Un casting para los libros de Perry Mason

El tren es mi medio de transporte favorito. Y qué mejor que un libro cuando tienes 6 horas de viaje por delante.


Cuando era más jovencita encontré por casualidad un libro de tapa dura y severa encuadernaciòn en negro en cuya portada se podìa leer: "El Caso de las garras de terciopleo". De un tal Erle Standley Gardner, o algo asì.  Una amiga mìa leìa novelas de "Jazmìn" y me dijo: ¿por qué no pruebas una de estas y no ese rollo policìaco? A fin de cuentas es parecido. Lo intenté con la novela romántica pero me pareciò "patética". Un hombre apolìneo y reservado que empieza siendo un cardo y termina siendo un amor. ¡Pfffff! ¡Menudo rollo!
La chica no hacìa más que llorar y llorar durante media novela.
No consigo engancharme a la literatura romántica (se admiten sugerencias). Si os cuento mi experiencia con el high-lander, tan de moda hace años, fue aùn peor. Comienza bien, chica espiando a dos amantes por la ventana, solo que de pronto se gira y dentro del espejo de su abuelita ve un escultural escocés de mirada ardiente, vestido con tapa rabos jajajajaj!!jajajaja! Me dio un ataque de risa y lo dejé.
Mis allegadas se empeñaron en que leyera la magnìfica historia de Lizzy y Darcy, pero cuando él se le declara arrojé el libro contra una pared y pensé: ¿150 páginas de té y pastas para esto? ¿¿¿¿te amo a pesar de mi mismo???? ¡será cretino!
En fin, no hallé un libro de romántica que me haya gustado.
Sin embargo, que una tal Eva Belter se dedique a mirar Mason con estudiada cara de candor mientras trata de salir del embrollo en que se ha metido...me encanta. Y que Perry suspire dentro del coche con gesto de " lo que me ha tocado aguantar" y conteste un : mire señora no me mienta, por ùltima vez ¿de quién era la voz que escuchò en el despacho cuando sonò aquel tiro?
Uffff! Me enganché.
Asì empezò una busqueda que dejaba perplejos a los libreros de viejo porque los libros de 1950 por los que yo, con 13 años, preguntaba no le interesaban a nadie.
-¿Quién lee hoy en dìa a Perry Mason?
Por 10 pesetas me daban el libro y las gracias, mientras se rascaban la cabeza confundidos.
"El Caso del patito que se ahogaba" tiene una escena en el contrainterrogatorio del abogado que me hace reìr muchìsimo. Trata de un asesinato en el que quieren implicar a un joven quìmico. En cierta escena Perry dice a un testigo a propòsito de una prueba que descubre: quizá el pato comprendiò que merecìa la pena vivir y decidiò no suicidarse, jajajajaj!!! Era tan endiabladamente irònico y tan puñeteramente inteligente que me obsesioné por conseguir sus libros.
Sin embargo, el Perry Mason de la tele no tiene nada que ver con el personaje de mi imaginaciòn.
Este es mi casting:
Paul Drake: el investigador de confianza de Perry. Segùn el autor es un tipo ágil, larguilucho, muy alto, delgado e inteligente. Creo que le irìa genial el papel a ese actor que hace de compañero de cuarto imaginario en "Una mente maravillosa".
Comisario Tragg: tal como lo describen los libros, se parece al policìa que acompaña a Jhonny Depp en From Hell.
Della Street: la secretaria de Perry. Es inteligente, observadora, y esta enamorada de él (y él de ella). A Della me la imagino claramente pero no hay una actriz a la que pueda darle el papel. No existe.
Y el mismo problema tengo con Perry. Desde luego no es el actor que lo interpreta en ninguna de sus versiones televisivas. Yo, desde luego, no me lo imagino asì...
Pero es difìcil buscar un actor para darle el papel, ¿quién podrìa tener gesto de "jugador de ajedrez" (como dice el autor) y a la par tener carisma y ser fuerte?
Sigo pensando...
Además, los cánones de la época con esos trajes y sombreros... No sé, es difìcil.
¡Se agradecen sugerencias!
:D

2 comentarios:

Davidel dijo...

No he leído ningún libro de Perry, no podría decirte mi opinión.
Has pensado en Di Caprio? Me parece un actor tan bueno!! pero no se si encajaría con lo que buscas jaja
Saludos Nelly!

Nelly dijo...

jajajaj! pues no le iría mal, no....

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises