¡Momento libros y pelís!

Bueno, debería decir "pelís" y escritura.

Hace pocos días comencé a visitar asiduamente la biblioteca para elegir películas y verlas en casa. La semana pasada me dio por la CiFi y pensé: "Vamos a por pelís". Llegué a la "biblio" y saqué:

2001 - Una odisea del espacio.

Me dormí. Va leeenta... leeentaaaa.... lentíiiiiisima. Me acordé de un capítulo de los Simpson en el que Marge instala una "tecnología inteligente" en su casa, con una especie de ordenador parecido al Hal de la pelí. La serie de Los Simpson está llena de cameos...
Sé que la película es maravillosa y la crítica la adora pero... es tan "sesentera". No pude acabar de verla. Supongo que trata de que la máquina se vuelve loca...
En fin, igual no era el momento...
Es que entre el "Espacio" que presenta este film (los efectos especiales)... y la pelí de Gravity, pues... no sé, lucecitas y tal contra unos efectos que quitan el hipo. Me entendéis, ¿verdad?

Prometheus

Que me da la risa. Pelí "ni se te ocurra". Comienza con la búsqueda de un planeta que viene señalado en jeroglíficos egipcios, pinturas rupestres, dibujos mayas... vamos, siempre se repite la misma constelación y unos científicos piensan: "ah, pues el origen del hombre". Qué bien, qué bien, vamos a buscar seres inteligentes que al parecer nos crearon...
De acuerdo, apagad ahí el televisor y seguid vosotros en vuestra imaginación con la película, porque la cosa se las trae.
Llegan al planeta y (aviso, contiene spoilers) resulta que (última oportunidad no sigáis leyendo la crítica si tenéis intención de verla...) resulta que hay una nave con un montón de "huevos" de alienígenas mortíferos. Hasta aquí, una piensa, "raro". Pero bueno, vale, aceptamos que haya monstruos mortíferos. En un intento vano de dotar de argumento a la película un personaje dice: "ah,esto que vemos es un arma de destrucción masiva que los aliens superiores fabricaron pero no en su planeta, sino en un peñasco alejado de todo, porque eran listos".
Vale, y una piensa: ¿y por qué invitan a los humanos a ir?
Otro personaje contesta: "Y algo salió mal y esa nave se quedó aquí abandonada".

???

Repito, ¿y por qué nos invitaron a ir?

Aún el estúpido supuesto de que fuéramos, no sé, usando mi imaginación de escritora, "sus cobayas" y nos llamaran para probar el arma con nosotros... ¿me explica alguien por qué el mapa del planeta aparece en cuatro o cinco civilizaciones separadas por miles de años??? Es como: "voy a invitar a los humanos durante milenios a un planeta en el que luego voy a tener un accidente con una nave llena de monstruos" ¿¿?? No hay por donde pillar el orden cronológico. Y si dijeras: llegan al planeta y los monstruos están ahí, sin más. Pues todavía, pero no os lo perdáis, realmente la nave tuvo un accidente y uno de los aliens superiores todavía está allí, dormido.

Okey, de acuerdo. Despiertan al alien superior. Seguramente porque se sienten tan confusos como yo. Este alien es parecido a los humanos. ¿Y qué hace? Mil trillones de años de evolución y capacidad para controlar el adn y darnos vida ... y el "marciano" va y se lía a tortas con nosotros. No emplea un sofisticado ... láser. No. Ni habla, ni nada. A guantazo limpio con los miembros de la misión.

Seguramente porque se preguntaban lo mismo que yo: oiga, ¿el argumento de la pelí dónde está? Y el alien, sintiéndose en evidencia, pues se lía a tortas. No hay por donde pillarlo. Cuando ya pensé que no podía ir a peor, uno de los personajes (la doctora), va y pregunta: "No lo entiendo, ¿por qué nos crean y luego nos destruyen?" Respuesta mía: ¡¡Yo tampoco lo entiendo!! Y este personaje (después de sufrir una cesárea en vivo, sin anestesia y de hacerse amiga del robot que mata a su novio) va y dice: "me voy al planeta de los aliens superiores en otra nave: a preguntarles de qué va esto."

Cronología: Los aliens que nos crearon nos invitan a un planeta donde van a sufrir un accidente terrible, años después (supuestamente, aunque sea absurdo), para matarnos con una nueva arma de destrucción masiva. ¿? ¿?

Y aquí viene el broche final de la pelí. Una de esas "armas" de destrucción masiva acaba atacando al alien superior y al cabo de un rato de su estómago maltrecho nace... ¡el alien de la famosa saga! (Alien, Alien II, Alien Resurección, etc, etc.)

Aaaaah, vale. De eso va la película. Ajá, o sea, es una "cosa" sin sentido solo para demostrar que al final un bicho malo atacó al ser de la raza que nos creó a nosotros y así nació "alien".
Ajá.
Vale, nunca máis. 
Pelí "ni se te ocurra"
Por supuesto no sabemos que es de la doctora que sube en otra nave espacial con la cabeza del robot que intentó asesinar a su novio y viaja al país de los marcianos que nos crearon a preguntarles por el argumento de la película.

Quiero ser como Beckham

Sí, lo sé, esta no es Cifi, pero gracias al cielo la emitían cuando apagué el dvd de la anterior y me quitó el mal sabor de boca. Pelí bonita de personajes que luchan por superar un rol social, o por sus sueños. En circunstancias normales le daría un 7 pero después de la pelí anterior, le doy un 10. Jajajaja! ¡menos mal que la echaban! Además, es romántica.

Sin Límites

Vale, esta trata de un hombre que descubre una droga que le activa el cerebro en un 100% (¿a que os recuerda a Lucy?) Es buena. Un poco absurda si nos tomamos el mensaje que transmite literalmente: "con drogas soy mejor"  Pero es divertida. Lo típico... me hago escritor, deportista y aprendo un idioma con solo oírlo. El final... hum, es que siendo escritora ... en fin, me inclino por libros con moraleja pero esta pelí me viene bien porque no la tiene. El final es un guiño al espectador, pero es divertida y sí, realmente está bien. Entretenida, es buena.

Y ahora vamos a las que reseñaré en breve: "Magnolia" (mmmmmmh, ¿es tipo La Flor del Mal?) . Eso pensé al sacarla del estante de la biblioteca. Igual elegirla ha sido un error, yo voy probando todo ... (¡¡^_^!! so happy, because I´m...); y elegí también "Desayuno con diamantes" y he empezado:

Un método peligroso.

Llevo poco. Es de una mujer trastornada, un médico y el doctor Freud. La que interpreta a la mujer es Keira Knightley... y tengo que decir que es auténticamente impactante la manera en que hace de loca. Tiene unos tics, y unos gestos... que de verdad no sé cómo los consigue. En serio, yo no sé mover así la mandíbula...
Apenas llevo media hora de película, así que de esta todavía no puedo hablar...

... mientras no salgan aliens, jajajaja
Salu2!
Nell.

pd: ¡se agradecen las recomendaciones de películas!

Y ahora voy a escribir...
^_^
... LIBROS.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vamos descubriendo alguno de los motivos por los cuales estás como una regadera. Ver este tipo de películas e intentar que todo tenga una explicación lógica, es cuanto menos para hacérselo ver ^_^

Lo cierto es que yo no soy muy cinéfilo, y no puedo recomendarte demasiadas películas; algún libro sí, pero todo a su tiempo, que de lo contrario, te nos vas a echar a perder antes de la cuenta je je je.

No se muy bien porque me produce endorfinas leerte...

Anónimo dijo...

Uy, Prometheus! Corto y pego de otro sitio unas reflexiones que resumen muy bien mis sentimientos después de ver la película y que seguro que te hacen gracia ;D

Entre las estupideces que hay en la película sobresalen unas cuantas (ATENCIÓN SPOILERS):

- Unos personajes (científicos en su mayoría) que actúan como unos completos imbéciles dignos del peor de los slashers adolescentes de turno y que, por supuesto, no sólo es que merezcan morir, es que lo estás deseando.

- Unos científicos (un biólogo entre ellos) que ignoran las más elementales normas de prevención y cuarentena, que se quitan la escafandra a las primeras de cambio en un entorno alenígena sólo “porque el aire es respirable” desconociendo que hay cosas llamadas microbios, virus y bacterias.

- Unos científicos que van tocando por ahí todo lo que encuentran sin protocolos de higiene ni análisis ninguno, a pesar de que se trate de sustancias potencialmente nocivas o peligrosas.

- Unos detectores que detectan formas de vida pero que cuando los científicos entran en la cámara principal no detectan que el suelo está lleno de lombrices ¿?. Por supuesto, los “científicos” entran sin analizar ni escanear nada antes de entrar y pisoteando la primera muestra de vida alienígena que había encontrado la humanidad. Muy “pofesional” todo.

- Un geólogo que se pierde en la cueva alienígena después de haberla cartografiado ¡él mismo! y a pesar de que está en contacto permanente con la gente de la nave principal que tienen una representación holográfica del mapa y de la situación de los personajes.

- Un biólogo, que después de huir acojonado ante el descubrimiento de unos cadáveres alienígenas encuentra una serpiente alienígena viva de aspecto amenazante y su reacción es acercarse a acariciarla mientras le dice “Bonita, ven bonita…” como si fuera un gatito.

- Un capitán que, a pesar de que está de guardia vigilando por video a sus dos hombres que se han quedado perdidos en la cueva alienígena, decide largarse a echar un polvo sin dejar a nadie de relevo.

- Luego, cuando los dos tipos han muerto, nadie de la nave sabe lo que ha pasado a pesar de que sus trajes llevaban unas cámaras de video que lo grababan todo y en todo momento.

- Una tiparraca que se hace una operación de cesárea a lo vivo en un módulo médico de la nave (nave que tan pronto está llena de gente como vacía a conveniencia del guionista) sin que absolutamente nadie se entere, a pesar de tarda un montón de tiempo y de que se había escapado tras golpear a dos personajes (que absurdamente deciden no perseguirla pese a que se ve que estaban muy interesados por los que portaba en su interior).

- La misma tipa después de la operación se pasea cubierta de sangre y con la tripa rajada sin que nadie de los que se encuentra se sorprenda ni diga nada. Y no sólo eso sino que, a pesar de la herida en su abdomen cosida sólo con unas grapas, es capaz de ponerse un traje espacial, saltar, correr, montar en moto, pelearse, etc. ¡sin que se le abra la herida ni le pase nada!

Claro, que todo este cúmulo de insensateces encontrarían su sentido si pensamos que los científicos y la tripulación de la nave ¡¡eran españoles!! Eso lo explicaría todo...




Anónimo dijo...

Preguntas sin respuesta:

- ¿Por qué después de que el androide David y los demás se hayan tomado tantas molestias para que la científica se quedase embarazada de un monstruo alienígena, después de que ésta haya parido deciden olvidarse completamente del calamar y pasar olímpicamente de él como si no importara nada?

- ¿Por qué la nave alienígena se activa tocando una flauta y luego hay que apretar botones?

- ¿Por qué el ingeniero alienígena nada más despertar y a pesar de que se supone que es una raza más avanzada e inteligente (aunque eso no suponga que tenga que ser más pacífica o avanzada moralmente) lo primero que hace es ponerse a dar hostias?

- ¿Por qué el líquido negro unas veces se comporta de una forma y otras de otra? ¿Es el mismo líquido negro de Expediente X?

- ¿Por qué en la película original el Alien era producto de un bicho que se te pegaba a la cara y que a su vez salía de un huevo (puesto por una reina alien pero eso lo supimos luego) y en cambio aquí el alien sale de un calamar gigante?

Hay más, mucho más, pero lo que se lleva la palma es el final, un final de traca: la única superviviente de la película consigue activar una nave con la ayuda del robot y ¿adónde se va? ¿a la Tierra para advertirnos del peligro? Noooooooo, qué va. Después de todo lo que ha pasado ¡¡¡se va al planeta origen de los ingenieros para preguntarles por qué cojones ha pasado todo lo de la peli!!! ¿¿¿por qué no se lo preguntas al guionista???

Nelly dijo...

Veo que la peli ha "gustado" mucho a mas de uno jajajjaja....

Disculpad que no ponga tildes. Mi movil no deja.
Se que esas pelis no tienen mucho sentido pero soy una forofa de las historias (y del analisis) Mis lectores ya lo saben. Ademas, es muy divertido dar tu punto de vista sobrelas pelis y los libros, siempre con respeto, y ver que opinan los demas. Muy certeros los apuntes y las preguntas finales. ¡Menuda pelicula!
Salu2!



Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises