Hitchcock - Espacio Telefónica (Madrid)


En estos dos días han ocurrido muchas cosas.
He visitado uno de los lugares que tenía en mi lista de "objetivos del 2017" 
Escribí una poesía que quedó segunda en una votación. Lo que es bastante sorprendente.
Y he decidido volver al Templo budista, pero esta vez no a meditar (que eso lo hago en casa regularmente), sino a unas "Enseñanzas". 
¡Ah! y mis plantas han echado flores. Tanto el ciclamen, como otra que no sé el nombre, como la violeta africana, así como la azalea bonsai. Tiene una. Una, solamente, y me paso el día mirándola a ver si se abre, jajajaj!! 





Ayer visité La Exposición de Alfred Hitchcock en el espacio Telefónica.

Está ubicada en Gran Vía, en ese edificio grande del que una conocida dijo: "yo nunca he entrado ahí. Tengo la sensación de que me van a vender algo". Bien, jajaja! pues si dais la vuelta a la calle, y accedéis por Fuencarral, allí hay un espacio maravilloso de Exposiciones.

Me ha gustado muchísimo. Por cómo la han montado. Nada más entrar te recibe uno de esos enormes paneles con letras imitando el cine antiguo. Luego, hay cantidad de información sobre el director. No sabía que tenía 60 películas. No sabía que una de ellas se hizo en 3D. (¡¡¿en esa época?!!)

Pero sobre todo me ha gustado el ambiente. Esta es mi foto favorita:


Si es que somos mis amigos y yo "dentro" de los pájaros (jajajaj!!!) Me ha gustado mucho.

Luego me llaman la atención los colaboradores que tenía y la temática de algunas películas. He anotado dos o tres. Vértigo o Rebeca. Sobre todo "Rebeca"... ¿¿qué hace en esa película el personaje... atribuír a otra mujer las cualidades de su amada muerta??

¿Y es terror?

No... no lo entiendo. De hecho, en cada argumento de la exposición me paraba y decía (mentalmente): "Ay va, qué bueno..." o "¿ein? mira esto otro...", o "fíjate en esa foto de allá con ese director francés.. ¡es una pose!" A raíz de eso y de una foto de Dalí, ya empecé a divagar sobre los personajes públicos y las poses.  

Con lo cuál a media exposición ya estaba fascinada. Prendada de los vestidos, de las proyecciones del cine antiguo con esos clichés ... esas chicas tan perfectas, esos peinados. Curioseaba aquí y allá, ora trajes, ora textos. Ora fotos con Dalí. 

Y por último me dediqué a escrutar el rostro de Hitchcock, intentando averiguar su vida entera. ¿Cómo debió ser? ¿Qué debió sentir? ¿Cómo fue su vida? ¿Qué papel jugó su esposa?

Y de algún modo, de lo más absurdo, empecé a sentir simpatía por él.

Y claro, ahora quiero ver sus pelís.
Con lo cual, ¡¡maravillosa la exposición!! Al que la ha montado: FELICIDADES. Me encanta cómo esta montada. Me encantan los espacios. No es solo el contenido... me gusta otra cosa de esa exposición. 
No sé cómo se llaman los que montan las exposiciones pero esta fue un acierto.
Saludos!!! (muy recomendable) 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises