"Un, dos, tres" & "El rey de la comedia"


Aquí van dos recomendaciones de cine antiguo, ambas comedias:



La primera, Un, dos, tres, cuenta la historia de un directivo de Coca Cola en la posguerra, en Alemania occidental, que sueña con un puesto muy importante en Londres. Pero para conseguirlo tendrá que tutelar a la hija del jefe que llega desde París. Esta inesperada visita se produce justo cuando está a punto de introducir el refresco en la Alemania comunista, gracias a un provechoso trato con los rusos. La alocada joven, llamada Scarlet, estará a punto de arruinar sus planes. De todos los personajes mis favoritos son dos: el subordinado que siempre se cuadra dando un taconazo (tiene unas frases geniales), y la mujer del directivo que no tiene un pelo de tonta y está muy al tanto de los líos de faldas de su marido, pero los vive con resignación y sin perder un ápice de dignidad.
El mejor personaje bajo mi punto de vista.
Una comedia de enredos genial con final feliz. Muy, muy divertida.


Nuestra segunda recomendación es:


El rey de la comedia, de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro, que interpreta a un aspirante a comediante llamado Rupert ¿Pupkin?. Y Jerry Lewis que hace de veterano cómico que ha triunfado en dicho mundo y tiene un show propio.
Esta comedia negra con momentos brillantes trata de la obsesión patológica de dos personas, una de las cuáles quiere triunfar imitando a su héroe aunque el asunto se le va de las manos, y la otra, es una joven incapaz de controlarse que vivirá momentos muy tensos para Jerry aunque divertidos para el público.
Tiene escenas y frases geniales ("la gramática no es muy brillante pero seguro que pillas la idea..."). Y el final es muy bueno (incluso factible viendo lo que triunfa hoy en la tele), aunque para mí carece de moraleja, por lo que me gusta más la primera recomendación,

Saludos!!!!

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Gracias por la recomendación.No conocía la de Robert de Niro y Jerry Lewis, me ha sorprendido.
Dos películas de cine "clasico" que veré jaja.
Saludos Nelly

Nelly dijo...

De nada, David, me alegro de que te gusten!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises