Análisis del libro "Hablar sin palabras"


Bueno, pues ya sé porqué no me gusta (jajaja! amigo lector, que me lo dejaste, te doy las gracias y podemos hablar de la comunicación no verbal con un buen café un día).
Ya sé porqué no me gusta este libro.
Se nota que el tema apasiona al autor. Y te da pistas, sobre la cantidad de mensajes que intercambiamos a lo largo del día. Te dice: "mueve el dedo índice" o "el corazón". Mantén la mirada así o asa. 
Te da detalles de cómo pueden ser las señales que emites. Hasta ahí es interesante. 
Es como un manual de técnicas (algunas las considero erróneas) y analiza al detalle un montón de escenas que han sido significativas para el autor. Películas, entrevistas, momentos que ha vivido.
Es genial. Es como si yo me pongo a hablar de... libros que me encantan. Fenomenal.

Pero no me dice quién soy.

No me lo dice. Es decir, estás leyendo el libro... y hay como una parte "sin palabras" que... no sé, es como ponerle un traje. Como si le dices a esa parte sin palabras: "Oye, tienes que vestir de rosa o moverte así o asa para que pase esto o lo otro". "Tienes que mover el dedo índice cuando quieras aparentar ser esto" y "tienes que hablar cuando el otro hace pausa para respirar porque así le interrumpes en el momento adecuado", "tienes que mover la palma de la mano hacia arriba o hacia abajo porque esto significa..."

Pues mira, no.

Primero conóceme.

No estoy enfadada por lo que los demás hacen, por los demás en sí. Es decir, si veo un cocodrilo no me enfado porque le huela el aliento. Eso es cosa de él. (Y esto lo aprendí con el muso, antes me enfadaba porque pensaba que mi deber era cambiarlo) Los demás que hagan lo que quieran. Todo el enfado que tengo, lo tengo conmigo misma. Y un libro que me de pautas para intentar aparentar ser lo que no soy, no es la solución.

Hay una cosa que sí me ha gustado, cuando dice que las personas interrumpen no por falta de educación, sino por intento de dominar la situación. ¡Ole, eso es cierto! (para mí). Toda la razón del mundo. 

Cuando me viene un compañero con un nivel de estrés rayando el 8 (0-10), normalmente le interrumpo.
El muso escucha.

¿¿Por qué escucha?? ¿Lo veis? ¿Es que no se pone nervioso? 
Tengo que aprender a hacer eso.

En conclusión: el libro es interesante, pero no es el camino. A lo mejor no lo es en este momento. Además, el propio autor dice que muestra un mundo "muy malo", que a nadie le gusta en las conferencias que da. Porque habla de manipulaciones y de control y de dominar o ser sumiso.
¡Menudo rollazo!
¿Dónde está la parte creativa? ¿Es que un sumiso no puede ser dominante con algo? ¿A que muevo el dedo índice cuando quiero señalar lo contrario a lo que el autor dice? ¿A que presento con un bolígrafo y me sale bien y no lo uso como parapeto sino para ordenarme yo misma las ideas?

Me parece increíble que vaya a decir esto pero: ¡La vida es mucho más que esa clasificación! 
Además, es la clasificación de él. A mí no me sirve. 
Cuando lo leo me siento como si quisiera ponerle puertas al campo, jajajajaj, ¡caramba! jajajaj!
pffff!!!!


A por otro!
^_^



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises