La Cumbre Escarlata (¡y ya es casualidad!)

Estaba escribiendo el cuento que veis debajo, por entregas. Un cuento que trata de una Alcaldesa incrédula y de un niño que le dice que hay un fantasma en su Casa. Hoy,.. he ido al cine. El cuento estaba a medio hacer. Concretamente, publicado hasta "¡Se acabó!, me niego a trabajar en este ambiente..." o algo así. Momento en el que mi personaje inventado, un medium, se larga de la Alcaldía imaginada porque dos personajes reflejan lo escéptica que soy con estas cosas. 

Elegimos por azar , una película cualquiera. Bueno, entre dos: Marte y La Cumbre Escarlata. Ni idea de que iba la segunda. De la primera sabía que trata de alguien abandonado y dado por muerto en el planeta rojo (francamente, pensé que veríamos esa). Entramos en el cine a ver la segunda. Me siento en la butaca. Se apagan las luces. ¿Y sabéis que sale en la primera escena? ¿Sabéis cuáles eran las primeras palabras de la pelícua?

- Sí, los fantasmas existen.

Dicho por una muchacha en un ambiente de lo más onírico. Dicho con vehemencia. Me vino a la mente el blog y el cuento a una velocidad pasmosa. Pensé: YA ES CASUALIDAD.

Los fantasmas existen, los fantasmas existen. Repetitivo. De acuerdo, es casualidad. ¿Sabéis cuál es la última frase de la película?: "Sí, los fantasmas existen"... de nuevo, la afirmación.

Muy bien. Salgo del cine. Pues oye, ha estado bien. Un trhiller, misterio, un ambiente mágico, un par de sustos. La protagonista me encanta. Una de mis amigas decía que era muy valiente. Yo la veo más bien curiosa. Llevaba unos vestidos magníficos. Y era buena. Una persona buena. Rodeada de gente muy mala, y no tan mala (hay un personaje noble). Me gustaba la fotografía, el misterio... debatimos sobre un posible fallo que encontramos al argumento.

Pero aunque hablamos de la historia y los actores, al salir del cine a la par pienso: "Ya es casualidad. Es como una respuesta al cuento del Blog. ¿O será mi mente que lo asocia? Ya es casualidad... Seguro que es mi mente que asocia la película al cuento. Es Halloween... se asociaría el cuento a cualquier historia de fantasmas. Pero, ¿personajes que se dedican a negar la existencia de fantasmas y la película comienza con un vehemente: los fantasmas sí existen? Casualidad. No es más que una casualidad. Podía haber elegido otra pelí." Y en estas que me paró frente al cartel.

Mirad a la chica:
(mejor dicho: mirad lo que lleva en la mano):



Decídme que no es la mariposa del Blog (la de la cabecera).
La misma puñetera mariposa del blog.

Me quedo estupidizada mirando el cartel.
(es casualidad) me dice algo por dentro.
Y más tranquila, absolutamente convencida de que es casualidad, salgo a la calle.
Ahora lo que pienso es que quizá... pasa algo raro con las casualidades. No con todas, sólo digo que con algunas.
¿Verdad?
Saludos!!!
Nell. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises