Hacer las cosas con entusiasmo...

Hércules (Disnye)
Fuente: clic. PicGifs (CC)


Un consejo para ser felices es: ¡Hacer las cosas con entusiasmo! Tanto da si se trata de una tarea sencilla, común y corriente, ordinaria... algo que a veces hacemos sin darnos cuenta, incluso un deber. Si realizamos esa actividad ¡con entusiasmo! con energía... seremos más felices. 

He buscado el origen etimológico de la palabra "entusiasmo" en la RAE (www.rae.es) y me ha llamado la atención la acepción número 5:

"5. m. Inspiración fogosa y arrebatada del escritor o del artista, y especialmente del poeta o del orador. "

No hace falta que vayamos al supermercado embriagados de fogosidad para vivir con entusiasmo, basta con centrar la energía en lo que hacemos. ^_^ 

Porque si no ponemos entusiasmo en las cosas, nos puede ocurrir que acabemos haciéndolas así: 


Con la actitud contraria al entusiasmo...


Fuente: internet, varias
(Disney pegaso)
cito otra fuente: rebloggy.com

Sé que muchos lo sabéis, pero nunca viene mal una entrada para recordarlo.

He elegido dibujos de la película Hércules de Disney, porque considero que el protagonista tenía mucho afán, mucho interés, mucho entusiasmo, por alcanzar sus metas. 
Así que otra cosa que nos puede ayudar a ser más felices es tener una meta. Una ilusión. Algo que aprender (eso es algo importante, tener una cosa que aprender). Personalmente, me encantaría aprender a tocar el piano. Por si no se os ocurre algo que aprender os diré que, hoy en día, con la cantidad de libros y conocimiento que hay a nuestro alcance, ¡no tenéis más que acercaros a una librería y elegir una temática que os guste! Esto también os ayudará a ser más felices aún.

¡Hasta pronto!
Nelly. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises