El Médico - Película.



Hago un alto en el libro juvenil que estoy escribiendo (y que no sé por qué sale solo...) para hablar de esta película que me dejó un amigo. (Fuente de la imagen: http://blogeleusis.blogspot.com.es/2014/01/2-de-bachillerato-el-medico-una.html.)

Tengo que confesar que a mí las películas del desierto me da pereza verlas... Puede que sea porque de pequeña me encantaba Indiana Jones y nada llega a la altura de aquellas aventuras increíbles... o puede que sea porque sé que los personajes van a pasar sed y algunas penurias y solo de pensarlo me pongo nerviosa.

Hace meses un amigo me dijo: "Ten, te la presto, te va a gustar"

Y ahí estuvo, siendo objeto de miradas recelosas, hasta que anteayer me dije: "Vamos a echarle un ojo".

Es preciosa.

Claro, puede que sea por el rollo maestro-aprendiz, que a mí tanto me gusta. Puede que sea porque el médico árabe está interpretado por un actor que yo respeto muchísimo (y que me gusta también) o puede que sea porque el joven tiene unos ojos preciosos (y poderes) Puede que sea por cómo están tratados los dones del muchacho. Me ha gustado mucho eso de: "mira, yo tengo este don" No sé como pero siento lo que siento y acierto...
Y no por eso todos se vuelven locos ni la película va de hechicería. Al revés, va de ciencia.
Joven inglés que quiere salvar vidas y viaja a...
Y no os cuento más.
Por supuesto, como buena pelí del género, pasan sed y penurias (siempre pasan sed y penuras, ains, solo de ver la arena ya me digo, ¿a que hay alguna imagen con los personajes con los labios cortados y llenos de polvo?) Pues sí, la hay. El escenario lo exige. Pero es épica. Es un viaje. Tiene un final bellísimo, me encantan los roles de los personajes, me encantan las palabras del maestro, me encanta que el pupilo....
Me encanta todo.
Quitando, eso sí, la parte más.... esa.
No hace falta que la detalle. Comprended que una tiene curiosidad por las cosas pero... pero un cuerpo humano es un cuerpo humano. Qué miedo.

A mí me ha recordado a los libros de Olalla García. Me acuerdo de uno con el que viajé a Persia (leyendo) y el viaje me encantó.

En esta película... bueno, merece la pena verla dos veces porque los personajes de verdad son muy literarios, es un film... o mejor dicho, ¿es un libro? ¿Puede ser libro antes que película? Porque como libro sería espectacular ^_^
Me suena que es un libro, ¿verdad?
Es más, me suena que es de Noah Gordon.
Y ahora voy a buscarlo en el Google porque seguro que viene más información.
Mi valoración: la pelí es fantástica para verla. Entretenida, el chico es brillante, hay malos, hay buenos, hay batallas, hay un maestro, hay un alumno, hay intrigas políticas, hay guerra, hay enfermedad, hay ciencia.
No está nada mal.
^_^ Salu2!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te gustó la peli tienes que leer el libro, es mucho más interesante! Y la segunda parte ("Chamán") es muy muy recomendable también. En cambio la última parte de la trilogía ("La Doctora Cole") me pareció un rollo. Un saludo!

Nelly dijo...

Pues... pues me los voy a apuntar!!
Gracias

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises