Las casualidades... ¿Existen?

Estoy deprimida.



Y lo más raro es que.. no hay absolutamente ningún motivo. Lo más raro es que he tenido un sueño precioso que terminaba en un castillo con una increíble librería..., repleta de libros, en la que había una mujer que quería ayudarme. Pero me desperté antes de hablar de nada con ella, estaba demasiado entusiasmada con todos aquellos libros que me traían muchos recuerdos. En fin.

El caso es que mi estúpida tristeza se ha materializado en algo muy curioso: he bloqueado el teléfono unas horas. Me dio por ahí, así que avisé a algunos amigos y dije: "no estoy". No es que me pase mucho, pero tenía un agobio encima, espectacular. Si hubiera podido me habría encerrado en una cabaña en el bosque, en el lugar más tranquilo y sereno de la tierra (¿Canadá? jajaja!)

Y cuando logré superar mi tristeza (lo cuál me llevó unas horas), mis pasos se encaminaron a la biblioteca. No hay forma de no sonreír en la biblioteca municipal que hay cerca de mi casa, siempre te atienden fenomenal. Y además, ¡regalan cosas!

Entré en la biblioteca municipal y me dije: "hala, venga...usemos ese yo que sé, que qué se yo para elegir películas". Así que opté por ir a elegir algo sin buscar demasiado. Lo que yo llamo al azar. 

Aunque mentiría sino dijera que llevaba una pequeña idea. Pensaba que regresaría a casa con algo de terror. Pero cuando alargué la mano saqué de la librería un dvd negro, donde ponía: "Documentales". Y se podía leer:

"La memoria del agua"

¿¿Ein??  ¿La qué...?????

Hice amago de dejarlo en su lugar cuando debajo leí: "¡Einstein, viajes en el tiempo!"

Eso me detuvo. Bueno.. vale, Einstein.

Di la vuelta a la librería y completamente al azar saqué otro dvd. Cuando vi lo que había sacado no podía creerlo: era una pelí en blanco y negro. "Un gangster para un Milagro"

"Pero yo busco terror..." me dije a mi misma.

No sé, ¿por qué había sacado esa pelí? Me fijé que bajo el estante ponía: "Comedia" ¿¿Cómo voy a encontrar algo de terror en comedia?? La fui a dejar en su lugar cuando me dio una sensación rara por dentro. Le di la vuelta... "nada, es blanco y negro" pensé, "¿por qué me iba a interesar hoy una comedia en blanco y negro..?" y de pronto leí: "Bette Davis.."

Hum. Bette Davis...

"¿¿Pero esta no es....??"

Entonces me di cuenta. ¡¡Anda, pero si es Bette Davis!!
( y claro, la elegí.)
No puedo daros más pistas pero tiene que ver que alguien que me recomienda películas y.. bueno, no sé, digamos que fue una dichosa casualidad.

Me quedaba otra por elegir. Y esta vez caminé hacia terror. Quiero terror, pensé. Estoy triste, quiero algo de miedo. Pero nada... ninguna me llamaba. Hasta que al final saqué de un montón una película llamada "After Dark"

Vale, llego a casa. Yo, y mi tristeza y mi depresión. Enciendo el DVD. Hasta aquí, todo normal. Decido empezar por el documental del agua. "La memoria del agua..." me pregunto qué será lo que recuerda, ja ja ja ja ja! ¡jajajaja! 
Y de repente veo fotos de moléculas de agua y el que lo presenta habla de un tal doctor.. Masaru Emoto.  Y entonces, pienso, "bueno, esto me lo puedo creer o no creer". Porque el documental te muestra moléculas de agua sometidas a energía y pensamientos y palabras hermosas, y moléculas de agua rotas porque las someten al odio, miedo y abandono. Y si es cierto, de pronto pensé: "espera, ¿¿en serio mis pensamientos afectan a la materia??" Y si estoy tan triste y me estoy machacando tanto: ¡¡cielos!! ¿cómo estará el agua de mi cuerpo?

Visiblemente alarmada, la curiosidad sustituyó a la tristeza. Por si acaso.. no vaya a ser que mis moléculas de agua en vez de hexagonales estuvieran rotas y heridas. 

"Qué casualidad". Un documental que viene a decir: cuidado con tus pensamientos.

Vale. Bueno, no importa. Es casualidad. Quito el DVD. Muy interesante. Me pregunto qué diría el personaje de Memphis de semejante teoría científica. Casi me dan ganas de hacer la prueba en casa con agua y arroz. En fin. Es una tontería.

Decido poner la película número dos. Me decido por "After Dark".
Por cierto, antes de quitar el DVD del agua, el presentador va y dice: "las casualidades no existen".

Bien, le estoy dando vueltas a la idea y a la frase (¿qué es una casualidad? para mí es la conjunción de hechos fortuitos que parecen obedecer a una intención oculta) Es decir, cuando dos o más cosas se suceden de un modo que parece que existiera una intención. Así que, ¿existen o no existen? Es que ya dudo incluso del significado de la frase. 

Total, que pongo la segunda película. Es un poco rara, pero algo dentro me sigue diciendo que es la elección correcta. Es una clase de filosofía. El profesor propone a los alumnos un experimento: hay un desastre nuclear y un bunker. Deben elegir, de los 21 que son, los 10 que entran en el bunker. Y el tema va de la lógica. Es decir, deben elegir según la lógica de lo que será necesario para perpetuar la especie.

El primer experimento fracasa. Es exageradamente bueno. Pero fracasa. Entonces el profesor va y dice: "Einstein dijo que el azar es la manera que tiene Dios de mantener el anonimato".

Hum. No sé yo si Einstein llegó a decir eso. Pero el asunto me escama. El primer experimento es un fracaso (se encierran para ponerse a salvo y mueren), pero el profesor repite el esquema: de nuevo sois supervivientes a una catástrofe nuclear. Pero ahora ya no sois solo "carpintero, médico, cantante de ópera..." sus tarjetas tienen además una cualidad: carpintero/enfermo de ébola. Cantante de ópera/millonaria... etc. etc.

Y es increíble. En este punto de la historia, (atrapada por la trama y olvidada ya la tristeza) me he preguntado: " pero bueno, ¿de qué va esta película?"

"Del valor que se le da a las personas en función de lo que tienen y lo que no".

Y eso me ha hecho dar un salto del sofá. Pero no sé aún porqué. Supongo que porque me he preguntado qué haría yo en el experimento. Están eligiendo sobre la vida de las personas, en función de la lógica. Fallaron el primer experimento y ahora están en el segundo. La pregunta es, ¿cómo acaba "After Dark?". Ese profesor está intentando enseñarle algo a los alumnos... y creo que el tema va porque somos seres emocionales... me parece que va por ahí... pero no lo tengo claro todavía.  

Así que, ¿cuál es la respuesta correcta al experimento del profesor? Sólo caben 10 en el bunker y son 21. El propio profesor asesina a los alumnos menos "valiosos" para tener plaza en el bunker, lo que hace que se gane la animadversión de los demás. Y todo esto... relacionado con la supervivencia de la raza. La respuesta correcta es que no se puede elegir... no se puede elegir sobre la vida humana, es absurdo. 

¡Dichosa película! ¡Así no hay manera de estar triste!

Bueno, no voy a contar el final, sea el que sea. Supongo que elegir con la lógica perfecta daría como resultado el éxito del experimento. ¿No? 

Voy a ver cómo acaba... 

Y luego, la comedia. 
¿Creéis que existe la casualidad? 

3 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

La pregunta para mi es complicada de responder, pero intentaré aportar mi granito de arena.
Hace unos años un amigo empezó a escribir relatos cortos y no lo hacia nada mal. Siempre ha leído mucho y le picaba el gusanillo de escribir. Cuando empezó a ir en serio y enviar relatos a concursos y demás me comentó que por todos lados veía mensajes que le incitaban a escribir, tipo anuncio periódico, publicaciones de todo tipo referente a escribir y demás. Me dijo: que causalidad, parece como si algo o alguien quisiera que lo hiciera.
Yo (a mi parecer) le dije: no es casualidad, lo que ocurre que ahora estas abierto a este nuevo mundo que te gusta, que antes tenias cerrado y estos mensajes ahora ya no pasan desapercibidos por ti.
Por otro lado pienso que en ocasiones parece que alguien o algo hace "algo" para que ocurra una casualidad (es solo una percepción mía).

Hablando de los pensamientos, la atracción y demás(algo en lo que creo)
Existe un laboratorio en eeuu sobre esto( al menos eso leí, primero en una novela y resultaba que era cierto. luego en la web creo recordar). pensamiento atrae y materializa. Increíble pero cierto Jaja.
Saludos Nelly!!

Nelly dijo...

Uy, la Ley de la Atracciòn...¿será verdad que funciona?

David Hernando (Davidel) dijo...

Ese sería un debate muy interesante. De cierta forma yo si creo en la atracción , yo pienso que lo aue soy y tengo lo he atraído. No es tan básico la ley claro, pero si que sería un debate interesante.
Saludos nelly

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises