"Trascendence" & "Magia a la luz de la luna"

Ayer fui a Lfnac a buscar películas. No es algo que haga a menudo, de hecho... creo que he ido antes sólo una vez (puede que un par) y, por algún motivo extraño, me gusta hacerlo ya que ejercito una especie de diálogo conmigo misma mientras elijo. Es lo que yo llamo: "Ir a buscar pelís al azar".

Así que, con un amigo al que le gusta también el cine, paseé entre las estanterías aleatoriamente esperando a que algo "me llamara". Pero no encontré nada diferente. Me refiero a que lo único que sentí cuando me acerqué a la sección de "miedo" fue ... más bien una ligera sensación de rechazo. Tenía gracia, en serio. Di por sentado que quería ver una película donde los personajes fueran más desgraciados que yo. 

"Igual no me apetece terror", pensé, alargando la mano hacia las caratulas de espanto y huidas, sin llegar a tocarlas. 

Sin embargo, en la estantería de cine de autor me llamó mucho la atención un título: Magia a la luz de la luna. Le di la vuelta y leí: algo de un científico y una medium de vacaciones en el sur de Francia. La luz de las escenas era bonita, con mucho colorido, y ella llevaba un sombrero de flores.

De todos modos, igual no es buena idea. La dejé de nuevo en su sitio. "No me voy a llevar una pelí porque ella tenga un sombrero con flores" me dije, "a fin de cuentas, yo no me voy a poner uno así en la vida. Y si me lo pusiera no me quedaría tan bien". La dejé de nuevo pero no sé cómo, a los diez segundos la tenía otra vez en la mano. "Aaaah, porque antes había sacado el blue-ray y ahora la sinopsis la estoy leyendo en el DVD, que se ve mejor". 

Igual puede estar bien. Bueno, venga, por probar...

De camino a la salida topé también con "Trascendence" y un poco por Jhonny Depp, decidí llevármela también a casa. 



CRÍTICA DE TRASCENDENCE: A ver, esto es opinión personal mía. La pelí trata de un científico que intenta crear una inteligencia artificial pensante y "viva". Por lo que el tema va de "¿qué es la consciencia?". Hasta aquí, bien. Entretenida. Ahora, si tenéis intención de verla, no leáis lo que sigue:

* No comprendo como saltan de un modo tan rápido y poco argumentado de una circunstancia a otra. Me explico: en un momento dado, Morgan Freeman pregunta a la máquina una cosa y la máquina da una respuesta que demuestra que no es el marido de la protagonista. Sólo es un conjunto de impulsos eléctricos imitando una conciencia humana. Lo cuál da mucho repelús y mucha pena porque ella está absolutamente enamorada de un reflejo. O sea que me está contando que él murió verdaderamente, lo cuál es una desgracia. Pero al final, de repente, la máquina dice: "O cargo el virus o la salvo a ella..." a ver, espera un momento, ¿sabe lo del virus y de pronto me dice que si se suicida o que si la salva? Así, sin más. Me surgen muchas preguntas: ¿por qué no hacer ambas cosas? (Dice que no tiene tiempo) y ¿¿entonces por qué no te has desconectado antes?? No me enteré. En serio, algo falla. Tampoco está bien explicado lo de los rebeldes y cómo un personaje se asocia con ellos. Te ponen una elipsis con: "él sale y ella le da un plano" así en plan de: han pasado dos años y ahora somos amigos. No sé. La idea es buena pero... y luego ese final de: "sí que eres tú, mi amor..." que no. ¡Que hemos dicho que es una máquina! De verdad, incluso al final (si no fuera por el huerto...  ) sigo pensando que él no es el ser humano. 
Sólo destaco algunos diálogos y una cosa me gustó mucho, cuando el secundario le dice a la prota: "La mente humana es un misterio. Podemos amar a alguien y detestar lo que hace. Esa contradicción una máquina no es capaz de aceptarla". Algo así. No es una cita literal, pero viene a decir: "olvídalo, no sabemos lo que es la vida y no sabemos lo que es la conciencia". Punto pelota. JAJAJAJA!!!!pfffff!!!!!



CRÍTICA DE MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA: bien, aquí tenemos un problema. No la he terminado de ver. Pero es que he tenido que pararla porque nada más empezar he pensado un "ahí va!!" jajajajaaj.
Comienza con un teatro y con un mago.
OOOOOOOO! 
"Empieza bien", me digo. Sólo con esto, con ese gigantesco elefante de pega y el mago haciendo el paripé, ya me gusta. Entonces pienso: "la chica, la medium, trabajará ahí y seguro que luego el otro es un descreído ricachón..." (ya estamos adelantando argumentos)
Acaba el show y el mago, tan mágico, resulta... ¡¡¡resulta que es el descreído!!! JAJAJAJAJAJ!!!
Sale del escenario gritando que son unos ineptos, que la música era un adagio y no un tempo desbocado, que está rodeado de asesinos... 
jajajaja!!
"Ay, la leche" pienso, "¿entonces el que se dedica a la magia es el descreído?" Un personaje con un ego descomunal. Lo que me he podido reír. Entonces le visita otro mago (te partes con los diálogos) y le dice que unos amigos suyos están viendo a una Medium, y está preocupado por si esa mujer les engaña. Pero es que esa mujer es muy buena, al parecer, y no encuentran fisura a sus sesiones. Alguien dice "Pues Menganito es un científico" y contesta otro: Los científicos son los más fáciles de engañar.
JAJAJAJAJA!!!  ¿¿¿pero quién ha escrito esto??? Me pregunto tomando un zumo de naranja. Me he reído tanto... los trajes son tan "Nelly", toda la película es tan... TAN BONITA, con esos colores. Y es que el personaje principal (el mago) es tan.. tan... tan increíblemente seguro y despótico, JAJAJAJAJAJ!
Me parto.
Así que tuve que pararla para poner la crítica. Todavía no ha conocido a la Medium, pero es tan bonito el ambiente, los diálogos son tan chulos y es todo una mezcla tan inocente de sabiduría con ganas de divertir que creo que he encontrado mi estilo para mi próximo libro... 
Me encanta el mago. JAJAJAJAJ!!! es un "desentraña misterios" dice su amigo que puede descubrir a todos los farsantes del mundo y es que ÉL ES UN FARSANTE. 
En serio, me lo estoy pasando bomba con esta película. Veremos si el final es igual de maravilloso.

Edito tras ver el final: por algún motivo incomprensible me identifico tanto con él, como con ella. Lo cuál es, jajajaja, muy raro. Me encanta la película, es divertida, pero también entiendo que mucha gente pueda aburrirse con ella. A mí me gusta porque toca un montón de temas que me encantan y me obsesionan y porque por algún motivo extraño, me identifico con los dos a la vez. jajajajaj!!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises