En el que Nelly intenta hacer un cuento corto y le sale esto...

Blog de notas (nunca mejor dicho)
Sin posibilidad de poner tildes. (Voy editando en la medida de lo posible)
Escenario de inicio: Una imagen de facebook (Madison), y la idea de hacer un cuento corto.
Suceso inesperado: El blog se niega a subir la imagen (circunstancias de la vida) y las palabras no paran de fluir... Al no poder subir la imagen, el cuento no concluye. No logro acabar lo que quería que fuera un microrrelato. La estructura no se corresponde.
** Hago inciso al ver que la escena que imagino no se detiene "¿¿¿pero que esta pasando aquí??? si yo no quería empezar una novela..."
*** (Busqueda profunda, inquietud, preguntas al subconsciente sobre el motivo del acontecimiento)
Respuesta del subconsciente: Desarrollo en unos segundos de los personajes a grandes rasgos. Desarollo de la trama. Elección del tono.
Es una busqueda. Me doy cuenta mientras escribo. ¿Pero que la desencadena?
*** (Muso)**** Recuerdo de conversacion mantenida hace unos dias.
La historia sigue. 
¿Sera casualidad? ¿¡esto tiene que ser casualidad?! ¡Si yo no estoy escribiendo de esta temática!
La escena sigue. En la imaginación.
¡Vamos, que ahora estoy con un proyecto juvenil! ¿que tipo de libro seria este otro?
La escena sigue.
Dudo en seguir escribiendola. Me detengo. Igual no llega a nada, pienso. Igual ya se ha hecho. Igual no merece la pena.

Respuesta del subconsciente: Desarrollo de la historia. Visualizacion de escenas. Tono. Muy importante. Desarrollo completo de la trama, anclajes de los capítulos principales. 


...???? Mi mente ha escrito un libro en 15 segundos.


¿Pero se puede saber a que viene esto?

Frase final del libro. Escena final. Mensaje.

¡¡....!!! ¡¡¡Arrea!!!
Pues es bueno!!!!!
¡¡¡De acuerdo!!!

Comienzo de una historia cuyo título ya esta decidido.

"Alli estaba de nuevo, sin saber como ni por que. Un dia mas en la corriente incesante del tiempo. Dos pajaros volaban frente a la ventana trazando una linea recta, uno sobre el otro, sin llegar a tocarse aunque sus alas subian y bajaban a la vez, a escasos centimetros, en un baile perfectamente acompasado aunque de apariencia casual. ¿Quien era yo? ¿Que hacia alli? Todos los dias las mismas preguntas. ¿Por que yo y no otra persona? ¿A donde me dirigia? ¿Donde habia estado? ¿Que vendria despues?

A veces me preguntaba como puede vivir el ser humano con tantas cuestiones sin resolver."


(aqui va la imagen que el blog no quier cargar)



- Ahi la tiene, nuestra paciente mas antigua.

El doctor Abel Hertz, catedratico y profesor, ademas de ser muy respetado entre sus colegas de profesion lo era tambien por sus alumnos. Aquella tarde presentaba a su paciente más misteriosa a Luis, su pupilo predilecto.

- No guarda memoria de lo que le decimos, de un dia para otro se le olvida todo.

Pese a ser aseptico en el trato con todos los internos, se notaba que el doctor Hertz sentia cierta inclinacion por la joven. Y se concedio el hecho de no disimularlo delante de Luis, pues le tenia confianza. Sabia que era un alumno tan brillante como discreto.

- Solo vive en el presente - concluyo el doctor- para ella no hay pasado, ni identidad.

- Todos vivimos solo en el presente, profesor -le recordó su alumno.

Hertz esbozo una sonrisa antes de continuar.

- Le hemos hecho pruebas y no hay indicios de trauma fisico. No tenia ningun documento cuando la trajeron aqui. Nada que nos de una pista sobre su identidad o procedencia. Es un misterio. Un enigma por resolver. Solo podemos conjeturar que tiene unos diecinueve años, segun los analisis de la doctora Izquierdo, que es culta, por el lenguaje que emplea en las escasas ocasiones en que habla y que probablemente procede del sur, por su acento. No sabemos nada mas..."


La continuacion es ya en mi portatil.
Cuando pueda cuelgo la foto de Madison (la del facebook, yo solo queria hacer un ralato corto....)

Dejo antada, eso si, una pista.
(la frase: "Y el dia que me di cuenta de esto....")
La dejo anotada y espero, de verdad, que no se me olvide. 
Esperemos que sepa desarrollar la historia y llevarla a buen puerto.
Salu2!!!!







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás como un cencerro Nelly. Estaré atento para ver como termina este relato :-)

Besos!!!

Nelly dijo...

Sí, ya sé que estoy loca-loca.. pero es una locura adorable (pestañeo con carita de inocente). Estoy a ver si sigo con el libro... :=)

Victoria dijo...

Tiene muy buena pinta!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises