El Cuento de los Cuentos - Film


Esta tarde he ido a la biblioteca. Buscaba una película que no tenían, pero lo extraño ha sido que cuando se la he pedido, la bibliotecaria, que aguantaba el calor con estoica serenidad, me dijo:

- Me suena... muchísimo. 

- Sí, lo sé... lo sé -le contesté- Yo he tenido esa película en la mano aquí... el otro día....Sé que la tenéis.

- Pues no está -me respondió tras buscarla por actores, por título (por varios títulos, de hecho, yo me confundí).

- Pero es imposible -le dije-. Yo... la tuve en la mano... 

Y lo raro es que justo entonces la biblitecaria de al lado dijo:

- Sí, la tenemos que tener. Yo la he tenido en la mano también.

Vale, diréis, ¿se han vuelto todos locos? No. No, no es eso. La pelí me la recomendó el Muso esta mañana. Y yo al Muso le dije: "la he tenido en la mano el otro día" Y él contestó: lo sé. Esa frase, "la he tenido en la mano el otro día", tal cual, me la dijo la bibliotecaria hoy a mí. De hecho, yo estaba convencida. Así que cuando fui a la biblio lo dije, lo que no esperaba es que la compañera de la bibliotecaria dijera: "sí, la tenemos. La tenemos que tener, me suena muchísimo". Conclusión: las dos bibliotecarias y yo hemos tenido un recuerdo falso.

A ver cómo explicamos eso, científicamente. 
Si nos veis a las tres, con el ceño fruncido, en el mostrador de madera, mirándonos con cara de "¿pero qué.. qué está pasando aquí?" ... ainssssss, (estoy enfurruñada). Entonces la más sensata de las tres, añadió: "Nos sonará de una serie de televisión".

- Aaaaahhh! -contesté. Para nada convencida.

¿¿Lo habré soñado??

Y yo dije: "pues sí. Pues tiene que ser eso". Luego me dijeron dónde podía conseguir la pelí (en la biblioteca del Retiro), y luego me enfadé más, y luego dije: "bah, mira, voy a ver si elijo otra". Y me acerqué al estante. 

Si os digo que llevo una racha de elegir malas pelís... pero malas, ¿eh? Ayer puse una llamada "El trato", pero en cuanto hubo un accidente en un río y me dio la sensación de que trataba de "falso culpable" la quité. No puedo con esas películas. Dicho de otro modo, ¿sabéis esas pelís de juicios en las que tú tienes que descubrir si el asesino es o no es inocente? Esas no me importan (algunos hombres buenos, las dos caras de la verdad, etc.) Con lo que no puedo es con el momento de duda de: "yo me presento a ti (personaje) el lector o espectador sabe que soy malo como un demonio pero el personaje al que se introduce no lo sabe". No puedo con esas. Me sacan de quicio. Y no estaba de humor, así que la devolví. ¿Desde cuándo Morgan Freeman hace de malo? ¡No le pega! Y a no ser que la pelí tenga un buen giro argumental... (no destripo nada, ya te lo presentan así). Bueno, es posible que me sentara mal que Morgan Freeman hiciera de malo.

Esa la quité. Luego puse Lost in traslation, que curiosamente, la primera vez que la vi ni fú, ni fá y en esta ocasión ... por la chica sentía una tremenda simpatía. Lo que me dio mucha pena, aunque disfruté al verla de nuevo.

Abatida, saqué de la biblioteca "Enemigo" o algo así (la acabo de ver y ya he borrado hasta el título) y, francamente, jajajaj, me la tienen que explicar. ¿Una araña? ¿Ein? ¿Ella es la araña? ¿Son siameses? ¿De qué puñetas va? Es una persona con un doble pero... pero son idiotas, los dos. No, en serio, ¿si tú descubres que tienes otro yo reaccionas como reacciona el personaje? Creo que no la he pillado. Debe ser demasiado sutil. O esta loco... o ya me decís que pinta una tarantula de siete toneladas en un cuarto... demasiado... rara.

Y, por último, en vista del éxito obtenido, saqué "Un cuento de Cuentos".



Me llamó la atención por la portada. Y luego vi que tenía actores importantes, aunque fue la palabra "cuento", la que me gustó.

"Mira que no tener la estúpida película que yo quería"-pensé mientras me acercaba al mostrador.
"Jo, que cabreo tengo".

- Me llevo estas -dije absolutamente abatida. 

"Y qué calor hace". De pronto fui consciente de lo cansada que estaba la bibliotecaria. Se nota cuando la gente está cansada, porque nos rehuimos la mirada. Muchas veces no es más que una manera de intentar ocultar lo cansados que estamos. 

- Aquí tienes -dijo la bibliotecaria.

- Gracias. Que tengas una buena tarde (contesté, absolutamente derrotada).

Qué exagerada soy -me dije a mi misma-saliendo de la biblioteca. "Ahora iré a comprar y pasaré la tarde comiendo chocolate y diciéndome a mi misma lo cansada que estoy" 

Así hasta que llegamos a la pelí de los cuentos.

"Verás tú " me dije mentalmente,"en media hora la quito... porque total, vaya películas eliges, bonita..."

pfffff!!!!!!!  ¿Sabéis los gatos cuando bufan? 

Así que puse la pelí. Y salía una reina. Una reina triste. 

- Majestad -decían los bufones.

¡¡Ay!!, la reina esta triste... como yo. Luego ves que la reina esta triste porque quería tener un hijo. Y sale un mago (o algo así) diciéndole que mate a un monstruo marino y se coma su corazón. "Ah, pues ese monstruo marino está muy logrado" pensé incorporándome un poquito en el sofá al ver como un buzo con escafandra de Julio Verne campaba por las profundidades de un lago.

Luego sale la reina devorando un corazón rojo y asqueroso... y se me abrieron los ojos como platos.

"La leche..." pensé. Jo, con la reina. 

Y luego ya vienen unas escenas que mejor no os cuento. ¿Sabéis esos cuentos... que no son para niños? Bueno, pues este lo es. Y sale ese actor de "Cisne Negro". Es un tanto intrigante, ¿no?

En fin, que la entrada es para recomendárosla. No esta mal. 
Siempre y cuando no metan una tarántula gigante sin venir a cuento... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises