Corrigendo la novela...y reflexionando.


En la primera corrección, me voy a las 200 páginas.
El caso es que al terminar de escribirla tenía apenas 150. Ya sabía yo que esto me iba a pasar. La primera corrección es una corrección lógica. De estructuras y esquemas. Nombres de personajes... hasta tengo un excel con anotaciones porque cuando escribes de muchos mundos te acabas olvidando de las características de cada uno. 
Por cierto, todas mis novelas son un viaje.
Es curioso, no? Viajamos con los libros en la primera, viajamos a la Selva Imaginada, viajamos para capturar los monstruos de la Caja de Pandora... Viajamos al Triángulo de las Bermudas.

Son todo viajes.
¿Y qué pasa con la novela adulta de personajes? Eso también podría ser un viaje. 



¿Sabéis lo que me gustaría? Me gustaría escribir una novela adulta de narrativa (estilo actual), de dos personajes. Que uno fuera yo y otro el Muso. Pero eso no se puede hacer. Está prohibido. Tengo un código ético de escritor, dicho código pasa por ser elegante, y no hay nada menos elegante que el hecho de que te vean tras la historia.

Por otro lado, ¿tan difícil sería esconderme?
Algo así como Anna Gavalda pero cambia París por Madrid.

Habría que buscar un título.

Y dado que trata del crecimiento personal... necesitaría un punto de arranque y un fin. Pero ¿cuál es el fin? ¿Y si me vuelvo demasiado irónica por el camino? (¡jajajaja!!!!) vale, ... ainss qué difícil es esto.
De momento acabo con la juvenil. Aviso al editor, la registro. Va a editoriales, va a concursos. (Va al Editor, si la quiere)

Y luego me pongo con la otra. 
Se aceptan sugerencias de escenario. El escenario define a los personajes. (De hecho a veces define la historia). Así que... queridos lectores del blog, una novela de crecimiento personal, ¿dónde la ambientaríais? (ojo, si sale no quiero luego demandas por derechos de autor, jajaja!!) Lo que sí haré es dedicárosla si elijo vuestra idea de escenario. (Y por supuesto, regalaros un ejemplar)

Saludos escritoriles!!!!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises