Al encuentro de Mrs Banks



Hace unos días me topé por casualidad en la televisión con un documental sobre la autora de Mary Poppins. Me llamó la atención algunas cosas que empezaron a contar sobre ella, como que era budista, que no tenía hijos... que eligió adoptar uno tras consultar a un tarotista.. en fin. Y que Walt Disney le estuvo pidiendo los derechos de su libro durante veinte años. Me pareció un plazo muy largo para estar insistiendo en algo cuando ella se había negado en redondo una y otra vez, y decidí sacar la película de la biblioteca.

Me ha gustado, sobre todo por la temática de escritora, aunque es demasiado empalagosa al final. Hay cosas que decían en el documental que no se corresponden con la película. No voy a contarlas por no desvelar la trama. Tiene que ver con el origen del personaje.

Y me ha gustado mucho Walt Disney. Hay un momento en el que le pregunta: "dígame qué tengo que hacer para que esté contenta... porque creo que ni usted lo sabe", que me encantó. Y también me ha gustado por una cosa y es que... cuando ves que alguien sólo quiere animar a los demás, tan desinteresadamente, y te das cuenta de esa noble vocación... está ahí, sin más. Y ya no hablo de la pelí, hablo de lo que he visto hoy... como que es muy bonito.

No sé, sólo es una reflexión lanzada al aire. Igual que Walt Disney hace lo imposible porque la autora le de los derechos, también he visto hoy a alguien trabajar mucho para que la gente sea feliz. Y hacerlo porque sí. Es curioso.

^_^ me anima saber que hay gente tan buena y tan desinteresada por el mundo. Me anima mucho.

Para los que le gusten películas de tramas de escritores, recomiendo:

* El ladrón de palabras.
* La ventana secreta.

Son buenas las dos. La segunda, por cierto, es un libro de S. King. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises