Cosmos.

El los últimos dos días he consumido cuatro productos audiovisuales distintos. 
(O sea, he visto cuatro películas)
La primera de ellas: "Más allá de la Vida", es un largometraje que curiosamente nunca consigo acabar de ver, o bien veo a trozos. Aunque no me llamaba mucho la atención, decidí sacarla de la biblioteca para ver una vez el dichoso final o la escena culmen que sería cuando el niño casi* huérfano se encuentra con el parapsicólogo... No sé por qué esa película siempre la echaban a deshora, la encontraba a medias, no podía verla, en fin. Curiosamente... en el DVD también la he visto a saltos. Total: esta escena ya me la sé (la paso), esta otra fue la que vi (del medio) el día aquel en que pillé la película por la mitad (total, otro salto). Vamos que al final he visto una escena que resultó ser la última y tuve que ir para atrás para encontrar cuando el niño y el medium hablan.
Impresión: "¿¿Y ya esta??"
Le di un salto hacia delante completamente desilusionada y fin. jajajaj! Entiendo que sea una película a saltos. Es que el destino se empeña en que no pueda verse de otra manera. 
(yo no puedo, vamos): http://www.filmaffinity.com/es/film108067.html (esta es la pelí)






Al día siguiente opté por mi elección número dos: Byrdman. Me había dicho un amigo: "es rara, muy rara, pero échale un vistazo". Vale, pensaba que la película iba de un hombre que había sido un super-héroe y estaba loco. Así que cuando encendí la tele y lo veo meditando a noventa centímetros del suelo pensé, "pues vale". Lo que pasa es que lo ocurrido a continuación no lo entendí bien. (A eso juega el director) Primero piensas: "Cielos, vive en un tugurio". Hasta que ves las luces del camerino: "Cielos, era un camerino, ergo es actor". Y también: "¡Anda, mira cómo cambia la cosa según el plano: "tugurio=camerino de estrella/ tugurio=camerino!". Y me preguntaba: ¿lo de volar será metafórico porque el tipo cree que vuela o es que es cifi y tiene poderes?
Le llaman. Sube.
Y aquí vino el jaleo.
"Es guionista", pensé.
Claro, se sienta con cuatro personajes y confundes diálogo de dentro de la pelí, con diálogo que interpretan ellos de una obra dentro de una obra. 
Entonces pensé: "¿es guionista? ¿es actor? ¡qué puñetas es?!"
Y entonces cae un foco y casi mata a uno. Y el protagonista dice: "oh, he sido yo!".
Porque está loco.
Así que vuelve al camerino y pienso: "vale, es un director de obra, que escribe la obra, que además dirige la obra. ¿Por qué interpreta? No lo sé... (luego me enteré que era actor) Y luego está aquello de los poderes". Obviamente, los poderes no son reales. Luego está loco.

Bien. Historia de un loco (5 a 8 minutos del film).
Vale. 
Entonces tras un par de idas y venidas del argumento resulta que llaman a otro actor para interpretar a un principal. Lo bueno es que hablan de actores reales. El personaje empieza a nombrar a actores de verdad, e incluso se mete con Robert Downey Jr. porque es rico "metiéndose en un traje de hojalata".
Al final una mujer del reparto dice que puede llamar a un amigo suyo que, por la manera que tienen de hablar los personajes, parece ser una gran estrella. 
¿Ese no es...? ¿¿¿Ese es Edward Norton??????? -pensé incorporándome en el sofá.
¡¡Ay va, si es Edward Norton!! qué fuerte. Me encanta ese actor.

Pero en la película es un cretino.
Lo que me he podido reír. Madre mía. jajajaj!!!! Tiene cosas como: "sólo hay verdad en el escenario fuera de él actúo en todo momento" y su novia le dice: "fuera de él eres un fraude" Tooodo fraude. Y ese sombrero, lo excesivo que es, ESE EGO. Lo que me he podido reír, madre mía. Y la historia no era precisamente de risa. Es solo que con ese personaje, te partes. Es tan tonto, tan sobrado, tan soberbio, tan auténtico... tan melón, que te partes. Y entonces pensé que sería un buen libro. 

La película es la historia de un actor que intenta recuperar su prestigio haciendo una obra de Broadway. Él está enfermo (mental, o eso creo), su hija es tremenda, tiene dos actrices alrededor -con una de las cuáles tuvo un lío que acabó mal-, y contrata a una estrella para que haga de personaje principal (antagonista), con la que choca desde el mismo momento en que protagonizan una pelea brutal en un pre-estreno. Porque el dichoso Edward Norton no interpreta, vive

Ah!, se me olvidaba, la primera vez que le dice este actor a byrdman que "no hay autenticidad en su obra de teatro" y vi el final de la obra ya me hice una idea (loco mental+actor joven que se mete con él+ensayo de escena final con pistola = a...... jajajajaj!) de lo que iba a suceder.
Vamos, es previsible. Esa parte la adiviné enseguida, pero el final auténtico de la película no lo adiviné. De hecho, (no leáis... que destripo)= a mí me habría gustado más mi final. Aunque habría dejado un sabor de boca horrible.

Todos los personajes son odiosos. Y a la vez no odias a ninguno. La cínica crítica de Broadway que es una borde, tiene su verdad. El personaje principal que desea locamente conseguir fama te dan ganas de cruzarle la cara de un bofetón pero también acabas comprendiéndole y te da pena. Y en cuanto a Edward Norton... Cuando estaba sobre el tejado con la hija de pronto tuve una terrible premonición: ¿por qué hace tan bien este papel?... )) oh, cielos!! ¿¿¿¿y si hace tan bien este papel porque ÉL ES ASÍ????
Tiene tanta pinta de actor capullo sobrado que piensas: no, por favor, dime que en la vida real no eres tan guapo, tan seguro y tan imbécil.

En fin. La película no me ha gustado demasiado, es rara, pero me ha gustado verla. El final no me gusta. Es absurdo, pero todo lo que es la trama de personajes, ver a esos locos cada uno más loco que el anterior encerrados en un teatro de pocos metros a punto de destruirse unos a otros cada vez que chocan... sí, eso sí me ha gustado. 
Y el público no se entera de nada.

Vale, mi tercera elección en la biblioteca fue: COSMOS.
La he empezado a ver (una saga de ciencia, divulgativa) y es maravillosa.
Esa sí, 5 estrellas, (o más, jajajjajajaaj un Universo jajajajaj)
FANTÁSTICA, no en serio, vivimos en el supercúmulo de Virgo y hay una cantidad de galaxias que no os podéis ni imaginar. He aprendido lo que es el grupo Local, cómo es Andrómeda, como es la Vía Láctea (sigo cuestionándome cosas cada vez que dice algo demasiado sorprendente) pero esta fenomenal. Un diez.
Si tenéis oportunidad de ver esa serie de documentales echadles un vistazo porque te dan una idea de lo que es el Universo. Y de lejos parece una trama de tela. A mí me recuerda a eso. Es como un jersey.
(jajajaja!!!)
Y es muy curioso porque con tantos planetas y mundos lo más normal es que haya vida en otros lugares. Ya no piensas: "la Tierra es así y el resto son unos sosos", no, no. Hay oxígeno y mares en otros sitios. Los hay. La cuestión es que no permiten la vida de la Tierra. Pero igual permiten otra vida. Y, por cierto, el Sistema Solar tiene un cinturón de asteroides del que nadie me había hablado y una roca tamaño planeta llamada Ceres que no sale en los libros de texto. Es curioso. 
¿Sabíais que Plutón tiene una luna gigante es como la Tierra, se dan siempre la misma cara? ¿sabíais que la Tierra y la Luna giran en torno a algo llamado Baricentro o algo así? Hay mil millones de cosas curiosas. Y otra pregunta: ¿cómo es el Universo para la luz? porque ayer iba conduciendo y mirando los coches y pensé: "a ver, voy a 80 km/h, y ese para mí, ¡¡va solo a 10 km/h.... !! supongamos que yo voy a 300.0000 km/s... y ese otro coche también es un fotón y viaja como yo. Técnicamente, todo estaría quieto"

¿¿¿Einnnnn?????


Y, por último, vimos en el cine mis amigos y yo: "No respires".
Bueno, mi amigo y yo. A mi amiga la perdimos antes de entrar (en cuanto leyó el argumento).
A ver, quitando una escena que de verdad da naúseas... porque las da, es asquerosa. Y quitando el hecho de que su segunda parte es como un capítulo de "Mentes Criminales", pues... está bien llevado el suspense.
Es eso, suspense. Susto, susto, grito. No es terror. Son tres niñatos delincuentes que asaltan la casa de un hombre.... ciego. 
Tampoco la recomiendo pero porque tiene una escena que para mí es demasiado asquerosa. Y encima han sido asquerosos en el detalle, a posta. 

Así que, en conclusión: recomiendo Cosmos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises