Un día tranquilo.


Normalmente, me levanto y tengo un montón de planes para hacer: mira esto, revisa lo otro, ve a clase de pilates, ve a la compra, ... Pero de vez en cuando también conviene tener un día de relax. 
De esos en los que ordenas, o recoges, o lees o simplemente... meditas. O no haces nada, que sería lo ideal. Incluso diría que me apetece ir al templo budista que hay a tres paradas de metro de mi casa pero sospecho que estará cerrado,... o igual no me dejan entrar. A saber. Nunca me aclaro con los horarios...

Así que voy a quedarme en casa y empezaré a leer este libro: 





Que ha escrito un amigo mío, Carlos Roncero, y que transcurre precisamente en el pueblo del balneario que visité hace unos días en Aragón. Y claro, me pica la curiosidad. Mi amigo escribe muy bien, tengo varios amigos escritores (algunos nos reuníamos a las 7 y 7 en el Café Ruiz años ha...) 

Claro que, algunos alcanzaron un éxito que no me da nada de envidia y luego se decantaron por el mundo del cine y el teatro para ganar después el premio de autores indies de Amazón que vete tú a saber lo que significa.

(*una publicación de renombre y traducción a varios idiomas)

Bueno, yo tengo un libro traducido al catalán.

¡Vale, esta bien!

No me desviaré del tema. Pero es que mira que hay escritores majos (Tristante, siempre pensando en Tristante) que han alcanzado el éxito y la fama y les hacen series en televisión....y otros increíblemente sabios (Olalla), y luego está él... jajajajaj!

 Es broma. Si me lee, soltaría alguna perla brillante de ironía, pero gracias al cielo no me lee. ^_^ Así que puedo decir al mundo "me das mucha envidia" y "¿por qué puñetas no vas a por las grandes*?"

(* ¿por qué Amazón, por qué no Planeta? y ¿es el camino adecuado? porque ha ganado cosas...)

De verdad, la literatura ahora no es como antaño. A veces me pregunto si no será más difícil ahora. Hay cientos de millones de nuevos títulos y muchos no son de escritores. Son de modas. "Vida después de la crisis", "el caso del político corrupto", "biografía de la tipa que sale en la tele en programas del corazón"... esto... oiga, ¿dónde está ahí la literatura?
Claro que un mercado es un mercado, yo no puedo meterme con algo solo porque se venda. Si se vende bien, pues ya está. No tengo nada en contra de Dumas, como no tengo nada en contra de Cincuenta Sombras, ni de las sagas que han triunfado. Si hacen leer a mil millones de personas, bienvenidas sean. Pero claro... antes escribir era algo de unos pocos (lunáticos) y ahora... ahora es que es una mezcla de talento y estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. 

Siempre digo lo mismo: si eres editor y recibes tres libros, a lo mejor solo uno es bueno. Pero si eres editor y te llegan cuatrocientos treinta ejemplares, casi seguro, que al menos cincuenta son buenos. Y de esos cincuenta, veinte son bestiales. La competencia se ha multiplicado y ahí es donde entra en juego el destino. No solo triunfan los buenos escritores, hay buenos escritores que no llegan a ser nada conocidos. 

No obstante yo siempre digo una cosa: si eres escritor y tienes algo bueno (y perseveras) al final lo consigues. Igual tardas cinco años o tardas tres, o tardas veinte, pero lo consigues. Lo digo porque hay gente que dice: no, yo no publico porque el mundo está en mi contra. Eso no es verdad. Otros dicen: yo no publico porque soy tan bueno que no me aprecian. Con estos me da la risa. Ni el mundo está en contra de ellos ni es cierto que tengan miedo al éxito, sino más bien al fracaso. Escribir se lleva dentro lo que no puede hacer alguien que deseé publicar es rendirse. 

Echo de menos las puñeteras tertulias.
^_^ ains.
Saludos!!
(Eva-Nelly) 


4 comentarios:

José Cruz dijo...

Bueno, la verdad que yo no escribo por pura vagancia. No he probado todavía a hacer algo más allá de 7 u 8 páginas.

Pero está en el horizonte, qué duda cabe.

Nelly dijo...

^_^ ¡¡¡por supuesto!!! Y este sábado empezamos, je je je, ya verás que divertidos son los talleres.

José Cruz dijo...

Ya he estado en dos talleres. Que sepas que todo el mundo habla de ti (la escritora que se llevó dos sábados), jeje.

Yo me llevé uno, que conste.

Nelly dijo...

jajajajaj! ajajajaja! ¡¡¡Madremía!!!

^_^ mira, con los nervios escribo con faltas.
La verdad es que no sé porqué pero con ese grupo tengo muy buen feeling desde el principio. Y la tertulia de Carrie, el libro de Sthepen King, fue genial...

¡Nos vamos mañana!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises