If I stay...

Esto es a lo que me refiero cuando hablo de casualidad:


Hoy estaba limpiando imágenes del escritorio del ordenador. Borré una, borré otra y de repente me fijé en una captura de pantalla de Youtube. Pertenece a una imagen de una película. "if I stay". La tengo porque soñé con esa imagen. A decir verdad sale un techo al que no di importancia, pero al día siguiente buscando vídeos de Sía en Youtube, di por error a un enlace de una película. Seguí avanzando pero volví atrás porque el techo de la imagen... era el techo de mi sueño.

Como es posible imaginar, la busqué por todas partes. No estaba en la biblioteca, se traduce como "Si decido quedarme". Pensé en sacar el libro de alguna biblioteca pero no tuve suerte. Pensé en comprarlo. Estaba agotado. Algunos lectores me pasasteis en enlace de tiendas en las que se podía pedir.

Fueron pasando las semanas y la búsqueda pasó a un segundo plano.

Esta mañana he mirado la imagen en miniatura en el escritorio, he pinchado con el ratón encima y comencé a arrastrarla hacia la papelera. "Ah, la pelí con la que soñé y que jamás apareció. Debería borrarla. No la encuentro, ¿para qué soñar con una pelí que no encuentro?"

Y mi pensamiento contestó: Puede que no haya llegado el momento de verla.

"Ah, ¿no? ¿Y cuándo va a ser?" me contesté a mi misma "Venga ya. Soñaste con una pelí y la pelí no es relevante para mi vida. Es absurdo. Es casualidad".

La respuesta fue más bien una emoción. "Te has equivocado, nada más" pensé. Pero... no borré la imagen. No la borré, algo ... me hizo no borrarla. Algo así como una especie de cariño. Cariño por haber soñado con algo que vi un día después. 

Me olvidé del asunto.

Llego a casa, decido ver un rato la tele. Cambio de canal, vuelvo a cambiar. Y pienso: "bueno, voy a cambiar por curiosear pero creo que voy a optar por un libro".

Cambio-cambio-cambio. Me paro en una pelí que parece de adolescentes. Justo iba a cambiar de nuevo cuando en la esquina inferior izquierda de la pantalla leo SI DECIDO QUEDARME.


No me lo puedo creer.
¡Es la película!



La estoy viendo. Y me está encantando. 
Es bellísima. Triste. Que pena que no la he pillado entera, pero... me gusta.
Qué curioso. Vaya... casualidad. ¿No? 


2 comentarios:

Manuel Delgado dijo...

Dos ideas fugaces en relación con este topic:

Real Academia Española

serendipia
Adapt. del ingl. serendipity, y este de Serendip, hoy Sri Lanka, por alus. a la fábula oriental The Three Princes of Serendip 'Los tres príncipes de Serendip'.
1. f. Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia.

Por otro lado, un verso del poeta cubano José Ángel Buesa:

"No, nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas."

Nelly dijo...

¿¿Los tres prìncipes de Serendip?? ¿De què trara eso?

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises