Domingo.

http://www.cojinesemoticonos.com/
Fuente (si pinchas en el enlace te lleva a la tienda donde los venden)

No sé que tienen los domingos que me encantan... o debe ser la primavera. Hace un día espléndido. De esos fríos pero despejados. Lo mismo sales a la calle con nubes blancas sobre tu cabeza que te cae un chaparrón y luego sale el sol. A veces, ¡todo a la vez!.

Para este domingo dos recomendaciones:

* Mindscape (película): ..¡ostras, ¿es española???! jajajaja. Me acabo de dar cuenta ahora, buscando el link a Filmffinity ( https://www.filmaffinity.com/es/film352191.html ) La encontré ayer en Lfnac y ... como buscaba algo de misterio para ver, me llamó la atención y elegí esta historia. Hubo dos puntos que no me gustaron: es previsible (tanto por el personaje de negro que se ve al fondo en las escenas y él dice que le está siguiendo... como por el final). Una vez que te explican la dinámica es fácil entender dónde esta el personaje. Interesante el tema de los "recuerdos inventados" y la frase de: es la única verdad que tenemos, y mira tú por donde ni siquiera es una verdad fiable. De acuerdo. Pero, sobre todo, lo que la salva para mí es el final del todo. La última frase del prota. Me hizo sonreír. De hecho, me hizo terminar la película con un buen sabor de boca. Porque piensas... hala, venga, que la vida sigue. El final es positivo. Me gusta mucho.

* Seda: bueno, veréis, como iba para una clase abierta de teatro (muy interesante) me dije a mí misma: hoy me apetece leer "Seda". Así que tomé el metro, me senté... y el mundo desapareció. Mira que es bella esta historia. Entre que está escrita como un cuento, que tiene unos puntos geniales (por favor, la ironía de "superó los Urales, atravesó media Europa, llegó al lago.... que llamaban el Santo" y luego "que llamaban el demonio", y luego "que llamaban mar"  JA JA JA JA! No puedo con este hombre. Es... magia. Tiene un estilo fantástico. Y es curioso porque al llegar donde mis amigos me preguntaron: ¡ah, ¿qué tal te va con ese libro? porque lo tengo pendiente! 

Me va maravilloso JA JA JA JA!

Así que lo he comprado para regalar. (Por eso fui a Lfnac). Pensé además que la película la había regalado y curiosamente, ¡la tengo en casa! así que ahora la veré porque recuerdo que la primera vez que la vi pensé que no le hacía justicia al libro, ni de lejos. No tiene nada que ver. La melancolía del protagonista, su mutismo o la historia de amor no tiene nada que ver de cómo la imaginas y la transmite el libro a la película. Es imposible mostrar la descarada mirada de la chica que violenta al protagonista (por ejemplo) cuando están en casa de Hara Kei. Esa chica es como un animal mudo y raro. No lo explica bien. Y la sagacidad de la esposa... y su dulzura,... eso solo se ve en el libro.

En cuanto al prota, eso de asistía a su propia vida sin tomar parte en ella...ufffff.
Un tipo tranquilo.
En fin, el libro es precioso. Yo lo he releído varias veces y acabo con una llorera. Cosa además, que no comprendo porque no es llorera cuando descubres el final. A mí me hace llorar la carta. Madre mía, qué llorera con la estúpida carta y el estúpido momento y ... el personaje y todo.

Ni una palabra más. jajajja.

Así que opté por comprar también Tierras de Cristal. Mismo autor: Alessandro Baricco.

Y como broche final, aunque no tiene que ver con esto pero al hilo de películas del exótico oriente, la que sí me gusta muchísimo es Tigre y Dragón. Esa pelí, de Ang Lee, me encanta... Sólo que pasé años pensando que ella volaba, JA JA JA JA! ains, señor. A ver, ¿por qué tiene que acabar mal? ¿Acaso no volaban por encima de las azoteas? ¡Pues ya está! Esta cuenta la historia de una muchacha increíblemente cabezota y talentosa... que desea aprender más pero tiene algún que otro problema con el maestro que le surge en el camino. Maestro que está enamorado, dicho sea de paso, y termina con un: mecachís, he desperdiciado mi vida, jajajaja. ¡¡¡Por favor!!!!

Saludos!!!!!
FELIZ DOMINGO!!!!

4 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Hola Nelly, feliz martes!! Desde Gijón esta vez Jaja. No veas la que esta cayendo por aquí.
Si te gustan las películas asiáticas, por lo que veo de voladores, añado una que aunque no vuelen esta genial y es muy interesante. Se llama Despedidas, trata sobre el digno oficio de embalsamar. Toma ya, ahí te digo todo Jaja. De veras es muy interesante.
Gracias por tus post, que aunque no responda a todos por tiempo, los leo y me acompañan mucho. Saludos Nelly!!

Nelly dijo...

Embalsamar... qué interesante, a ver si la tienen en la biblioteca y me hago con ella... ¿no será truculenta, verdad? Porque un ser muy querido y respetado para mí me recomendó una de espíritus de Sam Raimi, jajajajaj y no veas... jajajajaj luego tuvimos debate. (Yo debato, él sólo se ríe)
Gracias, David!
Feliz viaje, que envida, con lluvia y todo.

David Hernando (Davidel) dijo...

No, no es nada truculenta ni mucho menos. Es bonita y hermosa(no es tan cursi como este comentario que acabo de hacer Jaja) te la recomiendo y la banda sonora preciosa(otro comentario cursi) ya me contarás!!

Nelly dijo...

^_^ Pues sí, pues sí, ya te contaré. A ver si la encuentro.
¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises