¿Pero cómo puede alguien escribir así...?

"Princesa y yo estábamos perdidos en un mundo vacío, y más que hacia un lugar concreto lo que hacíamos era encaminarnos en dirección contraria a Dellwood Barker".


A ver ¿cómo puede alguien saber esas cosas? ¿Nunca os ha pasado que sin palabras sentís algo así como: "no sé a dónde voy pero lo único que sé es que me estoy alejando de...?"

Seguro que sí. Y te da pena porque sientes eso, el alejamiento de ambas vidas.
Y este hombre va y lo escribe y lo transmite así de bien. 
Otra cosa, escribe o se inventa un término nuevo: "lo que mueve los movimientos" ¿¿¿???? ¿Ein?

Un movimiento: se caen unas gafas. Vale. ¿Qué mueve el movimiento? Decidí recurrir a mi ciudad imaginada de los cuentos y a Memphis, el personaje científico y le pregunté: "¿Qué mueve el movimiento?" y la respuesta fue:

- Eso, no lo sabemos.

Así que opté por preguntar al cartero de la ciudad pero al girarme descubrí con sorpresa que estaba petrificado. ¡jajajaja! Me entró la risa a mí sola ¡¡Bueno, ya está bien, orden en los personajes!! me dije mentalmente, tumbada en la cama y con el libro de Spanbauer entre los brazos. 

- ¿Cómo que no lo sabemos? A ver, se caen unas gafas... qué mueve las gafas.

- La gravedad.

- ¿Qué mueve lo que mueve las gafas?

- Eso es el "porqué" -me contestó mi personaje en mi cabeza-, y la ciencia no sabe el porqué. Sabe el cómo de muchas cosas, pero no el porqué. El porqué es el gran Misterio. 

Vaya por Dios.

Lo que mueve los movimientos... 

Un tipo nace en Idaho en 1946. Escribe un libro y a mí me deja alucinada. 
Igual debería ir a preguntarle lo que mueve su pluma. 
Otra cosa que me sorprende es que me ha escandalizado mucho el libro y sin embargo... no me voy. Te quedas leyendo unos pasajes que... los tienes que leer más de una vez, claro. Y a veces, mientras los lees, dices: "no es posible que vaya a... oh, cielos...¿¿¿pero como puede...?? pero.. pero... ¿¿¿esto se puede escribir?? ¿¿¿cómo puñetas es tan valiente??? ¿y le dio igual? ¿y salió a la calle al día siguiente???.... cielos!!."

Qué hago yo con este libro ahora. ¿Dónde lo guardo?

Leo por evasión. No estoy acostumbrada a que los libros me "toquen" el alma. Esa especie de sintonía rara con ellos, como cuando ha dicho eso de: "estábamos perdidos y más que ir en una dirección, lo que hacía era alejarme de..." Esas cosas no se hacen, hombre. Se avisa.

El joven indio tiene un semental de color negro y va lo llama "Princesa" jajajaja. ¿Y quién le pone a un perro metáfora? Es una genialidad... un perro llamado metáfora... 

Bueno, voy a seguir leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises