Marte (The Martian)

Clic a la fuente:
http://triunfo-arciniegas.blogspot.com.es/2015/10/la-historia-de-martian-nacio-en-un-blog.html

Esta película tiene algunos momentos muy divertidos. Todos conocemos algo de la trama o hemos oído hablar de ella un poco: astronauta dado por muerto se queda atrás en una misión a Marte. No sé qué pasa últimamente que las películas encierran una especie de mensaje tipo: qué bonito es nuestro Planeta. Qué maravilla la luz del Sol, qué maravilla el aire que respiramos...

O yo me estoy haciendo vieja, o de pronto ves lo que antes era cotidiano y piensas que vives en un Paraíso maravilloso. No sé, puede que sea impresión mía, pero un simple café y ver caer las hojas del otoño ya semeja un regalo divino. Y este tipo de películas transmite un poco ese mensaje. "Fíjate cuantas cosas buenas a tu alrededor, que das por hechas y son fundamentales"

Si os fijáis en Gravity, trata un poco de lo mismo: historias de superación. Sólo que Gravity está teñida, impregnada, de dramatismo y tristeza y ésta, sin embargo, va un poco de coña. Si me permitís el coloquialismo. Sí, tiene momentos difíciles... pero hay que ver cómo se los toma el personaje. Es un luchador. Además de ser capaz de sobrevivir con unos clips y unos plásticos en el planeta rojo. Quizá resulta un poco fantasiosa. Pero no os quedéis en las licencias del género (que hay que permitir).

Es más, le vamos a hacer un homenaje:




Incluso con un marciano de verdad.
Destaco dos momentos, aparte del final, que me parece maravilloso porque la dinámica profesor-alumno a mi me gusta mucho. Pero me quedo con dos frases (ojo, las pongo a continuación y es un poco de destripe del argumento!! Saltaros el párrafo si no queréis saber nada):

El "momento foto". Ya me estaba riendo desde el posado porque veía como lo iban a interpretar en la Tierra, cuando de pronto uno de los de la Nasa dice:
"- Puedo pedirle que se quite el casco..." ....  ¡ja ja ja ja! 

Y el segundo momento (si bien cuando habla de la solución para el vehículo también me reí mucho), y sin duda mi favorito es cuando le comentan lo que tiene que hacer y dice a su vídeo-blog:

"- ... claro que voy a ser el hombre más rápido del espacio. Si van a lanzarme en descapotable..." 

JAJAJAJAJ... Me partía yo sola con esto último. Creo que en ese instante el personaje me empezó a caer realmente, realmente bien. Antes me reía y tal, porque es gracioso, pero a partir de ahí comencé a respetarlo mucho. Y pasé riéndome cinco minutos. Es más, me río ahora al recordarlo. No sé por qué Mat Damon siempre hace este tipo de papeles de super-dotado. Pero le van bien.

Valoración global: un 7. 
Diréis, ¿por qué un 7? parece incluso mejor. Bueno, un 7 porque es la típica historia de astronauta en apuros. Y porque no me aclara varias cosas. Principalmente el tema del oxígeno. No explica bien (o yo no me entero) cómo supera los días sin oxígeno (no recarga las reservas en ningún momento. Si alguien la ve, que me lo aclare). Tiene momentos en los que puede parece un poco plana, la historia quiero decir; esta narrada en clave humorística. A decir verdad, a mí me parece una metáfora de otra cosa. Lo que dice al final, que por cierto, no tiene nada que ver ni con Marte, ni con la Tierra.
Habla más bien de otra cosa, de la vida. De cómo enfrentarse a la vida. (¡La novela debe ser sensacional!)
Es muy positiva. Desde luego, el protagonista es un encanto. 

Ah, sí, y sales del cine cantando música disco...
Saludos!!!!

1 comentarios:

Soysupernova dijo...

La vi el otro día y puedo decir que me ha gustado.
Me ha gustado por que no ha sido un dramón. Ha sido divertida, entretenida y amena. Después de ver Interstellar, no sabia como sería esta. La otra me encantó y me alegra de que esta no se parezca excepto en que están algo alejados de casa jaja. No me apetecía sufrir y me alegro de que no fuera asi.
Lo cierto es que no se por que narices, estas pelis me hacen llorar... no lo entiendo. Quizás en otra vida fui un planeta inhabitado y me emociono al ver humanos llegar a él? jajaja.
La recomiendo. Me muero de ganas de ver la nueva de 007!! jajaja.
Saludos Nelly!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises