El Ladrón de bicicletas y más...

Lo prometido es deuda. Un fin de semana de RELAAAXXX!!
Me hacía falta.
Me ha dado tiempo a reorganizar armarios, tirar cosas, comprar otras, empezar una novela (ya la tengo pensada), infantil-juvenil, y ver películas.
¡Qué maravilla de "finde"! Y también a ir al gimnasio. 
^_^

Pero antes de poner mi crítica sobre las películas que he visto, quiero agradecer al los profesores y alumnos del Colegio Internacional Costa Adeje su buen trato, su actitud creativa, su hospitalidad y su entusiasmo en las actividades que preparan siempre por el Día del Libro. Visitas de varios escritores, murales, cuenta cuentos, etc.

Comparto la noticia de mi visita el muro de mi facebook "de autora" jajajaj: 


Al que también podéis acceder desde la esquina derecha del blog (¡y al twitter!)

Y ahora sí, las películas:


escena de "Qué les pasa a los hombres"

"El ladrón de bicicletas"  Un clásico en blanco y negro del año 1948. Es italiana, de un director llamado Vittorio De Sica. Cuenta la historia de una familia muy pobre y de un hombre muy desesperado que consigue un trabajo para el que requiere indispensablemente una bicicleta. Y hasta aquí puedo leer. Plantea un dilema moral final, o más bien, una pregunta. ¿Y si el personaje que desencadena el drama estaba tan angustiado y desesperado como el protagonista al final de la película?
Eso es todo. A mí no me dice más. No ocurren grandes acciones en la película, trata la riqueza y la pobreza. Y la desesperación. Es un film, para mi gusto (ojo! esto es mera opinión personal), un poco soso. 

"El fantasma de la Ópera".  La protagonizada por Gerad Butler. ^_^ Siento debilidad por ese actor, a pesar de que no es guapo, ni mucho menos, pero... me cae bien (tenéis que verle haciendo de Drácula... jajajajaj). Me caen bien muchos actores, admiro su talento. Pero en el caso de este, me parece un tipo bastante normal, y eso me gusta. Creo que debe ser un poco bruto y un poco guasón, y que es buena persona. Con esta película, del año 2004, me pasa una cosa rara. La veo muy pocas veces, igual una vez cada cinco años o algo así, más o menos. Pero cuando la veo, porque me apetece verla, las canciones me dejan sin palabras. Me quedo, sencillamente, embelesada. Especialmente con la de "...pass the point of no return..." Aunque me gusta muchas, la de él cuando atraviesa el espejo... Las letras en general es mejor entenderlas en inglés. Mucho mejor. Se dicen otras cosas. Quitando cierta frase que en español es más adecuada: "Tú odiada faz no es tu gran deformidad; en tu alma está y esa es toda la verdad". Esa frase (que se me quedó grabada) es mejor en español que en inglés. Al final te acaban dando pena todos los personajes. Porque les entiendes. Y cuando ella le paga con amor en vez de con rechazo él se da cuenta de lo idiota que está siendo y les deja marchar. Es una película bonita. Curiosamente, visité un estudio de doblaje y justo en la sala de al lado estaban con El Fantásma de la Ópera (las paredes temblaban, pese a la infraestructura). Me comentaron una cosa del doblaje que explica lo "mal" adaptados que están los diálogos sin canción: tuvieron que buscar cantantes, y los cantantes no eran actores. No de voz, me refiero. Por eso... bueno, tendría que volver a ver si Gerad tiene su actor de doblaje habitual, que me da que sí, o tiene voz de soprano o tenor como Cristine y su enamorado. Esos cantar cantan, pero hablar, JAJAJAJAJ...!
(¿Sabéis que el pez Marlin, de "Buscando a Nemo", es el actor que hace de presidente de la comunidad en "Aquí no hay quien viva"? Es un actor muy bueno...)
A esta película le doy un 8. Es ópera, es un género diferente.  No es una pelí para ver todos los días porque satura, pero ... como la veas con ganas, ufff, de verdad que yo me emociono con esa preciosidad de voz, ese talento... Imaginaros lo que debe ser ver algo así en directo.

"Salvajes", de Oliver Stone. Pelí "huye" o "ni se te ocurra"... ufff! Esto es mera opinión personal: demasiado violenta. Dos traficantes de drogas se meten en un lío sin hacer nada, más que desear abandonar el negocio. No me ha gustado. Ni siquiera merece esta mínima reseña.

"El ladrón de palabras". Brian KlugmanLee Sternthal, son los directores. Es del año 2012. Descubrí mientras la veía que ya la había visto. Película aparentemente plana, cuya escena principal es el encuentro entre el plagiador y el anciano en el invernadero. La primera vez no la entendí, yo también pensaba como el escritor, mientras la veía me preguntaba ¿qué quiere el viejo para enmendar lo que ha pasado? ¿cuál sería la acción moral adecuada?. Esta vez sí la entendí. El personaje del anciano era demasiado... maduro, para el momento en que yo la había visto. "No quiero nada", se trata solo de "todos tomamos decisiones, y hay que vivir con ellas". Y de eso va. Tú tomaste una decisión, yo tomé otra decisión... a mí me arruinó la vida y a ti te hizo llegar a donde estás. Ahora vive con ello.
Lo que no entiendo es la escena final ni la historia parelela. Hay me pierdo. Podría elucubrar que el escritor habla de sí mismo a través del personaje o... no sé, no voy a perder tiempo en darle vueltas a la película. Le doy un 7. Y un 7 porque se puede ver en un día de lluvia y te deja el ánimo igual que cuando empezó, aunque manda un mensaje de cierta madurez.

"Qué les pasa a los hombres". Esta la echaron en la tele, es de Ken Kwapis. Estoy enamorada de Alex, así que no puedo opinar, jajajaj. La pelí es muy divertida. Me gusta Alex y me gusta Gigi. La crítica la pone por los suelos, qué queréis que os diga, yo me veo reflejada en algunas cosas y he hablado con personas como Alex. Me encantan esas personas, son mi debilidad. Son tan distintas a mí que... jajajaja, siento la necesidad de comprenderlas y saber cómo funcionan. La pareja de personajes que menos me gusta es la de la chica que protagoniza La Casa de Arena y Niebla (y Dentro del Laberinto) y su marido. A esos no les soporto. Ella es... rígida hasta deprimirme, y él es un imbécil de cuidado. El resto, pues más o menos he visto todas esas relaciones en la vida real: el buenazo y la chica sexy, la publicista hippy... jajajjajajaja, de qué me suena esa... jajajaja, es broma. La profesional eficaz y su pareja que no quiere casarse, pero es un hombre de principios y Gigi. Que tiene una manera de intentar entender el mundo que a mí me recuerda a este mismo blog. Mi favorita es sin duda Gigi. Y el idiota de Alex... ains. Bueno, la pelí me gusta. Lo vamos a dejar ahí. Y como veis, Alex también.

Y creo que con eso hago resumen-crítica de todas las pelís vistas.
¡Feliz domingo!
posdata: si se os ocurren pelís que comentar, ¡no hace falta estar registrado en blogger para contestar a esta entrada!
Ciao!
Nelly. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises