Taller de Escritura Creativa (domingo 3 de julio - Madrid)

Como mañana llevamos solo 6 apuntados al taller he pensado hacer una sesión más intensa!

El disparador creativo es este:



Y el texto no puede superar las 300 palabras (309 tiene el mío, sin el título y la palabra FIN).
ah, breve posdata: dado que Joserc (otro organizador) me retó con este relato, advierto que tiene un par de palabras que son bastante coloquiales pero se alejan del lenguaje correcto.  


EL CAZADOR LUNAR. 

“Antes de firmar esta experiencia de Realidad Virtual asegúrese de haber leído bien las condiciones del contrato.”
Emocionado y con prisas, firmé el archivo sin fijarme apenas en él.
Comienza el juego.
Las gafas y los guantes sumergen mis sentidos en la atmósfera de un misterioso lugar. Podría ser la Tierra, pero la Luna se ve demasiado grande, gigantesca. De pronto, ¡pam! Un disparo.
- ¡Mierda, soy el ciervo otra vez!
Me quito las gafas y ahogo un suspiro. ¿Se puede saber a quién hay que untar para ser el cazador de este videojuego?
- ¡Cariño, ¿qué tal vas?! –oigo preguntar a mi mujer desde la cocina.
Tal vez sea cuestión de repetir el proceso. Decido reiniciar el juego.
- ¿Todo bien, mi amor?
Me gustaría contestarle con una voz viril de cazador lunar pero, como no podía ser de otra manera, ¡ahora soy la vaca!
Levitando, me alejo arrastrada por un platillo volante mientras intento hablar con mi esposa: MUUUUU!! Es todo lo que digo. MUUUU!.
- A ver, déjame a mí –dice Raquel acercándose a la consola.
Me quita las gafas y se las pone ella.
- No puede ser tan difícil.
En menos de un minuto veo que coloca las manos en la postura del cazador sosteniendo su rifle.
- ¡Presa! –dijo, sonriente.
- ¡Joder, así, ¿sin más?! ¡Llevo semanas intentando ser el cazador!
- Es que no lees, mi vida. Fíjate.
Abre el archivo adjunto. Donde pone “He leído y acepto las condiciones”, yo había marcado una X. Raquel, sin embargo, la quitó.
- ¿Por qué?
- Fíjate, cariño.
Señala el final:
- Si ha leído y comprende las condiciones, no marque la X, de lo contrario entenderemos que no las ha leído y por tanto será usted un zoquete, un ciervo, o una vaca.
¡Malditos videojuegos intelectuales!
La próxima vez elijo uno de fútbol.


FIN 

2 comentarios:

José Cruz dijo...

Trampa, trampa, trampa. Por eso ganaste. Lo tenías publicado aquí y ya sabía todo el mundo de quién era. Ya te vale.

Nelly dijo...

Parafraseando un tìtulo de otro de mis cuentos:"Qué mala es la envidia", jajajajaj...
Pero no te quejes que quedaste segundo con un cuento, American Style, estupendo!!!
😊 Acepté tu reto y no me reconociste jajajajaja!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises