Sueños que son historias: Las Olas.

No iba a escribir el sueño porque fue más bien una pesadilla. 
Mis amigos y yo estábamos de viaje. Y por casualidad escuché a una conocida mía decir algo que no me gustó en absoluto. Me enfadé un montón pero la persona que había causado mi enfado no estaba presente así que ... digamos que me pasé medio viaje reprochando sus palabras. Y me sentía de lo más traicionada. Finalmente, un amigo común me encuentra (cerca de la Torre Eiffel, no preguntéis que hacía en mitad del sueño)  y yo le expreso mi enojo. Mi amigo me invita a un café.
Este sueño me da vergüenza porque... si los implicados lo supieran me dirían: "¡ay Nelly...tú estás como una cabra!" Por eso no puedo dar muchos detalles. El caso es que mi amigo es muy honesto y bastante... no sé qué palabra usar, "pasota", quizá. Y allí estaba yo, en una cafetería, en un lugar paradisíaco de vacaciones, porque estábamos de viaje todos, y enfadadísima. 

Mi amigo me dijo:

- ¿Pero por qué te enfadas? ¡Qué más da! ¡Mándala a ....!

Y yo:

- ¡¡¿¿¿Que por qué????!!! ¿¿Qué?? Cómo que por qué, me enfado porque... bla bla bla bla.

En estas que miro hacia abajo, porque la cafetería estaba en un alto, como en una especie de acantilado y veo venir una ola enorme. 



¿Veis la roca? Eran esas vistas pero mi cafetería estaba mucho, mucho más alta, y venía una ola gigantesca. Y el terreno hasta la playa no era agreste, sino que estaba cortado por la mano del hombre. Era una zona de mucho turismo. Miré la ola unos instantes y me distraje un poco de mi enfado. Pero enseguida volví a él:

- ¡Y bla bla bla bla...!

Mi amigo contestó:

- ¡Pues si dice eso...! 

Pero le interrumpí.

- Espera... -le dije-. Espera un momento, ¿¿ves qué ola??

Venía otra ola. Nunca había visto algo tan hermoso. Era un mar precioso, azul, brillante, salvaje, inmenso, eterno....Y una ola de más de cuatro pisos de altura que se aceraba. Era aún mayor que la anterior. Más alta. Más fuerte. 

- Qué belleza -le dije a amigo.

La ola rompió contra la roca. Era tan alta que la envolvió. A pesar de que chocar contra ella frenó su inercia. La espuma salpicó por todas partes. Y había gente allí abajo. Pero no se asustaron en absoluto. Yo hasta oí risas. Y mi amigo dijo:

- ¿Qué? ¡Es una ola! 

Me entró la risa.

- Es una ola...es una ola -le dije-, ¿¿¿pero tú has visto alguna vez una ola semejante??? -refunfuñé-. ¡Es preciosa!!!

- ¡No es más que una ola! -dijo mi amigo.

Y me desperté.
No fue un sueño nada agradable, en serio. El enfado era monumental, no, lo siguiente. Y encima con una conocida... ay madre, si no me ha hecho nada!!!!. Pero... lo de las olas me ha parecido bonito así que al final me he animado a escribirlo.

Salu2!!!

10 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Pues gracias por compartirlo. Las noches de viaje se me hacen más amenas :)

Nelly dijo...

No hay de qué 😊😁

Manuel Delgado dijo...

Interesante esto de los sueños... dicen que en ellos todos sus protagonistas somos, de una forma u otra, nosotros mismos. Por eso, Herr Freud diría que ese enfado que sentiste es muy posible que sea una manifestación de algún tipo de frustración, y la imagen de estar suspendida sobre el vacío y la ola rompiendo sobre la roca incertidumbre que puedas estar viviendo. O eso, o es que nuestro querido Freud tenía mucha imaginación, ¡que también!... :-)

Nelly dijo...

Hay una novela muy interesante ganadora del premio Nébula. Creo que es de Connie Willis. Se llama "Tránsito". Y la verdad es que tiene algo que me recuerda mucho a los sueños...dejo ahì la recomendaciòn 😊

Manuel Delgado dijo...

¡Me la apunto! Cuando de sueños se trata en una novela a mí siempre me viene a la memoria "El lobo estepario" de Hesse. Lo onírico y alucinatorio es un palo complicado de tocar en la novela, puesto que los límites del contexto no existen.

Nelly dijo...

Creo que la tengo por casa...la releeré...(que palabra más rara) 😊

Manuel Delgado dijo...

¡Si juegas un poco con el orden de las sílabas te quedaría una palabra muy apropiada para un coro flamenco! ;-) (releeré --> lerele) Si se me ocurren cosas así a estas horas de la tarde es señal de que ya viene siendo necesario un descanso :-P

Nelly dijo...

Jajajaja! Còmo te entiendo...

Anónimo dijo...

Soñar con Paris puede reflejar que estas enamorada de la vida y soñar con una ola es que la vida te va a regalar oportunidades nuevas y tendrás la opción de cogerlas o dejarlas. (consultado en google)

Nelly dijo...

Interesante...no asociaba las olas con oportunidades...gracias!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises