The Passengers - Film Rodrigo García.



Qué llorera. Madre mía, qué llorera, ¿¿¿cómo me hacen esto???

Voy a la biblioteca ayer.

- Vengo a entregar estas dos películas, debí hacerlo el martes, así que...
Dejo la frase en el aire. El bibliotecario me sonríe.
- Puedes sacar películas si quieres.
¿Y la multa?
- Bueno, no sé, no me tientes...
- Puedes -afirma el bibliotecario.
La verdad es que no tenía intención de sacar. Contaba con una multa de dos días. Pero bueno, una película es una película.
Me acerco a la librería. Busco. Busco en comedia.
"Ah, mira" pienso, "Cantando bajo la lluvia. ¿No es esa que me gusta tanto?"
Pero ya la has visto (me señala mi pensamiento)
"Pero, ¿no tiene una imagen de baile estupenda y maravillosa? Sí, sí que la tiene... Lo que pasa es que no me acuerdo bien de ella. ¡Y es tan divertida! Seguro que me río,... una comedia siempre es buena idea"
Elijo Cantando Bajo la Lluvia.
Otra vez.
Y como puedo sacar dos... y de la segunda no tenía ni idea, me dediqué a ojear la librería. Título, título... título. De repente pasé a Drama.
¿¿quiero Drama??, me pregunté. Pero es de esos momentos en que te dejas llevar por la intuición. No buscaba nada en particular.
Título, ....
...
Sin saber bien porqué, me fijé en una película.
Anne Hathaway. Pero no me fijé por eso.
The Passengers.
Caratula roja. Novedad de la biblioteca.

¿¿The Passengers?? ¿y esto de qué va? Me pregunté mientras la arrastraba fuera del montón perfectamente cuadriculado de la librería.

The-Passengers... Doy la vuelta a la carátula. Sinopsis: "Misterio sobre los pasajeros..."
Ah! me la quedo.
Misterio-misterio. Me apetece un misterio. Tras leerlo y valorarlo, elijo ese Dvd.

Vale.

Hasta aquí, bien.

Comienza la pelí. Remoloneo y me pierdo escenas, mi mente está en otras cosas. Mediada la película (escena del aeropuerto) de mi lenguaje corporal se deduce: "ah, el argumento me interesa". Sí, porque ya sabéis que adivino finales. Y esa escena y esas miradas y otra pista previa... me empieza a interesar. "Esto va a terminar con que ella es..." me digo. Ya verás, ya verás...

¡¡¡Tachán!!! ¡Bingo!

Interesante. Bravo, pienso. Muy sutil. Sí, no esta mal pero... ¿pero ya se acaba? "¿no falta algo?" me digo a mí misma. (No desvelo nada del argumento, a posta). Vaya. La van a terminar así. Bueno, hombre no sé... yo diría que falta algo. Pero vale, está bien, si la quieren terminar con eso y punto....

Comienzo a valorar el desarrollo de la trama. El "dónde empezaron" y "a dónde nos lleva" de los personajes cuando la película aún no ha terminado. De hecho, hay cosas que me parece que tienen lagunas, hay cosas que intento darle yo respuesta (buscar una respuesta que me gusta) para disculpar lo que creo que son errores del film (y que no lo son en absoluto)

Porque entonces va cierto personaje... y dice lo que dice. (No os puedo decir quién)
Una sola frase.

Y a partir de ese estúpido momento...

Llorera. Madre mía, qué llorera. Qué llorera. No he llorado tanto desde El Rey León. Desde el final de Bravehearth (cuando ve al fantasma, película que por cierto no he vuelto a ver porque me causa el mismo efecto) ¡¡¡¡QUÉ LLORERA!!!

Sólo que The Passengers tiene una cualidad especial: es bellísima.  Es una estúpida pelí preciosa con un estúpido perro, y un montón de estúpidas estupideces y, si me perdonáis... necesito cleenex.
¡La leche! ¡Si pillo a Rodrigo García y al escritor de la película les diría un par de cosas! ¡ESO NO SE HACE!

¿Dónde puñetas están los cleneex?
¡Estúpida pelí! 

Valoración: un 9,8.
jajajajaj!!!


Parece de miedo en el anuncio, pero no lo es:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises