Viendo "Sombras tenebrosas" - Tim Burton


Vamos a la biblioteca, ¡dos esta vez! y elijo The Haunting. Una muy antigua en blanco y negro.

- ¿Has visto esta? -me pregunta mi amigo.
- "Uno, dos, tres" -contemplo la portada que no es nada atractiva y tuerzo el gesto-. No, ¿de qué trata?
- Es comedia. Pero comedia antigua.
- ¡Vale, pues ya tengo dos!

Me falta otra, puedo sacar tres... y ¡esta!!!!!!

- Sombras tenebrosas. ¡Mira, es de Tim Burton! ¿la has visto?
- ¡Pues no! Esa no la he visto.

¡¡jajajaj!!! ¡Me la llevo! Ponemos la película. Comienza muy bien, parece un cuento. Parece un Cuento de mi ciudad.

- Oye... ¡es una bruja! -dice de repente mi amigo.
- ¿Y qué le pasa a él? ¡¡¡És un vampiro!!!
- Ya es casualidad -dice mi amigo- Has elegido una película de una bruja y un vampiro...



Pues sí. De las cien mil películas de la biblioteca vamos a elegir la historia de Barnabás. Un inglés que viaja a Estados Unidos, allá por el año 1776, y roba el corazón de una bruja. Sin darse cuenta.
Pero lo más gracioso de la película es que nuestro hombre usa un vocabulario, jajajajaj!!! jajaajaj!!! de lo más absurdo. La tengo que ver otra vez, en serio. Utiliza palabras literarias... y en algún momento dice una que mi amigo dijo: "¿¿queé??" y yo que la uso mucho en los libros me dio la risa.
El vampiro es la cosa más torpe, más salvaje y más estúpida que me echado a la cara...jajajja!!
Y si no anduviese mordiendo cuellos salvajemente pues hasta sería una mala película pero mezcla tan bien la estupidez humana, el decoro anticuado y el salvajismo que nos reímos. De la forma más idiota, porque la familia de este buen vampiro es lo más importante para él. Y qué familia.

Pero otra de las cosas que me ha gustado mucho es esta canción (tiene una banda sonora... ufff, genial), y ya cuando suena esto me dio la risa:


- ¿¿¿Qué canción...-le di un cojinazo a mi compañero de visión de películas-, ¡¡qué canción es esta!! ¡¡¡ME ENCANTA!!!!

Y el pobre vampiro que tenía a mi lado sacó una mano debajo de la mantita para buscar algo en su móvil. Algo que sirve "para atrapar canciones y decirte lo que son"

- Es The Carpenters.

- Aaaaah!!!!

Pues... esta genial. Es una película un tanto absurda con momentos de humor negro, pero es divertida. La bruja es muy bruja, a él da pena verlo. Luego está la inocente con unos ojos que embelesan... ¿de verdad cómo puede alguien hablar de un modo tan anticuado jajajajajaj? La hija (sobrina o lo que sea) tiene también más de un problema... la madre, Michelle Pfeiffer es una manipuladora... La psicoanalista esta loca. En fin. Es divertida. Muy entretenida, la verdad, y la banda sonora me encanta. Por no hablar de los momentos en los que aquí el buen protagonista pasa de compartir flores y pensamientos con lanzarse al cuello de la gente. Está muy bien. Un tono narrativo muy divertido.

Tengo que aprender a imitarlo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises