Cosas cotidianas y felices. (Y muchas ideas para regalar en Navidad)

Hacer regalos es un arte cuando lo que queremos es acertar y sorprender a la otra persona.
Antes de daros algunas ideas/pautas para conseguirlo, os muestro dos objetos cotidianos que, diréis, no tienen nada que ver:




A la izquierda en la foto un jabón de sándalo. Huele genial. Iba a comprar regalos para mis seres queridos cuando al acercarme el jabón a la nariz, descubrí algo sorprendente: "¡Ay va! ¡Si huele igual que el templo budista al que voy!".
Igual, igual.
El olfato es el sentido con mayor capacidad de despertar nuestros recuerdos.
Por eso, si regalas perfume o colonia ten mucho cuidado. No es fácil acertar con el gusto de la persona, te será más sencillo si recuerdas qué tipo de perfumes suele llevar (¿le gustan aromas de frutas? ¿suele llevar perfumes penetrantes y más fuertes?)

No recomiendo comprar nada que tenga que ver con la fragancia si no sabes de antemano que marca o producto compra esa persona. Me explico: hay gente que elige una colonia porque le huele muy bien, y esa misma colonia al de al lado le revuelve el estómago. Lo he visto, palabra. Y luego hay otra cualidad: la misma fragancia en dos pieles distintas huele diferente. 

Así que, ¿os dais cuenta? el jabón de sándalo de la imagen tiene cierta relación con el tema de este artículo.

Lo segundo que llama la atención de la foto es un panfleto con información de una exposición de Julio Verne. científico de afán divulgativo que podría considerarse el padre de la Cifi. ¿Sabíais que no viajó? Leía mucho. Leía el mundo entero desde su Gabinete. Pero no viajó.. ains, Verne, Verne... ¿nos daba miedo el mundo o qué? Me da un poco de pena. Seguro que si fuera un aventurero como Willie Fogg escribiría de modo diferente...

En fin, ¿por qué os comento esto? (en verdad es porque quiero meter cultura de cualquier modo en esta entrada...) No, en serio. Es que regalar cultura es algo muy bueno. Pensad si a esa persona a la que queréis sorprender le gusta descubrir cosas. A lo mejor le hace mucha ilusión si le regaláis un carnet de Amigos del Museo del Prado (no es mi caso, ese Museo me marea), o si le hacéis de algún tipo de asociación durante un año. Algo que pueda disfrutar. Es un regalo interesante, original y sobre todo le dirá a esa otra persona que habéis pensado sobre ella. Es decir, lo más importante del regalo es la intención y el tiempo que dediquemos a buscar el adecuado.

Por cierto, el blog regalará un cuento ilustrado este año (para peques). Un cuento del niño mensajero. Estamos trabajando en él para ver si nos da tiempo a colgarlo antes del día 25.

Y ya que hablamos de la exposición de Verne, al lado estaba la de Theo Jansen. Mirad lo que hace:




Crea bichos que se mueven solos, jajajajajja!! jajajajja!!!!

Qué cosas. 

Pautas a la hora de regalar y más regalos fáciles de conseguir. 

Lo primero y más importante: poneos en lugar de esa persona. Es más, cerrad los ojos y recordad qué ropa lleva, qué colgantes usa, qué tipo de bolsos, còmo es su cartera o su maletìn. Ahora podéis jugar a regalar algo del mismo estilo o, y esto es lo más difícil, regalar algo que no conozca pero que creáis que le puede ayudar.

Para hacer esto último hay que ser más maduro que esa persona. Y conocerla muy bien.

Si a mi alguien me regala un carnet de socio del Real Madrid... pues... no sabría qué hacer con él. Imaginaros que me lo regala un amigo. A mí no me gusta el fútbol. Es más, no sería un regalo, sería una condena. Que mi amigo diga: "a mí me gusta luego a todo el mundo le tiene que gustar..." Eso no es un buen regalo.
Sin embargo me regalaron "la meditación" y mira qué fabulosamente bien me va con ella... (a lo mejor quiero un carnet de amigos a un club de yoga) ¿entendéis lo que quiero decir? No se trata de trasladar vuestros gustos a la otra persona, sino tratar de averiguar lo que necesita o bien lo que le gustaría.
Y eso es muy difícil.

Aparte de eso, tenemos los regalos típicos:

- Jerseys, blusas, fulares, pañuelos, broches para la gente un poco más mayor (sinceramente, se repite demasiado eso del broche para la solapa)...

- Experiencias: es un regalo muy bueno, especialmente para parejas. (Los Packs de la Vida es Bella y demás).

- Hobbies: buscad algo del hobby de esa persona: fotografía (ufff, tenéis complementos y objetivos para aburrir, pero son caros). Pintura: un maletìn de herramientas, pinceles, un curso para aprender uno mismo. Idiomas, ...

¿Qué me decís de regalar un Telescopio?

- Videojuegos: buscad un experto. Visité varias tiendas y ¡eso es un mundo! Que sepáis que los más buscados son carísimos y además están agotados pero tras visitar tres tiendas distintas, ¡dimos con el mejor y a un precio que no os podríais creer! Pero esas cosas, mejor con un experto.

- Bufandas: buen regalo, igual que el resto de ropa, siempre y cuando no se le haya repetido.

- Libros: son un poco caros y con el e-book hay que mirar antes si la persona es de leer en papel o prefiere los libros físicos. Lo digo porque, de verdad, tras el libro electrónico, puedes regalar algo con buena intención y meter la pata. (Yo mi libro electrónico lo usé de pisapapeles hasta que lo regalé a una amiga) Huelga decir que no era muy bueno. Por lo visto el kindle es el mejor. Sí, de hecho, es el mejor. He visto varios. Es un buen regalo si la persona se desplaza en metro, tren, bus, durante largos periodos de tiempo.

En fin, la oferta es mucha y variada. Y en cuanto a hacer regalos hechos por vosotros mismos... hombre, si algo se os da muy muy muy muy bien, vale. Pero ojo a estas cosas que no pueden ser muestras de "mira qué bien tejo punto de cruz y te he hecho un jersey, para que me digas lo bien que lo hago"... y la otra persona es alérgica a la lana. ¿Me entendéis? Esta bien que pintéis cuadros costumbristas pero si se los regalas a tu cuñado que tiene una casa minimalista... aunque seas Rembrandt... es que lo metes en un compromiso.

Regalos originales

Lo voy a dejar aquí porque quiero buscar regalos interesantes y divertidos y no me da tiempo a terminar el artículo.

(Continuamos)

He encontrado varios enlaces de interés

https://regalador.com/

La bandeja de "chuches" con forma de shushi, o el libro La Vida Según Sheldon Cooper, son de las cosas más originales y sorprendentes que he encontrado. Así como un kit para preparar en casa tu propia cerveza ( jajajajaj! eso sí que daría para un libro...) ¿Quién fabrica su propia cerveza?

Otra web similar con objetos curiosos es esta: http://www.regatron.es/

Un kit de cocina molecular... No sé. Yo recuerdo la frase aquella de: "los experimentos mejor en casa con gaseosa"...

Creo que lo más original que podéis preparar para alguien se consigue sentándose un buen rato a pensar sobre esa persona y combinando luego vuestra imaginación con algo que personalice el regalo. No subestiméis el poder del packaging o envoltorio del presente. A veces lo más divertido puede ser descubrir capa a capa lo que hay debajo.

Y con estos pequeños consejos y enlaces de interés (amén de pinceladas de cultura) ¡os deseo de corazón que os haya gustado!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises