En el que entiendo el problema de la corrección de la novela.

¡Vale, ya he descubierto el misterio!

Hoy, domingo, me he levantado de lo más "concentrada" y con la taza del desayuno en la mano me he puesto a corregir la novela. "¡Ah, pues no entiendo por qué me costaba tanto!" me he dicho, "si esto está muy bien", he continuado. Caramba, ¡pero si está fenomenal!

Bien, hasta ahora.

De esos momentos que tu "yo" y tu otro yo, se encuentran. Y no hemos encontrado a la altura de la página 52, cuando el libro dice: "salta a la 135" y... ¿y cómo es posible si tengo solo 134 páginas?

aaaaaaaaaahhhhhhhh!!!

Espera:

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!

El libro es un puzzle. Y está bien. Pero claro, si las páginas se mueven debido a las correcciones, y a los pequeños saltos de hoja propios del word (ahora pa´rriba, ahora pa´bajo) ¿qué ocurre cuando vas a buscar la página 135?) QUE NO ESTÁ.

Y entonces piensas: vale, vale. Que no cunda el pánico.

Tienes que abrir una vista previa del word con las páginas de 4 en 4 y buscar la página traviesa que ha subido o bajado en el documento, de manera que descuadran las demás. En otro tipo de novela no importaría, pero este es un libro juego.

Es decir, me causaba desasosiego la corrección no por el hecho de que fuera a estar mal, sino por los fallos de estructura.

Me falta una página. Si cambio lo de "ve a la página 135" por "ve a la página 134", ya estoy modificando texto pero es que además ocurre algo peor. ¿Qué pasa si entre la 52 y la 134 me encuentro con que hay páginas que "se han subido" a la anterior y al colocarlas adecuadamente de nuevo vuelve a existir la página 135? Pues eso. Cada cambio en una página afecta a todas las demás y tira a su vez de las ilustraciones (que van en impar)

Y dicho todo esto, no pasa nada porque lo mío es ser minuciosa. Y en el fondo estos trabajos me gustan. Sólo tengo que armar el puzzle para que todo encaje a la perfección. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises