¡Me encargan nuevo libro!

Arranca el otoño con un nuevo proyecto editorial.



Uno de mis editores, el que ha sacado ya dos libros míos, me encarga un tercero. ¡El proyecto me encanta! Es una temática afín a mis gustos porque está relacionada con un viaje que hice. ¡Lo que me lleva a hablaros del proceso de "documentación"!

Todas las novelas, en mayor o menor medida, requieren de un tiempo previo para documentarse. Documentarse significa buscar datos, y a ser posible vivir los ambientes, las experiencias y los problemas que puedan ser relativos a la trama.

Hay quien durante el proceso de documentación entrevista a personas que desarrollan labores similares a las de los personajes que aparecen en los libros.

En cuanto a esta novela corta seguirá siendo temática juvenil. Con mucha fantasía, pero documentada (porque se basa en folclore de la zona) No puedo adelantaros más, todavía.

Si alguien tiene dudas de qué pasos da el libro desde que está en tu cabeza hasta que sale en librerías... que pregunte en esta entrada y podemos compartir experiencias y dar consejos.

¡Feliz día!

7 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Enhorabuena!! A mi si que me gustaría que compartieras tu modo de creación hasta que lo haces realidad. Me parece muy interesante. Gracias!!
Yo podría comentar cada vez que he creado una historia propia, siempre ilustrado claro. :)

Nelly dijo...

Pues el punto de vistq de un ilustrador siempre viene bien jajajajja!!
Venga, luego añado los pasos que doy yo, que no tienen por qué coincidir con los que da otro.

Nelly dijo...

Bueno, os voy contando los pasos:

**esta mañana me documenté en diversas Web y, como he comentado, en mis propias experiencias durante el viaje al país en el que se va a desarrollar la trama.

**Acto seguido busqué nombres para los personajes. Según lo que el nombre me sugería, desarrollé la forma de ser de los personajes. Salvo en el caso de uno, cuyo nombre me recordaba a las novelas románticas de una amiga jajajaja y me dieron ganas de escribir un mensaje diciéndoselo...

** Después, trazo a grandes rasgos la historia (esto va a ir por aquí, esto va a ir por allá). Yo soy escritora de impulso. Es decir: puedo escribir 72 horas seguidas si me da un... impulso, lo cual asusta. No soy de planificar. Escribo lo que me sale del corazón.

** Una vez prevista la trama, pienso en el lector, en cómo le puede impactar o entretener. Luego, pienso en el editor y lo presento de un modo atractivo.

En ese punto me hallo. Le he mandado la sinopsis.

Y ahora, a esperar.

José Cruz dijo...

Interesante.

Manuel Delgado dijo...

¡¡Enhorabuena por la noticia!! Cada proyecto es un trozo nuevo de vida :-) Trabajar con el folclore y introducirlo de una manera "suave" en la temática de una novela es todo un reto, lo cual puede hacer de este proyecto algo apasionante. Quizá te sirva esta referencia: https://www.filmaffinity.com/es/film696917.html Es un film irlandés de animación titulado "La canción del mar". Para mí es una obra maestra por su forma de integrar una historia humana, del día a día, con el rico folclore irlandés. Quizá te resulte interesante. De cualquier forma ¡disfruta mucho con tu nuevo proyecto!

Nelly dijo...

Muchas gracias, Manu!!! Escribes muy bien. ¿Tù eres escritor también?

Manuel Delgado dijo...

¡¡Muchas gracias por tus palabras, Nelly!! Veo que eres muy observadora... Lo cierto es que escribo cuando la vida me lo permite, aunque no he publicado nada. Hace unos años descubrí la poesía y ese descubrimiento me salvó la vida. Desde entonces me ha acompañado allá donde el tiempo me ha llevado, y lo ha cambiado todo por completo. Ahora ando enfrascado experimentado con textos dramáticos... ¡Qué aventura esta de escribir! ¿verdad? Al final se trata de trascender el peso de los lunes e invocar la olvidada magia del encuentro con los demás seres humanos. Es genial que pongas tu talento al servicio del público más joven: en esta época de sensaciones catódicas e internáuticas ¿Qué le queda a un libro por contar que atraiga la atención de tan volubles miradas? ¡Mucho ánimo y que la magia de la pluma te acompañe! ;-)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises