Acciones solidarias...


Esta semana he regalado libros en los Colegios de mi barrio. La verdad es que el personal que me ha atendido en dichos centros educativos se ha mostrado muy amable conmigo. Mi intención es que esos libros que me envió la Editorial Espasa tuvieran una buena salida. Una vez que recuperé la inversión, gracias a mis compañeros de trabajo y a mis amigos, y más o menos cubrí los gastos del transporte de los ejemplares de Barcelona a Madrid, me he puesto a buscar un buen hogar para cada ejemplar...

Empezando por los niños,... ¡qué mejor que regalarles un libro porque sí, porque ellos lo valen! ^_^ Además, con sorpresa descubrí que algunos profesores habían recomendado mi libro (¡sin yo saberlo!), lo que me dio la segunda idea: enviar libros a los colegios. 

Busqué además, fundaciones solidarias que recojan libros para darlos a los menos favorecidos pero encontré que sobre todo pedían libros de texto o bien para la tercera edad. Mi primera novela no encaja en ninguna de esas definiciones.

Doné 3 a la biblioteca municipal. Donde cada vez que entro me reciben con una sonrisa (igual que a todo el mundo) y donde organizan talleres y son muy amables con la gente.

La verdad es que con un ordenador y algo de tiempo. Y sobre todo, con intención, podemos hacer muchas cosas positivas que ayuden a mejorar el entorno. 

Fuente: Varias, destaco:
http://momocarretero.blogspot.com.es/2009/01/holaaaaaa.html

¿Se os ocurren algunas acciones solidarias sencillas que podamos hacer?
Algo que esté a nuestro alcance, que no cueste esfuerzo y que haga del mundo un lugar mejor...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises