Pesadilla: el niño sin rostro.

Iba a escribir sobre una película que vi ayer y que está relacionada con unos libros que cayeron en mis manos cuando era muy joven. De hecho, seguramente escriba sobre ella mañana. Porque resulta que hoy tuve una pesadilla pavorosa y una buena manera restarle poder es escribirla.


A menudo comparo los sueños y la vida estando despiertos con una tienda y una trastienda. La tienda es lo que se ve desde la calle. Y, normalmente, debería estar relacionado el estado de uno con el estado de otro. Pero si ayer mi tienda estaba tan bonita y ordenada... ¿a qué viene este sueño?

Comenzaba en un colegio. Escenario habitual cuyo significado ya conozco por otros sueños.

En el colegio estaba mucha gente, y estaba el Muso, solo que no era "muso", sino la persona en la que se basa el muso en los cuentos que escribo. Hasta aquí, todo normal. Esa persona y yo estábamos alrededor de una gran mesa rectangular y había más gente por allí. O bien la mesa o bien algunas personas vestían de color naranja. No sé. Pero un detalle importante era la consistencia de la mesa. Todo en el sueño parecía muy "espartano". Todas las paredes, lo que rodeaba a los personajes era... de líneas rectas y sin cuadros ni adornos. Las paredes desnudas y grises...

Yo veía hablar a esta persona que admiro tanto con unos y con otros, ayudándolos siempre, y me parecía fenomenal. Le observaba hablar y a la vez estaba entretenida en otros asuntos. Conversaba con otras personas... en fin, lo que parecía un día normal. Es curioso. Puedo entrever de qué escena real del día anterior salía esta imagen del sueño. Solo que, curiosamente, la escena de la vida real que podía inspirarlo... estaba rodeada de paredes blancas. Es como... luz por un lado, oscuridad por el otro. 

De repente, él se me acercó y me dijo:

- ¿Quieres que te ayude con ((eso)) que te da miedo?

No sé qué palabra usó. Con "eso", con... ¿con qué dijo? ¿Con lo que te asusta? ¿con... No sé qué palabra usó. Sí sé que yo le miré  (recordad que no es el Muso ahora, es la persona) y contesté:

- ¡Oh, no, no! No, que va. No hace falta -le dije.

¿Sabéis cuando alguien os echa una mano y le miráis así como diciendo: "perdona, ¿ayuda yo? No...¿yo? Te has debido confundir"? 

- Vamos, deberías.... -tampoco recuerdo qué dijo aquí.

Me puse en pie. Y me dirigí hacia la salida, porque una cosa es admirar a alguien y otra.... bueno, sea como sea, convenía retirarse. Tengo cosas que hacer, uy que tarde es...

Estaba a punto de alcanzar la puerta cuando se interpuso.

- No me iré -me dijo- Te prometo que estaré a tu lado. Todo el tiempo. No te voy a abandonar.

Abrí la boca para decir algo pero... no me salieron las palabras. Y de nuevo volvió a insistir.

- Esta bien -le dije-. Vale, de acuerdo. 

Quedamos a una hora y a partir de aquí el sueño se complica. Casi no logro reunirme con él. Pero...porque el espacio... era un puñetero laberinto destinado a no parecerlo. Es decir, aparentemente, era... el mismo sueño. Solo que las escaleras se sucedían. Lo pasillos grises daban a puertas que antes no estaban. No es que el sueño se volviera en mi contra, no, eso habría sido demasiado obvio. Es sólo que casi no consigo llegar a donde habíamos quedado. Pero eran dificultades sutiles lo que resulta peor, porque cuando estas soñando y un dragón que toma una taza de té te impide el paso... pues te despiertas. Pero aquello era muy diferente. 

Resultó ser un mercado. Un mercado abarrotado de tiendas, gente, ruido, bullicio. A pesar de ser un mercado con supuesta "animación", todo seguía siendo gris. 

Creo que le vi pero no estoy segura. Fue el hecho de buscar lo que él me dijo que buscáramos lo que provocó que esa "cosa" apareciera. ¿Entendéis? No, no se entiende bien. Si no lo hubiera buscado, no lo habría encontrado. Pero como él me convenció.... pues... Al salir a la plaza del mercado me puse a buscar. Allí había mucha gente. No tendría que haberle hecho caso. Pronto descubrí un rastro en el suelo. Al acercarme vi que eran insectos muertos. Me acerqué sintiendo repugnancia pero pronto me dio pena. Eran mariposas... muertas.

Eran esas enormes, de alas azules tornasoladas. Las vi una vez en un libro cuando era niña. Así que seguí aquel rastro macabro con la mirada... hasta una puerta. Una puerta oscura... muy oscura y abierta. No debería estar abierta, ese era el problema. La visión de aquel umbral desbloqueado casi me corta la respiración.

Al otro lado de la puerta había un fantasma. 
No tenía cara.
Imaginaros que tomáis una foto a un niño y justo antes de que se seque la tinta pasáis el dedo pulgar por el rostro de la instantánea. ¿Qué os queda? Bien, pues esa cosa... fue la que salió de la puerta. Salió a la luz.

Y yo me puse a gritar.

Ya sé que contado así es absurdo, pero en el sueño daba mucho miedo. Me habría ido corriendo pero había una mujer allí conmigo y el fantasma la agarró del brazo con lo que yo empecé a gritar todavía más... y a querer matarlo. Soñar con querer matar a alguien no es algo muy agradable. Le lancé todo lo que tenía a mano, hasta que alguien del mercado, un transeúnte, me dijo: "Así no. Lo tienes que matar de un modo..."

Dijo algo totalmente incoherente. ¿¿¿Quéee??? ¿Qué puñetas significa eso? La mujer que venía conmigo se desmayó y... bueno, la cosa no terminó bien. Nada bien. Cuando maté al fantasma la llevé a una enfermería. Y entonces apareció el muso. No sé por qué tenía la sensación de no haber conseguido nada. Pese a terminar con el personaje que tanto me asustaba. 

La mujer se despertó y me dijo algo sobre un número que era importante (y que no os voy a revelar, pues ese número... para mí es importante) Tampoco importa demasiado. No sé. El número coincidía con la hora que era en ese momento. Parecía estar bien y me dijo que aquello era una pista. Pero yo me encaré con el muso:

- ¡Mira, yo no puedo hacer esto! -le dije.

- Por qué, si lo estás haciendo muy bien...

- ¡¡¡Que no!!! -contesté-, ¡tú no lo entiendes! ¡¡Que no puedo!!!!!

Fue entonces cuando el sueño debió de perder consistencia porque volví a ver al fantasma. Esta vez era una niña sin cara. Estaba en medio de los otros niños del mercado y me asusté mucho porque pensé que los iba a atacar. Pero entonces caí en la cuenta de algo. No atacaba a los niños. Es verdad que a su lado estaban... bueno, estaban raros, pero... el fantasma no les atacó. Los niños golpeaban en la pared y en lo que tenían cerca con el puño, todos a la vez, haciendo ruido. Y le decían al fantasma:

- Eres un mentiroso... ¡mentiroso, mentiroso! 

Y me desperté.
La frase exacta añadía algo más a esas palabras pero tampoco me apetece mucho escribirla. No tenía sentido.

Mañana haré la reseña de la película, porque en realidad esta entrada iba a ir de eso.
En fin. Supongo que a los sueños no hay que hacerles mucho caso.

Saludos!!!!


13 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Me ha recordado un poco a los libro que me estoy leyendo en estos momentos "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" son 3 partes y están muy interesantes. Gracias por compartir tus sueños, son increíbles!!
Saludos Nelly

Nelly dijo...

Bueno, los bonitos sì. Este es una puñalada trapera del inconsciente. Se lo he contado a un amigo y me dice que la culpa es de la pelì que vimos ayer, que era de Stephen King...
Gracias por recomendar los libros, David!! 😊

David Hernando (Davidel) dijo...

Viste la torre oscura?? Tengo muchas ganas de verla. Ya dirás si es esa. Tiene buena pinta.

Nelly dijo...

Sì, esos libros son muy difìciles de adaptar. Pronto le haré una reseña porque yo creo que ha sido el detonante...
La dichosa rueda, la Torre, el hombre de negro...

David Hernando (Davidel) dijo...

Me recomiendas leerlos? He leído a stephen king y tengo varios libros de el. Pero de la torre oscura jamas he leído ninguna de sus partes.

Nelly dijo...

Los 3 primeros...sì. Especialmente, uno de ellos es muy muy bueno. Pero son una rallada. De hecho, dejé la saga por eso. Es demasiado extraña...Sin embargo, ese autor tiene..unas cosas desconcertantes y tan acertadas a veces... Es de mis favoritos.
¿Has leìdo La Mitad Oscura?

David Hernando (Davidel) dijo...

No.. A mi me pasa con ese autor que hay libros que me han gustado mucho y otros que son imposibles de leer. Se le va la olla a veces y es bastante desconcertante jjj. Insomnia por ejemplo es un libro demasiado ufff y en cambio "cell" me gusto, pues escribe en su estilo un apocalipsis zombie y es interesante. Si me recomiendas alguno me lo apunto. De el solo leeré recomendaciones, lo siento pero no me la quiero jugar jj, me fastidia mucho no poder acabar un libro por esos motivos. En ocasiones, como dices, tienen cosas muy interesantes pero temo que la acabe cagando como, por ejemplo, la película "el cazador de sueños" sin embargo otras son iconos como el resplandor. Es solo mi humilde opinión, los hay muy fanáticos de este hombre y no quiero faltar el respeto :)

Nelly dijo...

Tiene algùn rollo raro con "los resplandores" jajajajaja! El pobre debe ver a la gente brillar jajajja.
Ok, te recomendaré cosas.😊

David Hernando (Davidel) dijo...

Ok, te lo agradezco. Pero por favor el que me recomiendes que no me haga tener sueños tan raros como los tuyos jajaja

Nelly dijo...

No prometo nada 😄 que a saber...si te asustas tendrás que pedir ayuda a personajes de tus libros que te transmitan confianza...

David Hernando (Davidel) dijo...

Ostras que interesante lo que me acabas de decir jjj. Lo tendré en cuenta vaya.

José Cruz dijo...

Efecto SK (Stephen King). Eso está documentado. Lo mejor para estos casos unas tortitas con nata de merienda.

Nelly dijo...

jajajaj!! A ver qué película elijo para nuestra apuesta de diciembre... ¡algo romanticoso!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises