34 imprescindibles.

La imagen es de Maxfield Parrish
(Fuente facebook)

Por mi cumpleaños, el niño mensajero, me ha regalado un jardìn. Podrìa haberme traìdo un marido o un billete de loterìa premiado, pero en vez de eso ha preferido obsequiarme una extensa llanura imaginada, toda repleta de flores. Sòlo que estan sin abrir. Me dijo algo sobre cuidarlas y la paciencia, pero si he de ser sincera, no le hice demasiado caso.
Luego me dijo: "a cambio de las flores podrìas recomendar 34 libros y por cada uno que digas, una planta florecerá. Asì tu jardìn tendrá 34 flores abiertas, para empezar."
Me pareciò una buena idea. Dado que cumplo 34 años.

Aquì va la lista de tìtulos que, espero, me ayudéis a continuar:

1) Empezamos por los juveniles, "La leyenda del conde de Patrácoras" (Jordi Sierra i Fabra)
2) Las Aventuras de Sol.
3) Fray Perico y su borrico.
4) Geruso quiere ser gente.
5) El ciclo de las Tierras (trilogìa)
6) La Historia interminable.
7) Los hijos del vidriero.
8) Los escarabajos vuelan al atardecer (Marìa Gripe)
9) Los secretos de la gata Nieva.
10) El señor de los Anillos.
11) Crònicas de la Dragonlance (trilogìa)
12) Cuentos de la Dragonlance
13) Cuentos de Isaac Asimov.
14) La travesìa del Viajero del Alba.
15) Las sombras de la catedral (hay dos, el que digo yo es uno en el que sale Richmodis jajajaj o algo asì. El de misterio).
16) Sin noticias de Gurb.
17) El gato negro (Poe)
18) Malos tiempos para fantasmas (juvenil)
19) Tuareg.
20) El capitán Alatriste (el primero)
21) La verdad del caso Harry... (Creo que la siguiente palabra es Quebert o algo asì)
22) Siddartha
23) El guardián entre el centeno
24) Seda
25) Estupor y temblores.
26) Middlesex.
27) Libertad (¿Jonathan Franzen?)
28) Las horas. ((Maravilloso!!!!!)
29) La vuelta al mundo en 80 dìas.
30) El psicoanalista.
31) Tránsito.

Y me quedan 3....hum. Uno de ellos no lo quiero nombrar porque necesito volver a leerlo. Veamos, tres libros que sean especiales (para esta lista no vale cualquiera...)

32) La trama nupcial.
33) Las puertas de seda.
34) y... Cielos, me falta un imprescindible.

Es que no sé cuál señalar. Me gustaron "Dios vuelve en una Harley" y "Verònika decide morir" por igual...¡¡¡espera!!! Ya está! "Gramática del corazòn" o no!! Mejor, "la mecánica del corazòn" (aunque ese es muy triste).

Ese niño mensajero, como me lìa jajajaj! ¿me sugerìs alguno más para la lista? :)


8 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

1984
Los renglones torcidos de dios
Frankestein
El Quijote
... Te vale alguno.
Feliz cumpleaños!!!

David Hernando (Davidel) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Hernando (Davidel) dijo...

Y como has dicho ya la historia interminable (libro que me encanto), añado otro del mismo autor: Momo
Aunque yo personalmente en el numero 34 pondría:
la casa magica de la señora asworth

Nelly dijo...

Jajajaja! Estoy muy lejos de salir enbmi lista de imprescindibles. Pero conozco kos que nombras y me valen muy bien!!!

Nelly dijo...

Perdonad las faltas, mi teléfono tiene vida propia jajajaj

José Cruz dijo...

Iba a ponerte las crónicas del asesino de reyes, pero está sin terminar. Añade la saga Vatídico. Yo la descubrí hace poco.

Nelly dijo...

Gracias!!!

Aelo dijo...

Yo incluiría:
Ready Player One (está en español a pesar del título en inglés)
De ratones y hombres
La forja de un túnica negra (Síiiii ¡Raistlin!)
La ciudad prohibida
El cuento número trece
El corazón de piedra verde
Las dos ancianas
La princesa prometida (¿cómo pudiste olvidarte de este?)
En fin, espero te sirva la lista
Y, por cierto, ¡feliz cumple!

Aelo

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises