Gosth in the shell


Se hace tan sumamente extraño ver películas de anime convertidas a personajes reales:



No puedo evitar preguntarme cómo sería el Castillo Ambulante de Howl pasado a imagen real. 
En esta ocasión se ha adaptado "Gosth in the shell"que viene a ser: el fantasma de la mente humana dentro de un ciborg. 

Nunca vi el OVA de pequeña. Más que nada porque los japoneses en ciertos animes ponían muchísimos desnudos. No hace falta tanto desnudo para contar esta historia. Mis amigos, que han visto el manga, dicen que es muy, muy fiel al original. Así que esta película es, básicamente, una copia bien reproducida del anime. Y trata de una mayor robótica a la que le encargan acabar con un supuesto asesino que en realidad ... bueno, no os destripo el argumento.

Se hace un poco larga (yo estaba ya cansada de los anuncios del futuro, ¿se han dado cuenta de que sólo se ven desde el otro lado del mar? jajajajaj!!!) Un viandante no podría ver el anuncio completo.

El mundo fantástico del manga sí que merece la pena verlo. Eso de la humanidad evolucionada con implantes, las carreteras, los robots,.. ella. Eso está genial. Pero como le suele ocurrir al manga tiene salidas de tono un poco incomprensibles o forzadas para los occidentales. O a lo mejor estoy demasiado acostumbrada a las películas estadounidenses. Japón lleva otro ritmo.

Me estoy acordando de una pelí que no tiene nada que ver, "Deseando amar",... por aquello del ritmo. De encontrar distintas maneras de narrar una historia. Muchas veces no es sólo el "qué", sino el cómo.

Pero bueno: entretenida. Muy, muy, muy fiel al original (por lo que me dicen), pero con otro toque. A mí sí me ha recordado a Lucy (a mis amigos no), la película previa de Johanson en la que interpreta a una heroína super-humana.

Un pelín larga y mi personaje favorito: el jefe japonés. "No mandes a un conejo a cazar un zorro". Esa parte no me la esperaba (lo de la pistola y tal... había pensando en lo típico). De esto que acaba la escena y dices: "jo, con los japoneses".

Valoración sobre diez: un 7. Y con buenos efectos especiales. Pero la trama es sencilla. No es una película super-profunda. Es un mundo futurista y una heroína que no sabe quién es. De eso trata.

Saludos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises