Curiosidades del mundo de la Quìmica.

¡La de cosas que estoy aprendiendo con este libro ("Una breve historia de casi todo")

Alucinad con esto, dice: los átomos forman moléculas, los quìmicos se fijan más en ellas, es como las letras y las palabras para un escritor. Aaaaaaahh!

El oxìgeno es inflamable, el hidrògeno igual. Pero si los juntas forman una sustancia que apaga las combustiones: el agua.

Las moléculas de caborno son las más promiscuas, se juntan a casi todo formando largas congas de cientos de moléculas, y muchas veces solo hay 15 moléculas de carbono pero sosteniendo largas cadenas de todo lo demás (son la base de nuestra vida).

Las moléculas de agua solo se tocan en un 15% en cada instante. Cambian de compañera miles de veces por segundo. Sin embargo, sienten atracciòn hacia las que estan en su misma situaciòn. Por eso la superficie del agua tiene resistencia. Si te tiras en plancha, te haces daño...jajajaj! El agua fluye y se pega, pero...pero es muy curiosa.



El libro aclara mi duda de còmo puedes morir deshidratado en un océano. Explica: la sal que tomas tù está contenida en cantidades muy pequeñas en el mar. Sin embargo, el agua de mar tiene otros compuestos que también llamamos "sales". En un porcentaje 60 a 65% veces mayor a lo que tolera nuestro cuerpo. Cuando bebes agua de mar, toda el agua de tus células corre como si fueran bomberos a neutralizar esas sales. Si tus células se quedan sin agua, mueres. Y cuando esas sales llegan al riñòn, mueres también.

Explica muchas cosas de climatologìa pero lo más divertido es cuando dice: claro, piensas que el planeta es perfecto para ti, pero en verdad es asì porque has evolucionado en él. Dice: imagina que fueras un extraterrestre...y ves unos seres jajajajaja...que viven en un planeta cuya atmòsfeta contiene oxìgeno. Claro, los pobres tienen que tener bomberos porque jajajajajaj!! Jajajajaj#!!
Es que no puedo con este libro.
Es verdad, ¿qué pensarìa un alien si nos viera bebiendo AGUA? En un planeta de atmòsfera inflamable jajajajajajaja jajajajajaj!
El libro es genial. No sabéis la de misterios que hay.


2 comentarios:

José Cruz dijo...

Saltas de un tema a otro. Eres un culo de mal asiento.

Nelly dijo...

Pero eso los que me conocéis ya lo sabéis, jajajajaj!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises