo:

- ¡¡Eh, una cosa!! -detengo el coche. Le miro a través de la ventanilla y me quedo lívida con lo que dice a continuación:- Cuando lleguéis a las escaleras... ¡sigue adelante! Los coches suben y bajan escaleras, ¿sabes? Tú sigue.

Me bajo del coche otra vez. ¿¿¿QUÉEEE???? ¿¿¿¿¿Escaleras????? ¿¿¿Pero está tonto o qué???? (perdonad el lenguaje) 
Le miro. ¿¿?? ¿Estamos locos? 

- Tú sigue... -añade- Sigue, no te pares. Los coches pueden hacerlo. 

Que siga. Vuelvo a subir al coche. Los compañeros van como si fuéramos de excursión y yo cada vez lo veo todo más negro. Escaleras. ¡Oh, Dios, ¿por qué me sacan de mi camino habitual?!. De acuerdo. 
(a lo mejor eso explica lo de las películas)  ¡Jajajaja! Que tonterías pienso en los sueños. Una vez vi como lanzaban un Mini por unas escaleras y el pobre coche lo aguantó.
Vale. Arranco....

Y sí, conseguimos llegar. Al bajar del coche me apresuro hacia la oficina pero mis compañeros me piden parar. Por lo visto les gusta una tienda de ... cosas naturales. "Sí, vente, ya verás, hay una señora que adivina cosas".

¿¿???????

Entro en la tienda. Hay dos dueños. Uno es un señor, que no sé qué vende porque me he olvidado. El otro habitante de la tienda es una señora. Mis compañeros se sientan con ella en una mesa con un mantel blanco y algunas tonterías dispuestas encima. No sé qué eran, una vela, un cuaderno, a saber...

- Yo veo cosas que los demás no ven -me dice la señora, mirándome fijamente.

Mis compañeros de trabajo están encantados. Yo me siento con cara de escéptica frente a ella. Tiene el pelo moreno, muy negro, la cara blanca, redonda, atemporal... no consigo echarle edad, y los ojos azules. Así que adivina cosas, ¿eh? Si yo le contara....

- Sí, mire, muy bonito -le digo-. Fenomenal. Pero nos tenemos que ir, que es tarde. ¡Venga, chicos, que es tarde!

- No me crees, ¿verdad? -me contesta.

Uy, noto como estoy empezando a cabrearme.

- No es que no la crea... ¿vale? Yo ya sé que hay cosas que no se explican, pero ... no está científicamente demostrado. La magia no existe, ¿vale? Puede que pasen cosas... pero... mire, sino está demostrado, no esta demostrado. Y como no hay manera de demostrarlo, yo de estos temas paso...

- Dame la mano -me dice.

¿¿¿¿????

Uy, uy, uy, todos locos. Me levanto. Nos tenemos que marchar.

- Sí, (Evi) -dice mi compañera, siempre me llama Evi-. Atrévete. Venga, dale la mano. ¿Qué puede pasar?

Miro a la señora (o chica, o lo que sea), miro a mis compis. Está bien. A lo mejor ve que estoy triste (pensé). Es que no quería darle la mano por eso. No es asunto de ella. 

Cuando le di la mano... me eché a reír. 

- Sí, muy bonito el truco. Hasta luego -le dije.

Y nos fuimos todos de la tienda. Alguno pensará, ¿y qué sentiste, qué pasó? Nada. Era una mano normal y corriente, un contacto normal. Creo. No estoy segura. Pero bueno, es que no os lo sé explicar. Sólo os diré que de repente me pareció todo una broma. Me entró la risa. Y me aparté.

Sabéis, para ser un sueño estaba muy logrado el efecto de dar la mano.

Al salir de la tienda me topé con otra compañera de trabajo que venía con un montón de señores trajeados. Yo ya estaba muy impaciente por llegar a la oficina. Pero mis compañeros se pararon a felicitarla. "¡Enhorabuena!". Seguí andando y decidí irme yo sola. No podía esperar más.
Dándome cuenta de que estaba resultando una egoísta antipática (o más bien, sintiéndome así), me detuve y me obligué a darme la vuelta y saludar. "¿Qué pasa? ¿Por qué la felicitáis?" "¿No lo sabes?¡Se casa!" me dijo otra compañera. ¿Se casa? Ah. Bueno, pues felicidades, le dije.


(¿¿¿se casa con uno de esos serios trajeados???? pensé. Ufffff...)

De todos modos, con la prisa que llevaba, me daba un poco igual. Continué mi camino y no recuerdo más, en seguida...
... me desperté.


Por cierto, esa compañera ya está casada. 

6 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Por escéptica te has perdido lo que te iba a decir el oráculo... 👱 Nunca te has parado a pensar en un sueño, por ejemplo este, de que por que vas a trabajar pudiendo hacer algo mejor? Es decir no dejarte llevar por el sueño y hacer lo que te plazca. Es decir manejarlo a tu antojo. A mí me ha pasado a veces eso de soñar con el trabajo y digo.. Como??? Que trabaje rita que yo me voy a la playa jjjjj

Nelly dijo...

No, yo creo que es más simbòlico. Es como que...estaba bloqueada pero hay...otros caminos.
No sé, me he animado mucho hoy.
No sé...la carretera bloqueda hacia alusiòn a...los obstáculos, pero existe otro camino. No?
¿Siempre hay otro camino?

Nelly dijo...

Yo no sè controlar mis sueños. Hay gente que se da cuenta de que está soñando. ¿A ti te pasa?

David Hernando (Davidel) dijo...

Desde luego es simbólico. Controlar los sueños lo hago desde muy pequeño. Digamos que esos son los sueños lúcidos, que son más reales que el sueño normal y es cuando despierta tu conciencia dentro de el y dices "vaya, vaya, estoy soñando y zas!"
Aunque por lo que cuentas en ocasiones parecen lúcidos tus sueños. Solo has de darte cuenta dentro de el... Bienvenida a la 5 dimensión!!!👾👾

Nelly dijo...

Me parece algo complicadìsimo!!!

David Hernando (Davidel) dijo...

Todo es más sencillo de lo que parece.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises