Hummus casero...

¡¡¡Tacháaaaannnnn!!!!

"Hummus" al estilo Nell


La verdad es que cuando lo intenté por primera vez, la receta no me salió demasiado buena.

Pero.... hoy tengo el día inspirado y además pude comprar una nueva especia para elaborar el plato: comino.
Ahora ya sé a qué sabe eso que usamos en la frase típica: "¡me importa un comino!"
jajajaj...!
Como sé que os morís de ganas de saber qué pasos seguir para la receta, aquí los pongo:

Ingredientes.

*Garbanzos (materia prima indispensable)
* Zumo de limón (mmmmh, qué rico...)
* 3 cucharadas de pasta de sésamo (yo no las tenía y tampoco importa...)
* 1 cucharadita de sal (al gusto)
* 2 cucharadas de comino molido (¡ojo, que sabe muy fuerte!)
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* Medio vaso de agua.
* Un poco de pimentón dulce
* Perejil para adornar
* y si podéis, aceitunas negras para adornar también (que yo no tenía)

Paso uno:

Preparas los garbanzos, y luego los pones en un colador y los enjuagas con agua del grifo.

Paso dos

A la batidora. Añades la pasta de sésamo, dos dientes de ajo pelados y machacados, sal, zumo de limón, el comino, aceite de oliva y el agua. Lo mezclas unos tres a cinco minutos hasta que queda una textura como de puré, pero un poquito más densa.

Paso tres:

Lo sirves como quieras, echas un poco de pimentón dulce por encima, pones unas hojas de perejil, pan de pita para acompañar... según veas. Y a la nevera (el pan no, el hummus) y  tacháaaannnn!!!


^_^ Ayer, por cierto, pedí una hamburguesa vegetal en un restaurante y resulta que no llevaba nada de carne. Pensaba que "vegetal" era porque venía acompañada de cebolla caramelizada, tomate, ensalada... resultó ser una hamburguesa de soja y maíz (qué cosas!)

La cocina puede ser muy creativa
Salu2!
Nell-

1 comentarios:

Victoria dijo...

Parece fácil! A ver si me animo. Muchas gracias por las indicaciones :D

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises