Permitirte estar triste



(cc)


Me gusta mucho el método científico porque como leo muchos libros a veces en ellos encuentro cosas que me ponen la piel de gallina y tienen que ver con procesos médicos basados en la ignorancia de la época en la que se ambientan. Así que... para mí la ciencia es aquello que ha sido comprobado que funciona y que es verdad.  Eso no significa que no crea en cosas que la ciencia no puede explicar. Lo que significa es que me gusta comprobar observando antes de convertir una idea en creencia.

Siguiendo con esta línea de comprobar cosas y aplicándola a mi propio estado de ánimo, durante varias semanas he probado a intentar meditar, he probado a leer (eso me relaja) y he probado muchas ideas (pintar, empezar una dieta nueva, cuidarme) pero haga lo que haga, sigo triste.  Y no me refiero a un poco triste, sino a muy triste. Eso me enfada. Lo que todavía  me pone más triste. 

"Las relaciones personales pueden ofrecernos las satisfacciones más profundas y hacer una aporte enorme a nuestro sentido de plenitud, pero, en esencia, son desordenadas, impredecibles y, muy a menudo, nuestra mayor fuente de decepción, angustia y tristeza. Justo por eso es que tienen mucho que enseñarnos."

Lo único que se me ocurre es abandonar. Y con eso me refiero a que ya no voy a intentar animarme. Es decir, sí que voy a estar animada en lo referente a mi trabajo. Lo cuál es bueno porque no afecta a mi vida laboral. Pero del resto.. qué queréis que os diga, estoy harta.

Absolutamente harta. Digan lo que digan, lo que los demás hagan nos afecta. Y como no puedo solucionar eso... creo que voy a optar por leer fantasía y soslayar el mundo.

A veces, sólo hace falta tiempo. La tristeza se acaba pasando sin más porque ocurren cosas nuevas y la mente se distrae con eso. Pero empeñarse en estar alegre cuando no te apetece estarlo es absurdo. Hoy en día te venden mucho la idea de la felicidad y de que hay que estar bien y sí, vale, de acuerdo, estaré bien cuando tenga que ayudar a otro con algo, o por no molestarle, porque yo no soporto que me vean triste, pero, sinceramente, lo estoy. Y no pasa nada. 

Las siguientes entradas serán de cine.  
¡Y lo tengo como compromiso!

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Yo creo que estar triste no es malo, incluso es necesario si así tiene que ser. Cuando tienes esos sentimientos, a mi parecer, hay que dejarlos estar y que fluyan. No esforzar por que se vayan a toda costa. Saber por que está ahí y el motivo. Es como la soledad, es importante. A mi en muchas ocasiones me ha venido bien y me ha sido necesario. Y cuando estoy triste o melancolico, quiero que me dejen asi. No quiero obligarme como un loco a sonreir y ser feliz, es decir, esto ya llegará por supuesto. Los sentimientos van y vienen, somos personas. Me considero una persona alegre y feliz, pero que también piensa que los demas sentimientos, en ocasiones, tienen cabida.
Que sepas que despiertas un sentimiento de alegría y mas cuando hablas de tus anecdotas y cosas que te suceden en el día a día jaja.

Saludos Nelly!!

Nelly dijo...

Mil gracias, David!! 😊

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises