Siempre Alice

Es curioso. En el transcurso de estas 3 entradas de cine me he animado. No pensé que fuera a resultar tan sencillo.
Esta es la última de las tres películas:



"Siempre Alice". 

La historia nos cuenta la vida de una profesora de psicología lingüística, apasionada de la comunicación. De hecho, utiliza la palabra "fascinada" o "fascinación". Un día, poco después de su cincuenta cumpleaños, le diagnostican alzhéimer precoz hereditario.

Me dijeron que era una película triste pero... está narrada de una manera que... resulta ... bella. Ya sé que es extraño y, desde luego, es un drama. Pero la manera en la que habla del "arte de perder" o... como se pierde a sí misma no está contado para resultar dramático. Sí que resulta dramático pero en su justa medida. No es un mar de lágrimas, es... elegante. Como transmite la actriz esos momentos en los que se pierde. Y cómo habla de ello.

Los tres hijos son personajes de novela. De hecho, la película está basada en una novela. No quiero contaros un detalle (sobre la hija menor, sobre estos tres personajes) porque destripo argumento. Y no quiero. Pero la forma de presentarlos es propia de los libros y la construcción de sus caracteres también. Las decisiones que toman, como es cada uno. La ropa que visten. Algo en la decisión de la hija menor me ha ... llegado al alma. Algo... que decide. Es curioso. 

Sería una filosofía de vida. Lo que ella hace. Yo, supongo, habría hecho lo que la mayor (¿seguro?) pero no lo sé... no sé. En fin, da igual. 

Curiosamente, a pesar de ser una historia triste, es tan maravillosa la interpretación de Julianne Moore que a mí me ha encantando. Lo hace genial, ni se pasa, ni se queda corta. 

De verdad, la recomiendo, la película es bonita.

En cuanto a "perderse a una misma"... hace que te plantees qué es de verdad lo más valioso que tenemos.

¡¡Dicho lo cual!! Empieza una nueva etapa!!!
Empieza septiembre!!!! XD

8 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Me alegro de que estés mas animada!!
Haber si nos vemos pronto y tomamos un té, un café o unas Birrás Jajaja.

Nelly dijo...

Sì!! Mucho mejor!! Y ahora estoy eligiendo suelos y azulejos porque voy a hacer reforma en casa 😊😊😊🌟

David Hernando (Davidel) dijo...

Que bien, eso es un cambio de aire fresco. Cuando la tengas lista me tienes que enseñar alguna foto para ver como ha quedado de bien. :)

Nelly dijo...

Claro!!! La verdad es que a saber còmo queda luego puesto pero he elegido la ducha de un color diferente al resto del baño jajajaj!! Y asì como con azulejos grises, negros y colores entre marròn y marengo...
La cocina blanca (es pequeña) con suelo gris y azulejo blanco sencillo. Luego, encimera de granito, muchos enchufes, ...¡¡no sé!! Todo nuevo. Y un horno compacto.

David Hernando (Davidel) dijo...

Que guay, que buena pinta. Los enchufes al final haces uso. Yo cuando hice la cocina puse unos 4 (a parte de los que ya tenía para los electrodomésticos) y vienen muy bien :) da pereza las reformas pero luego te alegras mucho. Así que mucho ánimo!! Y a celebrarlo con cervezas!!

Nelly dijo...

Sì, yo mientras rompen cosas me voy. Me pone muy nerviosa verlo. Porque no entiendo como puede volver a estar todo bien luego jajajajaj!! Cuando cambié las ventanas y les vi romper muros casi me da un ataque...😋

David Hernando (Davidel) dijo...

Jajajaja. Me pasa lo mismo. Yo aprovecho hacer un viaje largo y así me entero. Cuando llego por arte de magia (y cuartos) ha cambiado todo jajaja. Por cierto como este post iba de películas diré que la veré y tal jjj.

Nelly dijo...

Sì, porque nos hemos desviado sin querer de la materia...jajajja!
Que disfrutes las recomendaciones!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises