El Libro de la Selva (Disney): Preciosa película sobre el potencial humano.




Este hermoso cachorro humano, Mowgli, es para mí como el Atreyú del siglo XXI, ja ja ja. La película es maravillosa. Eso de que el niño hable con los animales... es una película fantástica. Vamos, me voy a leer el libro. 

La historia la conocemos todos: ser humano criado por lobos que intenta adaptarse a vivir en la jungla, y trata todo el rato de escapar de un tigre con ansias de venganza que no parará hasta devorarlo. Pero es que Mowgli no es un lobo, y durante toda la película se va encontrando diferentes seres que interactúan con él porque buscan cosas. Y está en la diferente naturaleza de esos seres comportarse así. Unos acatan la ley y le protegen, otros ven en él un alimento, otros quieren aprovecharse... Y la forma en la que este niño está abierto al mundo, junto con el hecho de que durante toda la película piensas: "¡Es un hombre! Por todos los santos, tiene un potencial maravilloso y no lo sabe!!" No sé... me ha gustado muchísimo. Fijaos qué logro del escritor. El niño se intenta parecer desesperadamente a otros seres cuando pertenece a una especie que ha puesto el pie en la Luna!!!! Y el espectador que lo sabe siente algo muy extraño con semejante escenario. (¿Ganas de meterse en la pelí, quizá?).

Algunos en la selva saben lo que es. Y se lo dicen. "Eres un cachorro humano..." 
Y luego tiene maestros. Bagheera es mi favorito, porque es tremendamente jucioso y sabio pero entonces conoce a Balú y también está bien porque es un vividor despreocupado. Y de hecho la pantera y el oso no se parecen en nada pero da la sensación de que Mowgli necesita a los dos.

Por ejemplo, cuando el oso le dice: "No te vayas a la aldea para ser un hombre. Puedes ser un hombre aquí". Y di así como un respingo en la butaca del cine. A ver, ¿por qué va a tener que marcharse para ser algo... puedes ser algo donde quieras, no? La película tiene unas cuantas frases que me han llamado la atención, como la de "por casualidad pasaba por aquí" jajajajaj! y tuviste suerte, te salvé la vida, jajajaja!

Es buenísimo porque Mowgli se va encontrando con un montón de aventuras, a cada paso que da una experiencia nueva y seres de todos los tipos: serpientes, búfalos, elefantes... Y como el protagonista es un poquito especial aceptan su presencia de una manera bastante curiosa. Interactúa con todos. Aprende de todos.

Me encanta la parte de los elefantes.

Por otro lado, Bagheera es como la sensatez y la sabiduría personificada. Bagheera le dice: aquí inclínate, muestra respeto, allí no saltes que no se qué... mira esto que no se cuánto. Y su presencia es así como muy sutil, como muy suave.... como que es una pantera negra, jajajaja!!!

Vamos, que me ha encantado. Id a verla. Enamorada estoy de esta película. 
Cierto que es Disney (me podéis decir que es para niños), cierto que cumple con lo de poner ciertas cosas al principio que ya anticipan lo que va a ser el final. Cierto que la historia la conocemos todos. Pero tiene algo. No sé, habla de naturalezas, de seres, de un mundo lleno de aventuras y sobre todo, cuando piensas: ¡¡¡¡eres un ser humanooo!!!!!!! ¡¡¡Despierta de una vez!! ¡¡Eres estupendo y único!! Me encanta como Mowgli aprende a lo largo de la película y también como aprenden sus mentores, ellos aprenden también de él.

Saludos!!!!!!

2 comentarios:

Aelo dijo...

Siempre me ha gustado esta historia, espero poder verla pronto.

Por cierto, tienes correo.

Un beso, Aelo.

Nelly dijo...

jajaja, vale!! ahora lo miro =)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises