Lugares del mundo que me gustaría visitar...


Viajar es una actividad enriquecedora como pocas. Te mueve de una manera diferente, y no me refiero a que hacemos kilómetros, no, si no que ves las cosas que se supone que son iguales (la humanidad, la cultura) pero distintas. 

Y piensas: "¡ay va...!"

Bueno, de hecho ni siquiera lo piensas, simplemente te enriquece mucho pero es casi un sentimiento más que una idea o esquema intelectual.

Seguro que tenéis una lista de países a los que os gustaría ir. La mía la encabeza este lugar:

clic a la fuente (fondos pantalla)
todofondosdelugaresdelmundo.com

Kyoto. ¿Os habíais fijado en que Tokyo y Kyoto son las dos únicas ciudades japonesas que contienen las mismas letras en distinto orden? Es una curiosidad.
Hace unos meses en un concierto de jazz conocí a una japonesa que venía de Osaka. Nos reímos mucho porque para ellos España es exótico y yo, sin embargo, estaba deseosa de viajar a su país de origen. Pero no para ver Tokyo. Incluso Osaka, de donde ella venía, tampoco atrapaba mi atención. Es Kyoto lo que quiero ver, porque debe ser tremendamente diferente a todo lo conocido.

Siguiendo este "gusto" podría parecer que me encantaría viajar a África, a la India o a la Selva Amazónica peeeeerooooo......

No.

Tengo mis razones.

No soy de esas aventureras que con una mochila se lanzan a recorrer mundo (estaría bien hacer una novela de eso), porque da la casualidad de que ni con antimosquitos más "potente" (podéis creerme) conseguí librarme de las picaduras en México de algunos insectos. Tanto es así que los que venían conmigo dijeron: "¡jo, qué bien, todos los mosquitos van a por ella!".

Ese tipo de cosas. Entonces, la idea de meterme en un ambiente desconocido, sin idioma común y hacer el loco como algunos amigos míos... No me llama. Es decir, claro que me gustaría ver un atardecer en Kenia pero...

Ains. No sé.

Bueno, ya lo tengo, ¿qué tal viajar con una expedición? Unas docenas de personas entre las que incluir un médico, un consejero, una guardia personal como la de 300, (jajajaja!), unos cuantos guías de la zona, un traductor, un botiquín, provisiones, coches y teléfonos que comuniquen en cualquier lugar del mundo con quien quieras; por supuesto, los amigos, una guía de restaurantes, una guía de lo que puedes y no puedes comer y, claro está, la cámara de fotos. 

O bien subes a un tren y a la aventura.

^_^ ¡ya sé! la famosa frase de Shakespeare: "Ser o no ser..." en verdad se completa: "Ser o no ser... aventurero".

¿Qué lugares del mundo os gustaría visitar?
Nelly. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises