Fotos del "finde"


No conseguí la del Lince. Pero he visto unas criaturas "maravillosísimas". Se llama "biodiversidad". Consiste en compartir el planeta con millones de seres que han evolucionado de manera distinta. Y hay que ver qué hermosos son. Las dos primeras fotos son de una Feria Medieval. El resto del Centro de Recuperación de Fauna de Navas del Rey. 





El águila imperial, majestuosa:


Es mi foto favorita. Es increíble.

Al darle de comer a un ciervo, se acercó otro amigo inesperado para atacar. Se llama "corzo". Sólo lo había visto dibujado en mi libro de animales. Al verlo me emocioné mucho. Pensé que era una cría y resulta que su tamaño adulto porque el corzo es muy pequeño. Parece un cervatillo. Se acercó, husmeó la comida y no la quiso, bajó la cabeza y arañó el suelo. Luego se acercaron unos niños y de pronto el corzo atacó todo lo que se acercaba a su vallado. Especialmente a los más pequeños. Me dio tanta pena que estuviera tan enfadado que le regalé mi última pera. Dejó de embestir y se comió un trozo. Pero a los dos segundos estaba embistiendo otra vez, tanto que se quedó enganchado. Luego el guarda nos dijo que no estaba triste, ni era un cervatillo, era un corzo adulto... en celo. 


Estuve un rato con él a ver si dejaba de embestir cosas. A fin de cuentas con los animales puedes dialogar, es cuestión de actitud. Y entonces un amigo mío se acercó y me dijo: "Es su naturaleza. No le pidas a una serpiente que sea educada".
Eso me dio que pensar.
Sobre todo porque luego una cabra ansiosa me escupió en la camiseta. Tomad nota, las cabras escupen. Y encima sin avisar ni nada. 

Pasamos por delante del hábitat de los lobos y los muflones y le dimos de comer a un cervatillo adorable. Los ciervos cuando comen te lamen la mano, para no morderte, son muy, muy educados. Esta es una hembra adulta:




El hábitat de los jabalíes me recordó a las pelís de Miyazaki (El Viaje de Chihiro, la princesa Mononoke). Los cerdos gruñen, como algunas personas por la mañana jajajajaja!!! jajajaja!!!

Les dije: ooiiinkkkk, ooinnnnkkkk.... y uno hizo un sonido gutural. 

Vimos aves rapaces nocturnas, diurnas, animales de granja. Y, creedme, no siempre es fácil hacer fotos con un vallado de por medio. De hecho, esta que sigue me salió bien por casualidad...



La ardilla negra era inquieta pero se acercaba según quién fuera el que visitaba la jaula. 
Y mención especial, antes de despedirme, para mi ave rapaz favorita. El Halcón peregrino. Casi 300 kilómetros por hora alcanza este pájaro y tiene que tener una visión espectacular del mundo que le rodea:



Todos los animales del centro estaban heridos o tenían algún inconveniente para ser reintroducidos en su hábitat natural. Si les mirabas bien, ninguno era feliz en una jaula. Ninguno. Se les nota cuando te miran a los ojos (especialmente a los zorros y las águilas) Así que a ver si desarrollamos la ética planetaria y encontramos la mejor manera de convivir todos juntos. Porque el planeta es de todos.
Y mira que son bonitos. 

Salu2!!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises