Cosas que ya sabìas y que son verdad.


Estamos demasiado pendientes de los smartphones. No critico el uso de las redes sociales porque me gusta mucho el Blog y un Foro de literatura. El facebook también, porque cuando veo fotos de viajes de mis amigos me animo. Pero, ¿qué ocurre cuando estas con alguien y no para de mirar el teléfono mòvil? Lo primero que piensas es: "se aburre". No lo esta pasando tan bien como para mantener su atenciòn en lo que ocurre en este momento. Y, además, es una falta de educación.
Llevar las redes en tu mòvil esta muy bien para el trabajo, o para los tiempos muertos mientras viajas...pero ver 4 personas en una mesa, hablando por internet sin prestarse atención los unos a los otros, es deprimente.

Y luego esta cuando intentas hacer algo y el "whatsapp" suena constantemente. Miras y tienes 18 mensajes. ¡Oh, cielos, qué estrés!

De cuando en cuando viene bien desconectar.
¿Qué decìs? ¿estoy en lo cierto....o no?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Toda la razón.
Ahora, sobre lo de desconectar, creo que sabes que yo no estoy de acuerdo en la "necesidad" de desconectar. Según lo veo yo, la gente que está tan enganchada a los smartphones es porque está en un estado perpetuo de desconexión. Me explico: son adictos al entretenimiento. ¿Por qué? Porque temen aburrirse, quedarse a solas con sus propios pensamientos.
En fin, creo que el tema de esta nueva era de conectividad digital, en lugar de conectarnos los unos a los otros, lo que en realidad hace es que nos aislemos aún más. Al final depende de cada uno. Como todo, los móviles son solo una herramienta, depende de quién la usa el empleo que se le dé. Un martillo puede ayudar a levantar una casa o aplastar un cráneo salvajemente.

Karla Ximena dijo...

Yo por eso no he contratado un plan para mi cel, solo me conecto cuando tengo wifi, en especial cuando estoy en la oficina, pero mis fin de semanas me olvido del inter generalmente. Que mejor que estar en la naturaleza, con el teléfono sonando sería latoso. Besos.

Nelly dijo...

Muy interesantes aportaciones.
¡¡Y qué maravilla eso de estar sin conexión un rato!! (de vez en cuando)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises