Galanteos en Venecia.



Es maravillosa, ¡¡¡maravillosa!!!. Hacen unas cosas con la voz...

Mi escena favorita es esta:



Las del barco también son impresionantes... es tan bonita, pero esta que veis arriba me hizo reír mucho. Van los dos galantes a rondar a sus damas y es genial cuando dice uno al público algo así:
"Como no se calle ese jilguero le voy a romper el laúd... " Te ríes un montón. Y de cuando en cuando interrumpen la escena y te ríes todavía más porque hay un actor que hace de regidor y es simpático, divertido e irreverente. Hasta la orquesta del foso forma parte de la diversión (piden un bocadillo de tortilla...)

Mis amigos y yo dudábamos en si ir o no a la Ópera porque es muy caro y no sabíamos si nos iba a gustar. Pero después de esta obra yo creo que sí, que me va a gustar.  Es absolutamente fantástica. Lo que hacen con la voz... Los escenarios también son impresionantes. 

La historia trata de enredos en Venecia, de una fiesta del Dux en su palacio, de la mujer del Dux, de Don Juan, de una pescadora humilde, de un valiente soldado... y de que la noche los confunde a todos. La historia acaba bien sin demasiados sobresaltos (es decir, hay buena voluntad por parte de todos los protagonistas). 

¿Sabéis una cosa? hoy empiezo una novela. Ya está bien de retrasarlo... hoy me pongo un rato con el ordenador y empiezo una trama. Y si no me atrevo a empezar una larga y compleja, haré una novela corta. 
Una vez gané un concurso literario sobre Venecia: http://www.alohacriticon.com/relato-venecia/

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Tal y como lo describes, pinta muy bien. Seguro que esta genial. He visto que dura tres horas,con descanso. Se te hizo pesada?

Nelly dijo...

El acto primero no, la canciòn del vino del segundo acto, en el palacio del Dux, sì... Un pelìn. Pero la obra es amena. Si váis os divertiréis mucho. Es muy clásica aunque con toques de montaje televisivo que os harán gracia. Vedla en el patio de butacas, merece la pena :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises