Las propiedades del Té Verde.

Hoy he estado de visita en la tienda I Love Tea Company. Es una tienda fabulosa con un montón de tés a cada cuál más rico y misterioso. Todos los días ofrecen una degustación especial de un sabor de té, infusión de frutas o roiboos...

Me decidí a comprar 100 gramos de té verde "Juventud", y regalar 50 a una persona que me ayuda mucho. Y me enseña. Y me hace reír a menudo...




Vamos a ver las propiedades del té verde:

Vitamina C y E.
(mira tú por donde, ayer hablábamos de vitaminas en otra entrada...) Por tanto es un antioxidante que ayuda al sistema inmune y además puede ser bueno durante los resfriados. También protege contra el estrés.

Es bueno para la digestión, para la circulación y es diurético.

Pero el té de I Love Tea, no sólo es té. Este lleva, además:  aloe vera (¡¡anda, pero si es lo que me echo en la piel!!), ginseng, remolacha, flor de granada y bayas de goji.

Os imagináis por qué lo he elegido. Primero, quería impresionar al muso, ...bueno, no es lo mismo llevar un té que llevar un té con todo esto. En segundo lugar: no tengo ni puñetera idea de lo que es una baya de goji, pero me imaginé que me iba a divertir mucho descubriéndolo. Veamos, según Internet:

Bayas de goji: (...) en fin, empezamos un poco mal porque hay un artículo de la OCU pidiendo su retirada del mercado. Al parecer hay un problema con los insecticidas que usan en el país donde se cultiva, y las leyes Europeas. Empezamos mal. No obstante, el artículo también dice que no es que sea un producto "peligroso" (a no ser que tomes varios kilos de bayas al día). Según otras fuentes, tienen zinc, aminoácidos, calcio, magnesio, vitaminas...algo llamado Omega 3 y Omega 6.

Ginseng: el "ginseng" tiene vitaminas D y B, y "taninos" (¿qué es un "tanino" parece el nombre de un tango. ¿Bailas "tanino"? tani-noni-tani-no-na...jajajajaj!!)

Aloe Vera: eso es muy bueno para la piel. Y además, al parecer adelgaza.

Flor de granada: pues según una página web que he leído, es buena contra los problemas de salud.

Por último la remolacha: pues esta es buena para todo, mejora las defensas contra los ataques de virus, y por lo visto la que es de color rojo está demostrado que es buena contra el cáncer. Casi parece, junto con el té propiamente dicho, lo más sano de la infusión.

Y ahora, ¡vamos a probar!
(que esto es la teoría, falta la experiencia...)

(5 minutos después).

Debo señalar que tiene un olor francamente extraño. Es rarísimo. Hueles la infusión y es muy penetrante pero en cuanto pasan 3 segundos la quieres oler de nuevo, je je je. Veamos el sabor...¡¡mmmmmmmh!!! uy, pica un poco, jajajajaj ¡¡despeja las vías respiratorias!!

¡Esta buenísimo!

Yo a las infusiones no les echo ni leche, ni azúcar... esta tiene un olor raro, ¿será el ginseng? Pero sabe fenomenal. Le da como una alegría tremenda a la infusión. ¡¡Y me está quitando la congestión!! ¡¡no puedo creerlo!! jajajajjaja.. ¡Me ha quitado el "tapón" de las vías respiratorias en dos sorbos! ¡me quitó la congestión, ahora escucho mejor! ¡Es increíble!

En fin, y esto es una taza de té, by Nelly. 
¡chis pum! mañana más... 

fuente: gifmania.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises