Batman vs Superman

Fuente: Youtube (Creative Commons)
clic

A ver, sentía curiosidad por la película pero muchos de mis amig@s decían que era mala.
Y no esta tan mal.
Es una buena película de entretenimiento... ¿que se pasan un poco con los efectos digitales? Vale. Hay cierto malo que a mí me recuerda mucho a El Señor de los Anillos... ja ja ja! Es lo que tiene. Tanto ordenador, acaban repitiendo patrones. En mi época de jovencita veías a un cuadrúpedo mecánico de la Guerra de las Galaxias (AT&T, o algo así) moverse por la nieve y aquello era lo más de lo más. Ahora con el ordenador... en fin, la cosa va perdiendo mérito y nos muestran tantas piruetas imposibles que a veces piensas, "a ver cómo van a rizar el rizo ahora... para sorprenderme". Lo bueno de las pelís de super-héroes es que ya sabes lo que vas a ver. Pero que conste que para mí hay un "bicho" en esta película que bien podría salir campando por las minas de Moria, jajajajaj.
En fin.Me dijeron que no era buena pero yo sentía curiosidad.  Y ahora os cuento el porqué.

Pero antes: ¿que si la recomiendo? SÍ. Id a verla, es buena, en serio. Mi favorita es Wonderwoman, jajajajaj!! Ni se despeina. 


NO LEAS LO QUE SIGUE SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA:

Bien, veamos, lo que me hacía sentir mucha curiosidad es ver cómo resolvían el conflicto Batman vs Superman. ((Ni se os ocurra leer esto si no habéis visto la película)) ¡¡AVISADOS ESTÁIS!!
Como siempre, escena inicial que nos da una pista de cómo va a terminar la pelea. Okey. Perfecto. Ahora bien, enfrento a Batman contra Superman. Es decir: enfrento a los seguidores de Batman contra los seguidores de Superman.
Esto no es algo sencillo, pensé, sentada en la butaca del cine. 
Al comienzo de la batalla... va ganando Superman.
Y yo pienso: "Claro, está hecho de acero ja ja ja. Y es un alienígena. Pues parece que gana Superman. Sin duda, ¿no? ¡Es invencible!".
Y al rato, vuelta de tuerca: "anda..."
Entonces me puse a pensar. Los seguidores de Superman siguen a un tipo que es, dicho así a bote pronto, la luz. Extraterrestre bueno, que viene para guiarnos. ¡Ay, qué majo!, ¡ay, qué buen chico!. Siguen un ideal. Es un tipo como muy "blanco", ¿no? Honesto, transparente. Idealista.
En su doble vida encarna a un periodista despistado. Es un héroe bastante inocente.

Ahora vamos con Batman: vengador de trágico pasado, humano y sin poderes, que salta por las noches de azotea en azotea, para ejercer de justiciero, vestido de hombre murciélago. Por no hablar de su personalidad, que se las trae... diría que es mucho más oscuro. ¿No os parece? 

Bien, ¿vosotros cómo lo haríais para tener a todos contentos y no defraudar? Me puse a pensar y el resultado sólo podía ser el que es. Si ganara Superman no tendría mucho mérito. 

Además, a los que nos gusta más Superman en esta pelí vemos que no gana y decimos: "oh!", pero es que los que siguen a Batman, con ese caracter que tiene, lo mismo va a la Fox a quejarse, jajajaja!

Por algún motivo incomprensible el final de la película me hizo ponerme super irónica con Batman. ¿¿Quién querría ser amigo de Batman?? ¡¡¡Por favor, qué tío tan cenizo!! Hay una escena en la que dije: hala, otro .... (una de una promesa) ¡¡enga, enga, por favor!! ¿¿¿te vas a pasar la vida haciendo promesas a lápidas???!!! ¡Redecora tu casa! ¡Olvida ese rollo trágico!  y por favor, jajajaj, nunca seas amigo mío, jajajaj!!!

¿¿Qué hago yo viendo pelís de super-héroes??, pensé después. Si a Batman no me engancho y a Superman tampoco.

Hay recursos narrativos que emplea que sí me gustan. Cuando el jefe de Kent dice: "¿En Gotham hay oleada de crímenes? ¡y el agua moja, menuda novedad!" JAJAJAJAJ!! me encanta que los personajes hablen unos de otros para que yo pueda ubicarlos en un mundo ficticio (es recurso de escritor, un personaje habla de otro y a través de sus ojos el lector lo ve. Pero no es un recurso que se use cuando llevas poco escribiendo, es más bien de avanzado, un truco.  Imagino que tiene que ver con el dichoso "muestra, no cuentes", que es tan difícil y tan maravilloso a la vez. Obligas al lector a meterse en el mundo de los personajes, mola bastante). En esta pelí lo emplean. Hay otra cosa que también me gusta. Cuando Batman dice: "No eres valiente" o "no tienes valor". Creo que es esta última, pero no estoy segura. Es muy cierto que si te rebotan las balas... pues no te hace falta ser valiente. Eso es una gran verdad. Tiene mil veces más valor un hombre con fobia a las alturas que se sube a una escalera, que Superman delante de un montón de armas que no pueden herirle. Da qué pensar. 

Hay bastantes mensajes de este estilo, sobre la manipulación, o que ayudar a unos implica a veces fastidiar a otros, y demás. Lo voluble que es la opinión pública.

Pero vamos, que está muy bien la película. No alcanza las de Bale (para mi gusto, Nolan es un director fantástico) pero sí que es muy de "super-héroes". El Caballero Oscuro es una de mis películas favoritas. Por momentos como cuando Bale salva al soplón interponiendo su coche entre la muchedumbre y la policía habla con él (la mirada, me impactó un montón), o cuando el Jocker le desafía en la carretera (que de verdad le importaba un pepino morir...) o eso de "esta ciudad merece un criminal de más categoría", en fin, es otro estilo. Esa película es que para mí no es de Batman es... no sé, es una película en plan "novela negra" que me gusta un montón.  Por no hablar de que a Harvey lo vuelven loco... La psicología de los personajes me atrae un montón. 

Saludos!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises