El bonsai azalea

Regalé un bonsai azalea.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER CÓMO SON


Pero era tan hermoso que quise tener uno para mí. Es ideal para asociarlo a la belleza y serenidad de la meditación, me dije...
Así que compré un bonsai azalea.
Y el pobre está (¿pocho? jajajajaj) ¡¡Enfermo, moribundo!!
Lo he envenenado. Y la razón de su enfermedad es mi impaciencia: lo aboné demasiado. Yo quería flores y belleza y como perdía un par de hojas escribí a su cuidador. Su cuidador, que me lo vendió, me dijo: "Es normal que pierda alguna hoja". Pero... lo aboné de más (tanta preocupación). Tanta impaciencia.
Lo aboné tanto que el pobre... se muere.
Escribí de nuevo a su cuidador. Me dijo: "Tiene pinta de que lo has quemado. Vigila el riego y ponlo en sol y sombra".
Días después, viendo que no mejoraba, que cada vez estaba peor, acudí al Muso.
- ¡¡Mi impaciencia ha matado al bonsai!!
No sé por qué, en sus labios se dibujó una sonrisa.
- ¿Qué hago? ¡Lo he matado! ¡¡¡aaaaaayyy!!!¡Lo he matado!

Por toda respuesta, el Muso dijo:

- Necesita a Bach.

- ¿¿Bach??

- Mucho Bach.

Bien. Los bonsais no tienen orejas. Al menos que ...jajajaj... que se sepa... jajajajaj. Pero como no sabía que hacer y el pobre está fatal... le pongo sinfonías. A eso hemos llegado.
¿Os podéis creer que entre tanta hoja moribunda tiene cinco nuevos brotes?
Y ayer le dije (al bonsai): "¡No te mueras! Te prometo que tendré más paciencia. Aprenderé a cuidarte. Leeré libros sobre bonsais. ¡Te pondré música todos los días!"

Y en esas estamos.
Vosotros qué creéis... ¿sobrevivirá?
Conciertos para Oboe tenemos hoy jajajaj.

Oye, por cierto, qué bien suena Bach. 
Os lo recomiendo. Entre la música clásica y la primavera hay como una luminosidad por aquí hoy....
Saludos!!!!!!

3 comentarios:

José Cruz dijo...

No sé si te has dado cuenta que estás hablando con una planta, pero ya te aviso yo. (virgensanta)

Nelly dijo...

Reconòcelo, José..tù le hablas a los folios en blanco. Les dices: "Sal a la luz best seller...sal a la luz..."
Y me hablas a mì...incluso..organizamos talleres juntos!!!
Preocupante, ¿verdad?
Bueno, tranquilo. Al menos Adrián está cuerdo....

Nelly dijo...

Reconòcelo, José..tù le hablas a los folios en blanco. Les dices: "Sal a la luz best seller...sal a la luz..."
Y me hablas a mì...incluso..organizamos talleres juntos!!!
Preocupante, ¿verdad?
Bueno, tranquilo. Al menos Adrián está cuerdo....

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises