¡Hala, lo que he descubierto!

Me he comprado el libro "Piano para Dummies" en la Feria del libro. Empiezo a leerlo: sol, do, fa...
No me entero de nada.
Bueno, porque es un poco tarde (dan las doce, la hora bruja). Sigo intentado identificar las teclas.. esta es sol, esta es fa.. menudo lío. Me faltan teclas.

Trasteo y de pronto pienso:

Bueno, ¿y si toco sin más?

¡¡Me pongo a tocar el piano y me sale una canción conocida!! ¡Me sale sola! ¿¿??

¿¿?? ¡¡¡arrea, sé tocar el piano de oído!!!
¡una canción que no he tocado en mi vida!


clic a la fuente (blog eterno-caminante)


Como os podéis imaginar, me ha faltado tiempo para abrir Internet y buscar dicha canción (que no encuentro) ¿¿cómo es posible?? 

La estoy buscando...

¡pero no me sé el nombre!

Es un trozo de melodía de piano muy sencilla,...a ver, desconozco el nombre. Y no sé tampoco reseñarla por notas...

(tras quince minutos buscando)
¡Esto es desesperante! Al que la encuentre le regalo un cuento (escribo un cuento sobre un tema que él o ella elija...)

jajaja, vale, hago una cosa, voy a intentar grabaros un trocito en el movil. Si tapo la cámara, yo creo que al menos servirá como pista:

... desilusión, graba en mp4.

Me resigno a no descubrir qué canción sé tocar. Llevo una hora intentando convertir el archivo (es frustrante). Si sirve de pista, por si algún lector músico es capaz de identificarla, la canción es tal que así:

Las teclas agrupadas (en dos) debajo de las negras. Vale, situad la mano ahí y ahora esta es la secuencia de notas: pulsar la última blanca que está bajo las tres negras que van juntas. Luego la siguiente a la derecha , luego de nuevo la inicial y luego pulsáis dos veces la que está en medio de las dos negras que van juntas.

Si sois capaces de hacer ese comienzo de notas, sabréis de qué canción os hablo.
No sé cómo puñetas sé tocarla. Pero me voy a dormir porque le doy vueltas y no consigo saber ni qué canción es, NI NADA. Sólo sé que la toco entera, SIN HABERLA TOCADO JAMÁS!!!

¡Esto me trae de cabeza! ¿Será de una película?

viene a sonar tal que: ti, tito ti ti. To tito ti-to. Ta-ta-ti, ta-ti, to-toooo.

Me voy a dormir!

Saludos!


4 comentarios:

Aelo dijo...

Nelly, tengo un problema para seguir tus indicaciones, bueno, varios en realidad. Veamos...
Las teclas que están agrupadas en dos debajo de las negras son el punto inicial (MI y FA). Luego indicas que hay que tocar la última blanca luego de tres negras (SI), luego una a la derecha (DO), luego volver al inicio (¿A las dos notas blancas que están bajo las negras? ¿al SI que toqué en un inicio?) y luego dos veces la blanca que está al medio de las dos negras (RE) ¿esa tecla blanca ¿está a la derecha o a la izquierda de lo que tocaste antes? eso cambiaría en que octava estoy tocando e indicaría una nota más aguda o grave.

¿Sabes qué? si quieres luego te envío un correo sobre "como identificar notas en el piano" y otro de "¿cual puñetera nota me dice el pentagrama que toque?" ¿Te parece?

Un beso.

Aelo

Nelly dijo...

^_^ me parece genial!!!!

Anónimo dijo...

Nelly, soy Diego Alatriste, y la verdad es que le he dado vueltas y vueltas a la canción que mencionas.

Me pasa como a la otra compi, que me pierdo al seguir tus indicaciones. No soy ningún experto musical, pero de pequeño tenía un órgano parecido a los que llevan los gitanos con la cabra, y me pasaba las horas muertas tocando canciones de oído, como tú.

Siempre quise tener un piano y aprender algo más, peor no tuve esa oportunidad. En cualquier caso, tampoco se me daba tan mal, en primero del antiguo BUP (soy algo más viejo que tú), tuve una asignatura que era música, y me pusieron un sobre por tocar el Himno de la alegría de Beethoven.

La verdad es que no soy ni de lejos un experto musical como ya he mencionado antes, más bien todo lo contrario, pero me muero de ganas de que escribas un cuento, sobre un soldado de los Tercios Viejos, que se ha dejado sin saberlo una parte de sí mismo en algún lugar perdido de Galicia, y aun a sabiendas de que es algo imposible, le da energías para batallar en caponeras, y continuar día tras día adelante.

Te he buscado un simulador de piano online, para que puedas darnos más detalles de la secuencia de teclas que estas siguiendo, a ver si acertamos con la canción: http://pianoplays.com

Un beso.

P.D. Araldor ya está a salvo, he llegado hasta el final, incluso lo llevo conmigo permanentemente, por si un día me animo a pedirte que me lo dediques, pero de momento no me he atrevido.

Nelly dijo...

Quieres un cuento de los tercios viejos... mmmmmmm, ¡pero no me has podido decir el título de la canción!
^_^
Eso sí, ¡¡¡gracias por el piano virtual!!!
¿Esa página me puede decir qué canción es? Le estoy dando a las teclas pero no sé cómo buscar el título...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises