Bienvenido otoño



El otoño ha llegado ya, y seguro que viene cargado de buenas recomendaciones de películas y lecturas...

Ayer releí "El Gato Negro" de Poe. El primer volumen, el cuento de terror sobre el hombre que amaba mucho a los animales pero acaba volviéndose cruel y malvado. 

La semana pasada terminé "Las Cosas" de Georges Perec; una novela muy sencilla de leer, sin diálogos, algo poética, algo crítica, romántica y escrita en este mismo formato de sucesión de cosas como si fueran una corriente. Los personajes se "aburguesan", "los personajes huyen", "los personajes se aburren", "los personajes viven"... eso, y nada más.

Y... hoy no sé qué leeré. Se aceptan recomendaciones, un otoño lleno de hojas.

11 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Buenos días Nelly, mi recomendación es "el frio modifica la trayectoria de los peces" una historia muy agradable de leer con personajes muy diferente entre ellos y muy ricos.
A mi me gustó y es ideal para estos próximas días de otoño y frío. Dependiendo de las épocas me gusta leer unos libros u otros, y este le va bien ahora :).
Por el cual te decidas ya nos contaras. Feliz viernes!

Nelly dijo...

¡¡Muchas gracias, David!! 😊
Y feliz viaje

José Cruz dijo...

A bote pronto "Nosotros" de David Nichols. Da una vuelta muy buena a las relaciones, sin juzgar a nadie. Tengo el EPUB si lo quieres.

Nelly dijo...

Fenomenal!! Si el ebook no lo lee (ya sabes qué mal me llevo con estos trastos) lo saco de la biblio.

JaimeDel dijo...

¿Que pasa que en verano no se lee? Te aconsejo que cambies de aires y te leas un buen comic. Por ejemplo 'Sandman' (que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con superheroes ni tios con mallas) sino con el príncipe de los sueños. O si prefieres algo tipo manga, 'Monster' es una serie de suspense muy recomendable que tambien te puedo dejar. Así compruebas que un guión bien ilustrado es una forma alternativa y perfectamente válida de contarte una buena historia. Y que hay vida más alla de los mortadelos, tintines, supermanes (ojo que también me gustan...).

Nelly dijo...

Jaime, Mònster es una de mis novelas gráficas favoritas. De hecho plantea algo tremendo, a raìz de tomar una decisiòn moral, en vez de polìtica, el doctor protagonista salva la vida a un asesino en vez de a una figura pùblica.
¿Has leìdo El almanaque de mi padre? Novela gráfica, costumbrismi japonès.

Nelly dijo...

Costumbrismo, perdòn, se me fue la mano jajajjaj

Manuel dijo...

Hace mucho que no le doy a la novela, pero te recomendaría dos que a su vez fueron una vez recomendaciones. La primera es "Tiempo de vida", de Marcos Giralt, que para mí constituye un verdadero desnudo integral del autor hecho con una sinceridad y una factura literaria impecable. De los libros que apetece releer con el tiempo. Por otro lado, "Stoner", de John Williams, una gran candidata a ser la "gran novela americana" con el permiso de otras mucho más conocidas. Yo la leí en el original de Penguin y de nuevo he de decir que fue de los libros que me han dejado huella. Espero que los disfrutes. Y muchas gracias a ti y a todos los que han compartido aquí sugerencias: ¡las anoto todas! Un saludo.

Nelly dijo...

¡¡Gracias a ti!!

Ángel Carrasco dijo...

Lee lam rin de pabonka rinpoche.

Nelly dijo...

Gracias, Ángel. Creo que me lo has recomendado en más de una ocasiòn.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises