Lugares hermosos

Hoy os voy a hablar de un sitio muy especial que esta en Cantabria. Hay un parque natural cerca, en los llamados Picos de Europa. La naturaleza aquì esta más cerca que en la ciudad. Es más fácil despejar la mente y comprender los motivos (causas) que nos pueden agobiar en un momento dado y resulta más sencillo vivir el momento presente.


De este viaje me quedo con la frase: "cada uno vive como puede. Lo mejor que sabe vivir", que me ha gustado mucho porque iguala a todos los seres humanos en la bùsqueda de la felicidad, cada uno a su manera. 

Y què sencillo parece que serìa vivir en lo alto del mirador de Fuentede (recorrì 450 kilòmetros a ver de qué era la fuente jajajaja!!, y cuando llego resulta que no es "de nada". Pensaba que se llamarìa "FuentedeAgua", "FuentedeLosSantos"...fuente de vino jajajaja). Qué sencillo serìa, pensé, volviendo la vista atrás, hacia la montaña. Y pensando en los monjes budistas de mis libros y los "eremitas". Curiosa palabra, ¿verdad?
He leìdo de algunos monjes que dedican su vida a meditar en la montaña. ¡¡Eso es trampa!! Prueba a meditar en medio de un atasco en La Castellana. Jajajaja!



La altura me gusta muchìsimo. Me tranquilza un montòn. Y aquì hay cada paisaje:


 ¿No me puedo llevar un poquito de esta paz para casa? A mi modo de ver, durante este viaje creo que me enfrento a un enigma. Hay quien me dice: "Nelly, la felicidad está en el interior" pero, ¿no la provocan a caso causas externas? Si yo tengo una montaña pacìfica bajo mis pies, me relajo, pero si tengo un factor estresante al lado, ¡¡me estreso!!

Entonces, ¿lo ideal es irme a la montaña cuando me siento estresada?...lo más lògico es que sì y aquì viene la gran enseñanza del muso (entre otras) : ¿y qué pasa cuando no hay montaña?

A decir verdad, que cada ráfaga de aire te agite como un barco de remos en medio de la tormenta no es nada divertido. No siempre hay montañas a las que escapar.

Vosotros, ¿qué pensáis?
(El que se atreva que conteste...)
:] ciau!!




3 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Estuve en fuentede hace unos meses y estaba nevado, una pasada!!
La felicidad esta en el interior, pero las causas externas influyen totalmente sobre nosotros. En la ciudad de locos en la que vivimos con tanto estres es mas complicado de encontrar la paz interior que en el templo de una montaña perdida de la mano de dios.
Por cierto el domingo voy para allá!
Saludos nelly

José Cruz dijo...

Mahoma ya hizo algo al respecto con el tema aquel de la montaña. Yo creo que tenía razón. Lo mejor es que la montaña fuera hacia él, o sea, hacia nosotros.

Pues eso.

Nelly dijo...

Jajajaja!! Entonces, necesitamos una montaña mòvil...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises