Misterio



"Hecho o cosa cuya naturaleza, causa, origen o razón de ser no tiene explicación o no se puede entender"

El sentido común, la lógica, LA CIENCIA, y cientos de miles de años de evolución humana (social) me impelen a pensar que lo que estoy a punto de contar no es posible, en absoluto. Que por tanto no es más que una patraña, un conjunto de hechos anecdóticos carentes de significado y consistencia. Una ilusión del cerebro, evidentemente, propiciada por su funcionamiento neuronal. 

De hecho es una de esas cosas que yo tacho de charlatanería, hecho no probado, etc. etc. Ahora juzgad vosotros y me dáis una explicación. 

Bien, todos sabéis que yo tengo un Muso. Ese Muso es una persona real. Existe. Y se mete mucho conmigo. A veces discutimos sobre la ciencia. La ciencia es la herramienta con la que podemos entender el mundo que nos rodea. Eso no significa que sea la única herramienta, yo sé que hay cosas que intuimos antes de que se puedan probar.

Tampoco entiendo como a veces sé las cosas que sé. 

Pero sí sé que esa frase anterior suena a "uuuuuuuhhhhh, presentimientos, premoniciones"y demás cosas... no reales. O... bueno, está bien, si no son "no reales" al menos "no probadas". La ciencia es la luz. Solo hay que observar y buscar las causas, eso es la ciencia. Va despacio... pero es ciencia. Vale.

Ahora imaginaros que os arrastran a una discusión acerca de ... cosas improbables. ¿Bien? De acuerdo, imaginad que durante meses y estando a casi mil kilómetros de distancia, pensando que las cosas no lógicas no son lógicas en absoluto y por tanto probablemente no existen, imaginaros que en tal circunstancia... veis pasar volando una "mariposa". Y luego semanas después veis otra, y otra más, muchas hermosas mariposas ese verano. Y por un momento cerráis los ojos y pensáis "si esto fuera cierto, que no lo es... voy a mandar una imagen mental a esta persona. Mariposas".

Lo pensáis, pero cerráis el pico y no se lo contáis a nadie. Okey. Ahora pasan los meses... ¿bien? De acuerdo. Veis a esa persona que cuestiona... vuestra firme creencia en la ciencia, y le decís: "ah, qué bien!! ¿¿pues qué ves eh?? ¿Ves algo? ¿Qué puedes ver?"

Y esa persona se queda callada, mira más allá de... lo que tiene delante (donde mira, no lo sé, pero es una mirada.. curiosa) ... y os contesta:

- Sólo veo mariposas. 

Y claro, te quedas a cuadros. 
Pero sigues siendo un ser racional y lógico. Y te dices a ti mismo o a ti misma: "Casualidad". ¿Verdad?

Bien. Por favor seguidme a través de este viaje de locos... ahora imaginad que vais a una clase de baile a la que normalmente no podéis ir por horarios. ¿De acuerdo? Resulta que la profesora está como cinco veces más delgada que una top model y anda dando saltos sobre sus rodillas porque seguramente no soportan el peso de treinta y cinco primaveras. Casi. Y en medio de tanto salto y tanto hip-hop super-desagradable, pensáis "bah, pues mira, ya sé que no pasa nada si no vengo a baile". Hasta aquí, todo normal. 

Es un pensamiento.  Luego unos días después esta persona que cuestiona la ciencia, va y os dice: "¿ya no vas a baile?"

¿¿??

Con una enorme sonrisa traviesa

Se me ocurren dos cosas: "¿le he contado que no me gusta el baile?" ¿¿¿??? "¡Cielos, no!". No se lo he contado. ¿Se lo he contado a alguien? Pues... ¿¿¿tengo micros en casa o qué???

Vamos a ser lógicos. Yo no le conté a nadie lo del baile. Como mucho a un familiar cercano, por teléfono. 
¿Tengo micros en casa? ((improbable))

¿Y lo del artista que cantaba ópera? ¿Lo de Malher?

Esto es lo último que os cuento. Esta persona que cuestiona la ciencia me dice: "que debería escuchar a Malher". Ni idea de quién es. Ni siquiera lo dice así, solo lo recomienda. De acuerdo, busco la música, investigo un poco... claro, lo recomienda con ... ese tono de voz especial. 

Dos semanas después en un Taller Literario me fijo en alguien, porque nada más verlo siento... no sé, me viene a la mente el Muso. Arte.  Así que me acerco y le digo: "Tú te dedicas a algo artístico".

La persona me mira con desconcierto. Igual que otras tantas a lo largo de otros tantos años cuando me da por... acercarme a alguien y decirle: Tú eres escorpio, ...La bola es de color rojo...  o... 467 y un compañero me mira con estupor porque son los números que me iba a dar. 

- ¿Cómo lo sabes?

(No lo sé).

- No lo sé, pero... tú eres actor, o algo así. ¿Qué haces?

(¡ah! ya me acuerdo, eran los ojos. Le miré y sentí que había estado en un escenario... creo que la gente que ha estado en un escenario tiene una mirada especial)

- Soy cantante lírico y compositor.

- Ah... jajajaj! ¿Y qué haces, qué cantas?

- Malher. ¿Conoces Malher?

¿¿¿¿casualidad????

¿Puede alguien de entre el público indicarme cómo o por qué pasa esto? Es como la vez aquella que me puse a tararear una canción y la persona que estaba a mi lado (nos habíamos quedado en silencio los dos), me miró MUY SORPRENDIDA y me dijo: "¡¡Estaba tarareando mentalmente esta canción!!"

Qué-casualidad.

No, no la habíamos oído en la radio, ni nada. Simplemente, nos quedamos los dos en silencio y yo la empecé a cantar.

Bien. Repito: nada de esto es posible, ¿verdad? ¿A que no?
Todo tiene que tener su explicación lógica... su causa. Su razón. No hay pruebas concluyentes de... las intuiciones. 

Pero entonces, ¿cómo lo hace?

Seamos lógicos: si es mi mente la que asocia cosas a las cosas que él dice... lo del cantante lírico no tendría sentido. Ya que ni siquiera estaba publicado el Taller literario. Y luego va y me dice: "Así que ya ha llegado Malher a tu vida..." ¡¡¡Tiene poderes!! ¡¡¡¡¡Oh, cielos!!!! no no no no... me voy a volver loca, no soporto la incertidumbre.
Es como un puzle del profesor Layton pero multiplicado por doscientos mil. Así que, ¿sabéis qué voy a hacer? Yo sí lo sé, pero no lo voy a decir, porque a lo mejor me lee (que no creo) pero así si mañana dice algo de lo que he hecho hoy.... me dará un patatús. jajajaj!!!

Es broma.

SALUDOS!!!


4 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Mas interesante imposible, vaya con el tipo jajaja. Creo que si se pueden intuir cosas como lo que te paso a ti con la mirada de aquel chico. Si te puedo decir que a mi me ha pasado lo que te paso a ti con el tarareo, en varias ocasiones a demás. No con el tarareo pero si pensar algo y de pronto la persona que estaba a mi lado contesta jaja. O viceversa. Una anécdota me sucedió cuando tenía unos 18 años. Iba caminando por la calle y de lejos vi a una chica que uff pensé en ese momento "vaya pibonazo" al cruzarme con ella ni nos miramos ni dijimos nada, pero si que pense justo en ese preciso instante "madre mía que pibón"(o algo similar) y la cuestión es que ella se dió la vuelta y se empezó a reir!! me había escuchado estoy seguro pero sin abrir la boca jaja, al menos no se lo tomó a mal.
Puede ser que hay ciertas cosas que no tenemos entrenadas por que nadie nos la enseña desde pequeño. Quien sabe!!
Saludos Nelly

Nelly dijo...

jajaja!! Qué bueno, David. Gracias por compartirlo. ¡Genial! O sea que le pasa a más gente... ¿verdad?

David Hernando (Davidel) dijo...

No ibas a ser la única tarada jajaja. He conocido alguna persona mas que le ha pasado hechos similares. Estamos locos pero cada vez somos mas :)
Saludos Nelly!!

Nelly dijo...

Phenomenal!!! Jajajajaj!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises