Trabajando en libros/cuentos.


Bueno, queda demostrado que en cuanto me descuido tiro al juvenil. Del Certamen de relatos que os comenté hace unos días, ... he leído más críticas (hasta el 8 de mayo que se cierran las votaciones no puedo colgar el enlace). La gran mayoría dicen "divertido", "genial", "me parece estar leyendo el nuevo guión de pixar"... y luego está el adjetivo: "blanco", y "habría sido genial para el certamen infantil", y... la crítica negativa, JAJAJAJAJ!! que tiene que ver con una cosa, jajajaj que aún no os puedo contar.

Y eso que no saben la mitad de la historia, realmente el relato tenía un fallo mayor. A mitad de escritura me di cuenta (a saber cómo) de que había interpretado al revés lo más importante del cuento así que estuve a punto de abandonarlo. Luego me di cuenta de que no tenía más que invertir los personajes. 

Nunca antes había escrito auto-ayuda.

Del mismo modo, en la pasada edición de Ciervo Blanco (los talleres de escritura..., el domingo 8 de mayo tenemos otro), me dio por el género negro. De hecho, el cuento hablaba de un asesinato. Lo que más me costó fue reducirlo a 300 palabras. Y, por supuesto, la pelea conmigo misma consistente en una batalla mental a base de: "¡atrévete, venga atrévete!" y el: "¡Por Júpiter, no podemos escribir esto, ¿¿¿qué van a pensar???!!!!"

Pues pensaron que impactaba, pero que podía impactar aún más. 
A veces no sé si me paso de edulcorante. O me paso de loca psicópata. (Me refiero, claro, a la escritura). En la vida real ya todos saben que estoy loca ja ja ja...
Pero el cuento gustó. Salía un desalmado que maltrataba a su hijastra y contaminaba a propósito el agua de un lago para que todos le compraran la pesca a él. En 300 palabras, y tomando como referencia la foto de una mujer (romántica), leyendo en la playa... fue una buena vuelta de tuerca idear que esa mujer estaba allí leyendo mientras a ese hombre le mataba un perro enloquecido. 

Mola, ¿eh? jajajajaj!

En fin. No es un género que me permita mucho escribir. 
A decir verdad, ¡no me permito nada! Tengo que retomar un ejercicio buenísimo, pero buenísimo, que hacía con el Muso. Él decía 2 palabras y yo escribía un relato.

El lunes se lo digo. Además, creo recordar que podía poner alguna condición. 

¡Sí, eso es!
¡¡Qué bien! ¡¡a lo mejor consigo hacer algo decente, brillante y de adultos!!

pixbaycreativecommons



2 comentarios:

José Cruz dijo...

Te van a echar de uno que yo me sé por desvelar tu autoría (y si no, me voy a chivar).

Nelly dijo...

¡¡No!! No digas ni pío, Jose... ja ja ja!
Por cierto, ¿te devolví Rashomón??
Ay, que no sé dónde lo he metido...

La escena que a continuación se desarrolla es un episodio de terror cotidiano.
"¿¿Dónde está el libro?? ¡¡ay, madre, que me veo pagándole uno!! ah, espera, ya está, usaré mis poderes mágicos. ¡¡¡¡Enga, seguro que mi mente lo sabe. ¡Mente, dónde está el libro! ¿¿¿dóndeeeeeeee???? ¡Vamos, sexto sentido, trabaja un poco! ¡Intuición! ¡voz en off!!"

***(modo -Nelly en cursiva-on):"Te voy a dar una pista" (**modo-Nelly en cursiva off)

"¿¿Dónde?? ¿dónde está??????? ¡¡¡No está!!!"

***(Modo Nelly en cursiva on): ¿Recuerdas donde encontraste casualmente el papel de los haikus hace un rato? (Modo Nelly en cursiva off)

"Síiii, sí, lo recuerdo"

Nelly, guiándose por su intuición, se acerca a su tercera librería.

"¿¿Y qué?? Aquí estaba el papel pero el libro no!! ¡¡Tragedia!! ¡Hecatombe! ¿Cómo se lo digo a Jose ahora?"

(***Modo Nelly en cursiva on): "Usa la lógica que tanto te gusta". (Modo-Nelly en cursiva off)

Nelly repasa la librería. Si el papel de haikus estaba abandonado en el primer estante... bajo el papel...encuentra el libro que Jose le prestó para esa misma quedada.

¡¡¡Eurka!!! ¡¡¡Eureka!!!
Tengo un pensamiento que adivina cosas!!
¡¡Eureka!!

(Y tras este inciso):

- José, ya tengo el libro. El domingo te lo llevo ^_^

ja ja ja ja.




Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises